Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

sábado, marzo 27, 2010

El día que no fué

Hoy era el día que tenía pensado como les había contado aqui, en que ibamos a casarnos, pero al final las cosas no se dieron, o mejor dicho no fueron lo suficientemente bien planeadas como para llevarse a cabo, así que hemos decidido postergarlo por el momento.

Hemos tenido muchas cosas en que pensar, varias personas en la familia de mi marido enfermas (papá, tia, abuela) incluso hoy todavía está su abuela en el hospital, yo ando corriendo con los preparativos del viaje (comprando regalos) y los preparativos del primer cumpleaños de mi hijo que es en dos semanas.

Cuando regresemos de nuestro viaje ya estará vencido el permiso que tenemos así que tocará pedir uno nuevo, eso si, después de tener todo bien organizado.

De todas maneras aunque no estemos casados seguimos siendo una pareja feliz y enamorada, creo que eso es lo más importante por el momento, el matrimonio vendrá después.

miércoles, marzo 24, 2010

Baby salsa

He asistido en tres oportunidades a este "taller" dictado por una señora Cubana, para de esta manera transmitirle cultura caribeña a mi bebé. También es una oportunidad para que interactue con otros bebés y con instrumentos musicales, ya que los niños tienen la oportunidad de tocar maracas y unos tamborcitos, por lo menos a mi hijo parece que le encanta estar ahi.

Aqui les dejo unos vidítos que hice ayer que estuvimos ahi.

video


En este muestran la forma como duermen a los bebes en Suecia y más adelante como lo hacen en Cuba.

video

Si alguna mamá en Estocolmo está interesada, puede ver más información en www.caramba.nu (información en sueco)

martes, marzo 23, 2010

Encuentros

Había leído en varios blogs de encuentros con personas conocidas por este medio pero no pensé que fuera a pasarme a mi, por lo menos no tan rápido.
Resulta que hace unos días recibí un mensaje de una chica que por casualidad había encontrado el blog y me dió su mail para que charlaramos ya que vivía en la misma ciudad y tiene un bebé casi contemporaneo con el mío.
Bueno, nos escribimos y hoy nos encontramos en el centro de la ciudad, fué muy chevere haber pasado un par de horas con ella, es de Ecuador, tenemos la misma edad y bebes con sólo un mes de diferencia de nacidos.
Me pareció que tuvimos un encuentro agradable, hablamos de nuestras cosas, de nuestras historias, de nuestros planes futuros, de nuestros hijos y por supuesto que no será la única vez que nos veamos, ya cuadramos una nueva reunión para la próxima semana, esperamos que nazca una linda y sincera amistad.
Estoy super agradecida con el blog por este encuentro.

lunes, marzo 15, 2010

Curiosidades




Que opinan ahhhhh!!!

Sintiendome un poco mal

Estos últimos días me he sentido un poco mal, con dolor de cabeza constante, demaciado cansada, a veces un poco de mareo y algunas vez he sentido nauseas... eso sumado a que tengo retrasado mi periodo me hicieron pensar que podría estar embarazada aun cuando tengo colocado el DIU desde hace + 9 meses, pero me hice una prueba el sábado y salió negativa, así que descartando esa posibilidad estuve hoy de visita al médico y como muchos ya han escuchado el sistema de salud de aqui no sirve para nada, me hicieron una prueba de sangre, y para que me dieran el resultado tuve que esperar casi una hora y media, tanta espera para decirme que al parecer podría tener alguna infección que sería la que me causa esos malestares, pero que no era nada de peligro y/o de cuidado, que tomara dos (dije que tomaba uno) alvedon (acetaminofen), que tratara de descansar lo más posible y ya, no más, osea, para eso pagué 150 SEK y estuve en el hospital por casi 2 horas.
Volviendo al tema del DIU, como les cuento arriba, durante un par de días estuve pensando que podría estar embarazada de nuevo y aunque la idea no me disgusta preferiría esperar un poco más antes de encargar bebé de nuevo, tengo muchas cosas por hacer antes. El caso es que busque información en internet y auqnue dicen que la pronabilidad de que uno quede embarazada con ese método es de 1 entre 100, encontré mucha gente que hablaba o conocía de personas que les había ocurrido aún cuando estaban usando ese método.
Quisieran compartir conmigo cual método anticonceptivo usan ustedes y que tan efectivo les ha sido???
Yo escogí el DIU más que todo porque como estaba y aún estoy amamantando a mi bebé, no quería pasarle una extra carga hormonal a él. Ahora está cerca de cumplir un año y casi que va a dejarlo pronto así que quisiera consejos para probar otras alternativas.

viernes, marzo 12, 2010

Así esta

El domingo hay elecciones generales para escoger el "honorable" congreso de la República de Colombia. Mientras, así es como están la mayoría de calles del país en estos momentos






Y así es como van a terminar




Yo desafortunadamente no voy a poder participar este año de las elecciones de congreso y en dos meses de presidente, debido a que aunque estoy inscrita en la Embajada y en el Consulado de Colombia en Suecia, nunca me avisaron de cuando debía registrar mi documento de identidad para dichas votaciones. Yo pensaba que por el solo hecho de estar registrada como ciudadana Colombiana viviendo aqui, ya podría hacerlo pero no es así.

Lo único que espero es que mi pueblo Colombiano por primera vez en la vida escoja con inteligencia a nuestros próximos dirigentes.


Fotos extraidas de Google y El heraldo. com.co

jueves, marzo 11, 2010

Snus

Hoy quiero hablarles de algo muy típico en Suecia y se llama Snus, no es más que una forma de fumar, pero sin cigarrillo, sin humo.

Es de unos 200 años de antiguedad, aunque su popularidad es desde hace unos 30-40 años nada más. Está hecho a base de tabaco, sal, agua y algunos aromatizantes. Normalemte viene empacado en mini bolsitas (como de té) que se colocan debajo del labio superior durante más o menos 30 minutos. Se dice que es más adictivo que el cigarrillo ya que contiene más nicotina y ésta pasa directamente a la sangre.

Gracias a el snus, que consumen el 25% de los hombres de Suecia se ha logrado una reducción en el cancer de pulmón y cancer de boca, actualmente tiene una de las tasas más bajas de Europa en este sentido.

Viene en cajas de plástico cilíndricas como esta:




Es bastante aceptado debido a que se satisface la necesidad de nicotina sin molestar nadie, sin someter a otra persona a recibirlo pasivamente. Aqui en Suecia es bastante común su uso pero está prohibida su comercialización en casi el resto de la Unión Europea desde 1992.

lunes, marzo 08, 2010

Camina y duerme :)

Mi munequito hermoso hace más de dos meses que dió sus primeros pasitos solito, pero después de un par de semanas no sé que pasó y le dió temor volver a intentarlo, así que sólo siguió gateando, pero ayer estuvimos donde su abuela que tiene una sala gigante y ahi no paró de caminar de un lado a otro, trayectos bastante bastantes largos yo me sentía tan feliz y el se veía divino dando sus pasitos corticos y lentos. Tal vez influenció que estuviera ahi también su primita de casi 2 anios, a lo mejor el la vió y no quizo quedarse atrás jajaja quien sabe. El caso es que hoy continuó caminando aqui en casa y aunque muchas veces sigue gateando también, son muchas también en las que camina.
En la tarde estaba en un supermercado y mientras esperaba que su papá viniera a recogernos lo saqué de coche y empezó a caminar por todos lados, no saben como lamenté el no tener una cámara en ese momento para grabarlo, porque además de caminar iba haciendo un sonido todo chistoso al ponerse la mano en la boca, realmente era el centro de atracción del supermercado, parecía un paquetico con su overoll de invierno, ahi me sentí super orgullosa de mi chiquitico que está que crece a paso agigantados.
Otra buena nueva de él es que desde hace exactamente 2 semanas dejamos de darle comida en las noches, a ver si se desacostumbraba y dormía por más tiempo y si, después de 10 días durmió por 6 horas y medias seguidas, todo un record para él y de ahi los cuatro días que han seguido duerme en promedio entre 7 y 10 horas, no saben el alivio que siento de poder dormir yo también todo ese tiempo de corrido.
A muy pocos días de cumplir sus 11 meses dos muy buenas noticias de mi bebito.

Mujeres

A aquella que es madre, esposa, hija, hermana, amiga, a todas aquellas que tienen el privilegio de ser MUJER Felicidades en su (nuestro) día.


viernes, marzo 05, 2010

Ruidos

Nací y crecí en una ciudad extremadamente bulliciosa, donde el ruido es el pan de cada día: ruido en las casas donde colocan alto equipos de sonidos, muchas veces durante dias y noches seguidas; ruido en las calles producido por los buses, carros o motos; ruido de infinidad de vendedores ambulantes promocionando sus productos; ruido de fiestas callejeras, en fin, ruido por todas partes. Aqui es suecia es absolutamente todo lo contrario, jamáz recuerdo haber escuchado sonido de música o algo parecido a mi alrededor y eso que vivo en edificio que se supone es más propenso a tener los ruidos de los vecinos, por lo menos más que una casa.
El caso es que ayer mientras las ninas veían tv, el volumen era un poco alto y yo sentí una molestia, má sbien un fastidio que creo que si alguien de mi ciudad me escuchara se asombraría diciendo : "Nina ni que no hubieras nacido aqui".
Realmente me he dado cuenta que ahora tolero muy poco o nada los ruidos excesivos y me pregunto: Será la edad y que me estoy volviendo vieja? Será que cómo todo es silencio por estos lares ya me acostumbré a eso? O será una mezcla de las dos...

miércoles, marzo 03, 2010

La música sueca que me gusta

Esta fué la primera canción en sueco que escuché


y aunque no entendía nada había algo en ella que me encantaba, después conocí a quien la cantaba "Martin Stenmarck" y me encantó aún más, o diganme si no es guapo este chico






por lo menos a mi me encanta, se a convertido en mi amor platónico sueco jajaja.

Después escuche a Shirley Clamp quien había participado varias veces en melodifestivalen (festival de canción que hacen cada anio aqui con gran audiencia televisiva) y aunque no habia ocupado el primer lugar se había popularizado mucho. Aqui una de mis canciones preferidas



la cual fué especialmente dedicada a mi por mi marido.

Otra chica que me gusta mucho como canta es Lena Philipsson



Bueno hay muchos que me gustan, por ahora lo dejo hasta ahi para no aburrirlos.