Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, noviembre 18, 2011

Durito

Así anda mi hijo desde hace un tiempo...Un poco duro del estómago. Èl que nunca había tenido ese tipo de problema, ya que desde que nació, religiosamente hacía popó una o dos veces cada día, hace un par de semanas que comenzó a quejarse de que le duele el estómago y a tener un poco dificil a la hora de "ir al baño". Lo llevamos al médicos preocupados de que pudiera estar estreñido y le colocaron un supositorio que sólo de acordarme me da dolor :( :(
La cosa es que después de eso, dura dos o tres días sin hacer nada y no sé si es que tiene miedo al dolor que sintió esa vez o si es que de verdad lo tiene tan dificil. Le hemos estado dando muchas verduras para ver si se regula un poco (muchas en este caso realmente no es tanto), la cosa es que a él no le gusta mucho y las frutas tampoco, así que no sé que hacer ni que darle que le guste y le ayude.

13 comentarios:

Majo dijo...

Mi hijo creo que lo máximo que ha estado así es 3 días, y sí es feo porque ves que les molesta y no quieren comer mucho.
Nosotros nunca encontramos algo que sirva, a pesar de que sé que recomiendan cosas con fibra, o el famoso puré de ciruela (o es mermelada?) que venden acá. Lo que sí le doy cuando veo que se está "demorando" un poco, es jugo de naranja bien frío, o una mamadera de leche calentita. Si es necesario las dos cosas, y a veces eso soluciona el problema.

Besos, y que se solucione pronto.

Jessy dijo...

Toma leche en las noches? Cuando Erik está estriñido, lo que hago es hervir ciruela pasa (plummon) y le rebajo la leche con ese te. Pongo la mitad leche y la mitad te, y a la siguiente mañana hace popo. Trata, tal vez te sirva :)
Y si no toma leche en la noche, daselo con otra cosa, jugo o simplemente ponle un poco de azucar, no sabe feo.

Mar dijo...

Ay que pecao, dicen que cosas con fibra: la avena es muy buena.

Espero que pase pronto y ya todo vuelva a la normalidad

Abrazos

costeñita dijo...

Hola amiga que triste que el principe este asi... Mi princesa sufrio de estreñimiento cuando estaba pequeña y usabamos ciruelas pasas, no se que tan facil es conseguirlas alla una opción es agua hirviendo colocarlas y darle esa aguita o prepararle alguna bebida con esa agua, otra es licuarselas. Yo lo hacia con el tetero de la niña y le regulaba el organismo. Aca en colombia tambien venden una variedad de yogurt que tambien ayuda, no se si alla los comercializan. Espero que el niño mejore pronto... un abrazote grande

costeñita dijo...

y por favor ojala no le coloquen mas supositorios, el doctor me dijo que es solo en caso de extrema urgencia lo ideal es que consuma alimentos ricos en fibra para que el organismo no se vuelva perezoso...

Colombiana dijo...

Muchas gracias amigas por compartir sus consejos y experiencia conmigo. besos.

Bek dijo...

Lo que yo conozco funciona muy bien es la papaya y el kiwi, aquí casi no se consigue papaya pero el kiwi es barato y seguro que le ayuda mucho, es buenísimo. Dáselo picadito con yogurth, seguro le gusta.
Que se mejore :)

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que pesar, y de verdad que no se sabe quién sufre más, si él por su incomodidad y dolor o tu.
Mira, como ya te dijeron lo mejor para los niños es ciruela, has un juguito así: tomas las ciruelas pero no la fruta, esa no, la que debe ser es la ciruela pasa, la hierves y si te parece muy insípida le agregas azúcar y le das como si fuera un jugo al niño, verás como le suelta es estomáguito.
Un abrazo y ojalá se mejoreeeee.
Piedad
P.D.: me encantó leer ese término tan nuestro: duro del estómago :)

Kate dijo...

Hola. Que triste leer lo del niño. Mira que a mi me pasa lo mismo con las verduras, no es que me gusten de a mucho, pero aquí aprendí a comerlas en puré. Es muy sencillo prepararlo y queda delicioso. Hasta los niños pequeños lo comen. Y la receta: coges las verduras que quieras papa, zanahoria, (calabaza, calabacín, judías verdes, cebolla, cebollín y cualquier otra que se te ocurra) simplemente las pones en la olla a presión con agua, sal, pimienta y aceite de oliva a tu gusto y en 30 o 40 min están listas, luego las pones en la licuadora y ya. Tienes puré instantáneo y es delicioso. Ya si le quiereas agregar crema de leche o leche, puedes intentarlo y también queda muy rico y más espeso.
Espero que te sirva y que el niño se mejore!! Abrazos!

Colombiana dijo...

Gracias chicas! Besos.

Nik neuk dijo...

Ojala se acostumbre a tomar frutas y verduras. Pueden probar con comidas ricas en fibra sin necesidad de que sean fruta sino. Pobre mi niño que lo estará pasando mal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Haz probado con avena? a mi hijita le ayuda mucho :)

Colombiana dijo...

Avena??? no he probado, pero ya que me lo aconsejas lo voy a hacer.
Gracias Nik y Retazos. Besos.