Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, mayo 25, 2012

Días de sol

Estos días los hemos tenido hermosos, con mucho sol y calor 20-25 grados. 






Y aqui mi niño saliendo del jardín...así o más veraniego?

jueves, mayo 24, 2012

Jag är klar!!!!!!

Si, finalmente acabé mis cursos de sueco, así que ahora oficialmente es mi segundo idioma.  Mañana tenemos la merienda final de despedida con mi profe y así cerramos el ciclo.

Creo que está de más decir que ESTOY FELIZ como una lombriz.


Foto

martes, mayo 22, 2012

Cirkus Maximun

Y hace algunos días que llevé a mi chiquitín al circo y le encantó.  El año pasado también lo había llevado y ahora que ya está más grande estaba super emocionado por ir que no hizo otra cosa que hablar durante todo el día de lo mismo, todo también a causa de la película Dumbo que gira en torno a un circo y que él se ha visto mil veces.

En Colombia los circos llegan por temporadas de un mes o algo así a cada ciudad, acá llegan por sectores pero se quedan sólo un día en el que hacen dos funciones. A nuestro sector llegan unos 3 circos al año.

Lo único que no me gustó es que el circo no tenía un payaso como tal, es decir, con peluca, zapatos grandes, nariz roja, etc, en su lugar tenía un gordito con la cara pintada haciendo cosas chistosas, pero en mi opinión nada se compara a un payaso.

Aqui les dejo foticos de algunos de los actos. 
Este fué mi preferido, me encantó la forma en que bailaban al tiempo que hacian sus acrobacias.



Eso que tiene arriba es un perro.



Mi chiquito se montó en un pony...el muy atrevido quería montarse en un camello pero no lo dejaron, así que le tocó conformarse con el pony


Diganme si esa sonrisa no lo vale TODO.


 
Aqui muy animado aplaudiendo.





Y para finalizar el acto más peligroso del circo, el de las motos que aunque quedó grabado de lado y no puedo arreglarlo se puede ver muy bien.

video


domingo, mayo 20, 2012

Aniversario

La canción de ayer fué la que le dediqué a mi marido en nuestra aniversario, y ésta la que él me dedicó a mi



Como ya se imaginaran, para celebrar nos fuimos a cenar a un restaurante, que después de un buen rato ya que teníamos varias opciones nos decidimos por  Rolfs Kök.

El restaurante era de pinta bastante rústica, pero la comida muy buena.  Esto fué lo que comimos:
Pata negra de Salamanca

Blandade charkuterier (Embutidos)


Oxkinder (cachete de vaca) con puré de papas

Entrecote con pastel de papa y vainitas
Creme brulée

Helado de chocolate blanco con frutas silvestres




Y ya que estabamos libres de niños y que había un cine cerca por ahí entramos a mirar esta peli



La idea era ver una comedia romantica que son mis preferidas, pero a esa hora sólo presentaban una que yo ya había visto así que nos decidimos por esta que es de los mismos creadores de BORAT y es igual de divertida .

sábado, mayo 05, 2012

Parques

Una de las cosas que más me gusta de este país es la cantidad de zonas de esparcimiento que tiene especialmente para niños.  No puedo decir lo mismo de Colombia en donde es una suerte encontrarse con un parque y mucho más con uno en buen estado (No tanto pasa en Bogotá, donde se invierte más en el mantenimiento de los mismos pero en mi Barranquilla :( uff ahí si que es una lotería).

El caso es que acá, exeptuando la parte antigua de la ciudad hay muchisimos parques, lagos y bosques dentro de la ciudad para la entretención de los pequeños.

Para mi es una rutina diaria llevar a mi hijo al parque cada día, por lo menos una hora y lo mejor de todo es que tiene de donde elegir ya que tenemos muchos parques cercas, aqui algunas foticos que he sacado los últimos dias y los nombre que le ha puesto mi hijo a los parques:


Parque del barco

Parque del barco

Parque del barco

Parque amarillo

Parque amarillo

Parque del helado

Parque del helado

Parque del helado

Parque del helado

Parque del helado

Un bosquecito

El Lago

Parque de la gallina

Parque del sapo

video
                                                               Parque del sapo

Por fortuna tiene su propio parquecito en el jardín de la casa de su abuela :)

jueves, mayo 03, 2012

Ahora si...

...parece que se fué definitivamente el inviernoya que hemos tenido unos días hermosos de sol y cada vez más calorcito, hoy por ejemplo no usé mi chaqueta en todo el día :) así que ahora si se puede decir que estamos en primavera, y como cada año el pasado 30 de abril le dimos la bienvenida oficial.

Yo siempre pensaba que esa bienvenida era muy tarde porque ya para el 30 de abril la primavera había empezado hace rato, pero este año si que quedó perfecta.  Aqui pueden recordar lo que escribí hace un par de años sobre esta celebración.

Para nuestra familia esta fecha es día de celebración también, así que ese día hicimos nuestro primer asado del año... una comida muy muy rica

El más pequeño de la casa también ayuda en la preparación de la comida.

Tortilla de papa con crema agria, limón, cebolla, huevitos de pescado.

Carnecita asada con mantequilla de ajo, papa al horno, pesto y ensalada.

  
                                         Helado de limón hecho en casa con tostada/galleta  italiana y fresas/hallon.
  Me gustó mucho que este año la ceremonia empezara un poco tarde, a eso de las 9:00 p.m. así que ya estaba un poco oscuro y la hoguera se veía más linda (a mi parecer), tampoco tuvimos q estresarnos con comer tempranisimo.
La hoguera prendida.

 Cada año viene un coro de viejitos (mi marido dice que son los mismos señores desde que él era niño jaja) que con gorros blancos de estudiantes y que cantan canciones en honor a la primavera.
El coro entonando canciones para la primavera.



video

                                      No sé ve nada, pero pueden escuchar una muestra del coro.

Y después del coro hubo una presentación de... ????no sé como se llama pero eran dos hombre jugando con fuego, primero se pasaban el fuego por todo el cuerpo y después jugaban con el  atado a unas cuerdas.


 
                        
Show de fuegos



video