Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, julio 29, 2012

Drottningholm

Drottningholm es el palacio donde reside oficialmente la familia real sueca y fué declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Yo nunca habá estado ahí, pero hace unos días nos fuimos de picnic a sus jardines y realmente son muy hermosos.  Dicen que es el Versalles de Estocolmo pero realmente a mi no me pareció tanto.

Se puede visitar gran parte del palacio real y otro palacio adjunto (palacio chino), pero con un niño de 3 años pues no era el mejor plan así que espero volver cuando venga alguien a visitarme y bueno ya les mostraré fotos de como es que vivían los reyes por allá en los años 1600.

Además del picnic hicimos una extensa caminata por el lugar y tomamos muchasss fotos...aquí algunas de ellas


Un guardia real

La entrada a los jardines



El Palacio


Muchos laberintos en los que se podía jugar

El palacio chino






lunes, julio 23, 2012

Perros calientes estilo colombiano

No sé si sabrán pero el común de los perros calientes suecos es que son un poco sosos, algo así como éste:

Foto sacada de aquí
y no es que no haya de otro tipo o que no se pueda prepara de otra forma, mi marido dice que si, pero yo sinceramente nunca he visto uno diferente a éste:  Un pan pequeño con un salchicha generalmente cocida al que le echan salsa de tomate y mostaza, eso si, son muyyyyyyyy baratos.

El caso es que ibamos a reunirnos todos en la casa de mi suegra y decidimos hacer perros pero al estilo colombiano.  Mi familia (marido e hijos y suegra) ya los había probado porque lo hacemos por lo menos una vez cada verano pero no mis cuñados y sus hijos.

Aqui las cosas listas al lado de la parrilla para preparar los perros:  Mayonesa hecha en casa, salsa de piña también hecha en casa, salsa de tomate, mostaza, queso, papitas, pepinillos y cebolla frita. 


 Lo hacemos con panes "extra grandes" que en realidad son sólo un poquitin más grandes y con salchichas asadas...éste es el resultado:
Todos quedaron encantados :)


viernes, julio 20, 2012

Día nacional de Colombia

Y hoy celebramos un año más de la"independencia" de mi querida Colombia



El miercoles nos fuimos (como ya es costumbre) a la fiesta que ofrece la embajada en Estocolmo.  Este año fué en la residencia de la embajada con nueva embajadora estrenandose como tal ante muchos que no la conociamos.

Empezó cuando entonamos el himno nacional y la embajadora dió un pequeño discurso.


La reunión estuvo bastante entretenida, amenizada con arpa y maracas y tocandonos música llanera.  Comparandola con la de los años anteriores, esta si que parecía (era) una autentica fiesta colombiana

video

De la comida no les tengo fotos porque esta vez no era buffé si no que pasaban repartiendo en bandejas y pues así y con un niño corriendo por todos lados pues me quedó un poco dificil tomarle fotos...pero estuvo variada, nos dieron entre otras cosas patacones, pequeñas arepas con salchicha, empanaditas, bocadillo con queso, camarones con salsa, bocaditos de salmón, mouse de mango y de guayaba, yuca frita y mmm no sé que más y de tomar jugo de naranja, agua, ron medellin añejo, aguardiente antioqueño y refajo.

Aproveché a encontrarme/conocer algunas personas y pasamos un rato agradable.

Y con tanto corre corre no alcanzamos a intercambiar telefónos con una tocaya que me encontré en el lugar, si me lees por favor ponmelo en un comentario (que no se publica) para mantenernos en contacto.

video

domingo, julio 15, 2012

Helado de vainilla

Como lo prometido es deuda, aquí está una receta de helado...en éste caso de vainilla.  Espero que la entiendan y puedan probarla en sus cocinas.

1 dl=  100 ml apróximadamente

1 Palito de vainilla
3 1/2 dl de leche
4 dl de crema de leche
6 yemas de huevo
1-2 dl de azucar (depende del gusto de cada quien)



1) Abrimos el palito de vainilla, raspamos y lo echamos a la leche y la crema de leche.  Lo calentamos en una olla gruesa pero sin dejar hervir.  A fuego lento es mejor, ya que de esta manera se suelta/incorpora bien el sabor de la vainilla.

Después sacamos las partes grandes y se ve así:

2) Se baten las yemas de huevo con el azucar hasta lograr una mezcla espumosa.


 3) Vertemos un poquito de la mezcla de leche (punto 1) en los huevos (punto 2) y revolvemos fuertemente, luego un poquito más y seguimos revolviendo, finalmente se echa toda la leche y se mezcla todo el tiempo hasta tener una mezcla uniforme.  Se mezcla todo el tiempo con el fin de que los huevos no se coagulen.


 4) Devolvemos a la olla y dejamos calentar (no hervir) revolviendo constantemente para que no se corte hasta tener una temperatura de 85 grados *


5) Enfriar rápidamente para que la temperatura no siga aumentando.  Lo hacemos vertiendo la mezcla en un bowl plástico y podemos meterlo dentro de otra más grande con agua fria y/o hielo.
6) Lo metemos al congelador hasta que esté totalmente frio cuidando de revolverlo cada 10-15 minutos.
7) Cuando esté totalmetne frio se pasa a la máquina de hacer helado **

video

 8) Se congela un par de horas

* Si no se tiene termómetro se sabe que está listo cuando la mezcla empieza a tener consistencia.
** La máquina normalmente está en el congelador así que su base está fria/congelada
     Si no se tiene la máquina no más se deja en el congelador, revolviendo cada 15-20 minutos durante 2-3 horas y luego se deja congelar normalmente.

Tips:  Si hacemos el punto 7 y 8 al día siguiente  y mientras lo dejamos en la nevera el helado queda más cremoso y rico.


Al final le eché uvas pasas y aquí está el resultado.






jueves, julio 12, 2012

El número de la semana

En países como Colombia saber el número de la semana es totalmente inútil porque siempre se habla de fechas específicas o meses, por ejemplo:

-Estaré de vacaciones en Julio
-Viajo el viernes 20 de julio
-Comienzo el colegio el 13 de agosto
-Cerrado por verano de junio 18 al 5 de agosto

En Suecia en cambio en el calendario se cuentan las semanas y no hay ninguno que no especifique a que número de semana corresponde un día (incluso los celulares) ya que es de esa forma que la gente se ubica, por ejemplo:

-Estaré de vacaciones de la semana 27 a la 30 (todo el mes de julio)
-Viajo el viernes de la semana 29 (20 de julio)
-El colegio comienza la semana 33 (del 13 al 19 de agosto)
-Cerrado por verano semanas 25 a la 31

Esto es usado especialmente en los colegio donde TODO se rige por el número de la semana, pero también es muy usado por las personas mayores y en las oficinas.


Aqui pueden ver al lado izquierdo por ej:  V 43  V=Vecka (semana)

Y aqui una foto del cel



martes, julio 10, 2012

Fjäderholmarna

Es una isla turística muy cercana a Estocolmo, una de las miles que hay en los alrededores.  Hace unos días que aprovechando que hacía un día lindo (después de una semana entera fria y lloviendo) y nos fuimos a dar un paseo en bote, también para complacer a nuestro chiquito que quería hacer un viaje en barco.

Saliendo a la isla
El trayecto en el barco dura alrededor de unos 20 minutos, ese día el cielo estuvo espectacular, habían muchos barcos/veleros/cruceros...mi chiquito estaba fascinado y quería que le tomara foto a cada barco que veía.

Llegamos a la isla



 y mientras nuestro niño merendó, nosotros tomamos una cerveza y mucho sol en una de las terrazas.
                                        

Después nos dimos una vuelta por la isla.  Había una pequeña exibición de como se pescaba en la isla y vendian artesanías.  Nos compramos de recuerdo un pájaro (Gaviota?) en madera muy lindo y a quien bautizamos REDO.


Yo, como siempre sacando la niña que llevo dentro








  Jugamos/corrimos bastante.






Y para finalizar cenamos comida muy típica de esta zona.  Estaba riquisimo ese pescado.


Lo mejor de todo fué que mi niño lo disfrutó muchisimo :)



















jueves, julio 05, 2012

Matkomfort


Es una empresa que vende comidas para preparar en casa a domicilo.  La semana pasada la probamos y nos gustó mucho ya que la ingredientes (carnes y acompañamientos) que envian son de la mejor calidad y viene con recetas que son fáciles de hacer.  Se pueden comprar paquetes de 2 a 6 comidas/cenas.


Viene en esta caja

Nuestra comida del martes
Y la del miercoles



Totalmente recomendada para los que viven en Estocolmo. Lo único es que toca esperar porque justo esta semana comenzaron sus vacaciones, así que vuelven en la semana 32.

lunes, julio 02, 2012

Spanska-Svenska Español-Sueco

Bueno no encontré como se llama a la mezcla de sueco con español, pero eso es lo que hace mi hijo acá en esta conversación un día hace como dos semanas cuando regresabamos del jardín y me contaba sobre una pelea con uno de sus compañeritos por un bola y una bicicleta jaja.