Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, agosto 30, 2012

33

Recuerdo cuando tenía como 8 años y escuchaba/creía que el mundo se iba a acabar en el año 2000 y pensaba "ahhh sólo voy a vivir 21 años" pero no...hoy estoy cumpliendo mis primeros 33 años y aunque este año también hay rumores del que mundo se va a acabar, esta vez no los creo jajaja.

Como siempre, extraño a mis familiares y amigos en Colombia pero al mismo tiempo agradezco a Dios por mi familia y amigos en Suecia y por un nuevo año más de vida.

Anoche mientras hablaba con mi hijo le decía que hoy era mi cumple y que me tenía que cantar pero que en español y él muy juicioso así lo hizo esta mañana, después de darme los buenos días me empezó a cantar y bueno no podía perder la oportunidad de grabarlo, así que le dije que lo repitiera y aquí está


video


Cómo me gusta celebrar pues no me esperaré hasta los 40 (como es costumbre aqui de celebrar cada decenio) y este sábado tengo reunión con mis amigos en casa de mi suegra.

Hace un par de días que gracias a mi hermana conocí esta hermosa canción de Thalía y me enamoró desde el primer instante aunque mi marido diga que es deprimente jaja.  Así que acompañenme con un brindis!!!! Un brindis por mi, por mi vida y por todas las cosas buenas que estoy segura que desde hoy me trae este nuevo año en mi vida.






jueves, agosto 23, 2012

Festival Cultural

Durante la semana pasada se realizó el Festival cultural en la ciudad "Stockholms kulturfestival 2012".  Por ahí estuvimos un día y estas fueron algunas de las presentaciones que vimos:




Un grupo que tocaba jazz (Lelo Nika)

video 

Danza
video
Un grupo Español llamado Muchachito Bombo Infierno que me hizo emocionar por la energía que tenían y lo divertido que fueron cuando hablaron en español y en inglés jaja y que tenían una persona que pintaba mientras los otros cantaban

video

Aproveché para tomarle una foto nocturna a uno de los íconos de la ciudad "Sergels torg"

domingo, agosto 19, 2012

Hormigas

Aunque yo no he comido ninguna sé que algunas hormigas se comen, como por ejemplo en una parte de Colombia comen las hormigas culonas.  El caso es que un día estando en la casa de mi suegra llega mi chiquitin y me dice:  Mamá me comí unas hormigas.  Yo la verdad que no le presté mucha atención porque no creí que fuera cierto, hasta que 2 días después (de nuevo en la casa de mi suegra) lo veo cuando con el dedo aplasta un par de hormigas y se las mete a la boca ushhhhh no saben que sensación tan fea, pero bueno un par (quien sabe cuantas) de hormigas no le han hecho daño.

Le digo que no se comen las hormigas y me dice que si, que Mowgli lo hace y que entonces él también puede hacerlo.  Todo gracias a ésta película/video especialmente en el 0:35 segundos




Y aqui la versión en sueco que es la que mi chiquito mira


martes, agosto 14, 2012

Leksaksmuseet

Y en el mismo lugar donde está el spårvägsmuseet se encuentra éste museo que es de juguetes.  Es bastante pequeño pero fascinante, hay muñecos de todos los estilos, tamaños y éspocas, demás está decir que al os niños les gustó bastante

Recreación de la boda de la princeswa Victoria









Esta fué mi vitrina preferida




Y ésta la preferida de mi hijo...la AMÒ



domingo, agosto 12, 2012

Que juicio!

En ese plan anda mi hijo últimamente, ya que él solito arregla su cuarto... recoge todos juguetes y después me llama todo orgulloso a decirme y mostrarme que lo hizo y a pedirme que le ayude a arreglar la cama.  Espero que no sea una fiebre de los últimos días y continúe así siempre.

Así organiza sus cajas y muñecos.

Así o más juicioso!!!

viernes, agosto 10, 2012

Los suecos y el calor

El lunes mi hijo reinició el jardin y como hacía un día medio cálido lo llevé con pantalon corto y como complemento le dejé una muda de ropa (como siempre) camisa, medias, calzón y ese día un jean por si en la tarde se ponía un poco frio o por si necesitaba cambiarse.

Cual fué mi sorpresa cuando voy a recogerlo y lo encuentro con otro pantalon 3/4 que aparte de todo era horrible

-Que pasó que tiene un pantalon que no es de él?
-Ahhh es que se orinó y hubo que cambiarlo
-Varias veces?
-No, sólo una
-Pero él tenía un pantalon extra en su estante/caja
-Si pero es que era un jean y como hace tanto calor pues mejor éste que tenemos para emergencias y que es de tela
-Plop!

Ufff si hay algo que yo odio es que le pongan a mi hijo cosas que no son de él y mucho menos cuando no hay necesidad.  No me imagino a esta profesora viviendo en mi natal Barranquilla donde la temperatura promedio según wikipedia es de 28 grados centígrados en el mes de agosto pero que con una humedad del 81% la sensación de calor puede ser fácilmente de 40 grados y siempre me ha parecido exagerado que las personas acá no utilicen pantalon/jeans en verano porque hace "mucho" calor, osea 20 grados máximos durante este mes.

miércoles, agosto 08, 2012

Spårvägsmuseet

Es el museo del transporte público de Estocolmo.  Tiene muestras de los sistemas de transportes utilizados en la ciudad desde 1877 hasta la fecha.





Con esta foto por supuesto que me acordé de ti Nik Neuk
Fotos de los sistemas de transporetes de otras ciudades europeas.


Una parte del centro de la ciudad hecha con legos

Se podía manejar bus, metro o tranvía y me pareció super chevere para los niños porque eran cámaras reales entonces la experiencia se vuelve también real.
Aqui el bus que se podía "manejar"

Se podía provar la ropa de los conductores

El famoso transmilenio colombiano

De estos usé en mi infancia


En este "metro" se da una vueltecita por el lugar

Un carro de bomberos antiguo



Y aquí en nuestro turno de manejar el metro de Estocolmo.

domingo, agosto 05, 2012

La cocina y yo

Cuando vivía con mi mamá, como toda "niña" de casa pues era muy poco (por no decir nada) lo que hacía en la casa.  La cosa era que trabajaba, estudiaba y tenía bastante vida social, y lo hacía todo al mismo tiempo, así que tiempo para las cosas de la casa muy poco, además quien necesita cocinar y hacer los quehaceres del hogar cuando vive en el hotel mamá????


De vez en cuando cocinaba los sábados pero nada complicado, de hecho la comida que comiamos (comen) en mi casa como en la mayoría pues no es nada del otro mundo.  Mi especialidad eran las papas fritas con huevo jajaja y no se rian que es verdad y el arroz de pollo.  Postres si he hecho siempre, aunque tampoco eran cosas complicadas si hacía los mejores pudines (tortas) cada vez que cumplía alguien cercano.

Después me cambié no sólo de casa si no de ciudad  y ahí si que ya no estaba mami que hiciera todo por mi, no me morí de hambre y empecé a cocinar comidas sencillas como las que yo estaba acostumbrada en mi casa, aunque he de confesar que también comía bastante seguido en la calle.

Luego conocí a mi marido y él si que es un apasionado de la cocina... le encanta probar experimentar y hacer cosas nuevas, de todos los lugares del mundo, cocina exquisito porque lo hace con amor, con entrega desde el mismo momento en que está escogiendo los ingredientes.  Ha hecho varios cursos cortos (de 1-2 días) de cocina, panadería, chocolatería etc., tiene alrededor de 250-300 libros de cocina y muchos implementos con los que preparar sus ricas comidas.  Es tanta su pasión que varias veces a pensado dejar su trabajo como programador para dedicarse a la cocina de manera profesional.

Con él he probado cosas que nunca en mi vida hubiera imaginado comer (por ejemplo rana, aunque en ese momento no estuviera conciente de lo que era) y he aprendido a comer muchas otras que si bien antes me gustaban nunca estaban entre mis escogidas. Y obvio que con él he aprendido también mucho sobre cocina, muchos tips, muchos platos y recetas hasta el punto de poder hacer una cena especial para mis amigas y poder cocinar más de un plato muy muy rico,

Y bueno todo esto para decirles que en mi casa el que la mayoría de las veces cocina es él, sobretodo si hay invitados y que yo solamente ayudo en las preparaciones y acompañamientos, pero mi marido es la estrella de la cocina y gracias a él en esta casa comemos especialidades de todas partes del mundo casi a diario.  Y muchas veces me han dicho que que bueno, que que suerte y no sé que más pero como todo tiene sus lados positivos y sus lados negativos porque así como él es de bueno y exigente cocinando, pues obvio que espera lo mismo de los demás osea yo y bueno yo no tengo el mismo interés que él y por lo tanto no siempre los mismos resultados.

Las tortas las sigo haciendo, como las que les he mostrado aqui, aqui, o aqui, además también hago panes, galletas, helados y otras cositas, incluso le hice a mi marido para su último cumpleaños ésta torta francesa con todos sus rellenos y quedó más que encantado.

Pero ya saben...no todo lo que muestro aquí en el blog, por facebook o twitter es creación mía.