Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, enero 29, 2013

Pensamientos de...

Desde que nació mi hijo lleno uno de esos libros de "mis primeros años" y allí he recopilado toda su información importante:  desde el parto, medidas, peso, algunas fotos, su primera vez de muchas cosas, la salida de sus dientes, su pelo, viajes, en fin, muchos detalles que en el futuro sabremos que día exacto pasaron.

Pero, hace tiempo que tenía la idea de  escribir las cosas que día a día se le ocurren a él (q habla más que quien sabe) para cuando esté más grande leerlas pero sobre todo para no olvidarlas, y ayer por fin lo hice.  Tomé un cuaderno empastado que titulé como "Pensamientos de XXX desde el 28 de enero 2013" y escribí un par de cosas relevantes que me dijo.

Aqui les comparto sus primeros pensamientos del cuaderno:

130128  Se monta toda una clase en el bus en el que ibamos y me dice:  Mira mamá esa señora si tiene muchos hijos.

130128  Mamá quiero tener una hermanita que va a tener el pelo muy largo y se va a llamar Olivia y Cruz de efternamn (apellido)

130129  Caminabamos y venía una bicicleta en sentido contrario él me jala y me dice cuidado mamá, que la bicicleta te puede hacer como un pankakor y yo no quiero, porque yo quiero tener una mamá y no quiero que te mueras (tan chiquito y parece que tiene claro eso de morir) porque jag älskar dig, yo te amo.   Ahhhh aquí se me derritió el corazón*.


Y bueno, creo que además de anecdotas también escribiré aquella palabras que se inventa, como la vez que me dijo:  Estoy kännando cuando quería decir, estoy tocando.  Känna=Sentir/tocar y le agregó el sufijo ando

*Estas son la cosas que uno desearía siempre filmar.

lunes, enero 28, 2013

Frio, frio, frio II

Y no importa cuantos grados menos haga afuera o cuanta nieve tengamos, no hay ninguna excusa para no lucir una minifalda o vestido corto aún en esta temporada.
 









miércoles, enero 23, 2013

Frio, frio, frio

Yo adoro el frio, tanto que no entiendo como pude vivir casi toda mi vida en una ciudad tan calurosa como la mia.  En fin que este año hemos tenido la suerte de tener un invierno bien frio y durante los dos últimos meses hemos tenido nieve casi todo el tiempo y los últimos días temperaturas entre -12 y -20.

Aqui unas foticos de hoy a las 9:20 de la mañana y un pequeño vídeo (tomados con el cel).  Día totalmente gris pero hermoso.







video

De viernes a domingo tuvimos unos dias maravillosos con un cielo/sol espectacular como el que aqui les muestro.


Y ni les cuento como se ven los árboles de noche.  Todo un espectáculo!

lunes, enero 14, 2013

Mi gente linda, mi gente bella!

Es una pelicula colombiana que trata sobre un sueco que viaja a Colombia por el amor de una linda colombiana y en busca de aventura y al llegar eso es precisamente lo que se encuentra, aventura al 100%.

Es muy divertida ya que aunque a veces pueda parecer exagerada, refleja bastante como somos los colombianos y como son los suecos.

Me reí muchisimo viendola, por eso se las recomiendo para que ustedes, mis querid@s compatriotas (especialmente los que están fuera) se reconozcan y se rian un ratico o mucho y para aquellos que no son colombianos o que nunca han estado en Colombia conozcan un poquito de nuestro forma de ser.


domingo, enero 13, 2013

Cine 5D

Estuve por primera vez viendo una película en 5D y les puedo contar que es super, super chevere, realmente se siente como si uno hiciera parte de la misma.  Son peliculas cortas, de apróximadamente unos 10 minutos.  La que nosotros vimos fué esta



y era como estar corriendo al ritmo del protagonista, caer con él o ir en la moto y sentir la hierba/pasto en las piernas, sentir que el piso se mueve, el aire en tu cara, que la sala se ilumina, sentir el humo de las explosiones...en fin que otro día que vaya a ese centro comercial no dudaré en ver una de las peli que tengan en cartelera.

martes, enero 08, 2013

Buñuelos


Yo amo los buñuelos, por eso mi marido se dió a la tarea de encontrar y probar una buena receta y hacerlos para mi (ahhh ahhh).  Los hemos hecho varias veces así que la receta está más que comprobada.  El día del comienzo de la novena fué la última vez que los hicimos y quedaron riquisimos.  Aqui se las comparto, con fotos y un pequeño videíto que le hice a mi marido pese a que siempre a estado en contra de que le ponga su voz en el blog (para que no escuchen lo mal que habla español...según él)

Ingredientes para 16 buñuelos aproximadamente:

500 gr de queso salado **
500 gr de maizena
150 g de huevo (apróx 3 pequeños)
100 ml de leche
10 gr de polvo para hornear
60 gr de azucar
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2-2, 5 cdta de sal (preferible de mar)


1) Triturar el queso en un procesador hasta que quede bien, bien molido.
2) Mezclar el queso con la maizena, azucar ysal.




3) Hacer un hueco en la mitad y echar los huevos previamente batidos y la mantequilla.



4) Mezclar con un poquito de leche y amasar hasta tener una masa uniforme, no tiene que estar ni muy dura ni muy aguada.

5) Agregar de último el polvo de hornear y formar bolitas de apróximadamente 85 gramos

video

6)  Fritar en abundante aceite (130-140 grados centigrados) durante más o menos 20 minutos


 


**yo compro uno marca GAZI que realmente es lo más parecido al queso costeño en Suecia aunque hace poco descubrí que la marca ICA (salladost) es muy bueno también y bueno si no se encuentra ninguno de los dos entonces con un halloumi quedan bien.