Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, agosto 28, 2014

Restaurantes Bogotá


Teníamos muchisimas expectativas con este restaurante ya que según es uno de los mejores en latinoamérica y en el mundo en cuanto a comida peruana se refiere, claro que teníamos claro que el de Bogotá es solo una de las tantas sedes y que su sede original en Lima es la mejor.  Y bueno aunque no conocemos la sede de Lima, pues hablo por esta a la que fuimos en Bogotá.  La atención estuvo super buena, de eso no nos quejamos pero la comida no era lo maravilloso que dicen que es y los precios excesivos para ser Colombia.  Otra cosa que no aguantó, aunque no era culpa del restaurante es que ese día jugaba Colombia en el mundial y pues era ley seca y por eso no vendían licor, así que nos tocó con juguitos jejeje.  En fin, a ver si un día vamos a Lima a probar la comida del original!


Definitivamente es nuestro restaurante preferido en Colombia, especialmente la sede de la cra 13 con cll 83 en Bogotá.  Siempre que estamos en Bogotá lo visitamos, mi marido lo conoció desde su primera visita a Colombia y desde eso es “nuestro” restaurante.  Como de costumbre también visitamos su sede en Cartagena cuando estuvimos allí y obvio la nueva sede en Barranquilla, pero de ésta última no tengo buenos comentarios, primero porque queda en un centro comercial y segundo porque las dos veces que estuvimos allí no resultó lo que siempre hemos estado acostumbrados con este restaurante en Bogotá y Cartagena, el servicio y la calidad de la comida muy pobre.  Sin dudarlo nos quedamos con la sede Andino-Chicó (Zona T).

No vayan a pensar que siempre pedimos lo mismo jejeje

El último día que estuvimos en Colombia/Bogotá, fuimos a éste otro restaurante peruano.  La idea era visitar otro que al estar cerrado terminamos en La Mar pero con muy buenos resultados.  La comida estuvo riquisima, el lugar muy agradable y amplio y el servicio inmejorable.


miércoles, agosto 27, 2014

Raton perez


Hace un par de meses, recibimos la visita del raton perez, no una si no 4 veces…si, ya sé que es muy temprano, pero resulta que mi hijo se golpeó, aún no tengo claro como porque fué en casa de su abuela cuando no estaba conmigo, pero según su relato estaba corriendo y se cayó de cara contra el pasto.  Bueno el caso es que me llama todo emocionado a decirme que tenia un diente flojo y que pronto recibiría la visita del hada de los dientes o del raton perez (ya saben que cuento ganó jeje), pero cuando llega a casa oh sorpresa no era uno si no los cuatro dientes inferiores centrales los que tenía flojos, yo asustada lo llevé de urgencias al odontologo (sabado 8 de la tarde/noche) para estar segura de que no iba a tener ningún problema con sus dientes y después de una radiografía me dijeron que no, que todo estaría bien y que ya él tenia los dos dientes centrales próximos a salir así que no habría ningún problema. 
Así fué como al día siguiente se le cayó el primer diente y durante el siguiente mes los otros 3.  Ya tiene casi completo un diente y el otro por la mitad.  Los otros dos (laterales) aún no se asoman.  En unas semanas tiene una cita de nuevo con el odontólogo para conocer su opinión de algo que me dijo una prima odontóloga que dice que sus dientes de leche estan muy pegados y que por esa razón va a quizás tener un poco de problema con los permanentes que obviamente son más grandes.  Vamos a ver en que termina todo.  Y yo que creía que aquellos niños que tenían los dientes separados eran los que tenían problemas…de lo que se entera uno!!
El primer diente que se llevó el ratoncito








domingo, agosto 24, 2014

Restaurantes Nueva York II

Buddakan
Este era el restaurante que más expectativa teníamos, el más famoso se prodría decir y definitivamente nos encantó.  Lo curioso del restaurante es que no parece restaurante por fuera y que al entrar el bar del restaurante tiene un ambiente bien alegre y fiestero.  Llegamos un poco temprano así que esperamos un rato tomandonos unos coctelitos.  Ese día era una de nuestras citas, solo mi marido y yo, nos pusimos nuestras super pintas especialmente llevadas para la ocasión y los niños se quedaron en el hotel con la abuela mientras nosotros la pasamos espectacular!!!!



Fogo de Chao
Este fué en nuestro concepto el mejor restaurante de todos.  Uno tipo rodizzio donde la carne estuvo demasiado rica y donde obviamente comimos hasta el cansancio.  También me gusto mucho que habian unos panes de queso  muy parecidos a los pandebono que estaban deliciosos.  Candidato número uno a volver en nuestra próxima visita a la gran manzana.


Foto de la mesa y el coktel del final, lamentablemente no se observan las deliciosas carnes que comimos ese día

Spice Markt
De todos los restaurantes que visitamos este era el que tenia el ambiente más fiestero…en vez de un restaurante parecía una discoteca, la comida aunque un poco picante para mi gusto estuvo riquisima, variada, abundante.


Red Rooster Harlem
En uno de los recorridos que hicimos en el bus de turismo, en uno de los suburbios de la ciudad encontramos este restaurante del sueco Marcus Samuellson y del que mi marido había oído/leído, así que no lo dudamos y nos bajamos a comer allí.  Comimos un autentico pollo broster con puré de papa.

sábado, agosto 23, 2014

Restaurantes Nueva York

Pio Pio
El primer restaurante que visitamos fué este peruano, que ya conociamos de nuestra visita anterior (claro que fuimos a una sede distinta) y aunque estabamos super cansados, estabamos con muchas ganas de volver a comer el delicioso pollo peruano que allí venden y obvio tomar un pisco sour.

La primera impresión era que había demaciado ruido en el restaurante…casi que teníamos que gritar para poder escucharnos pero después pudimos darnos cuenta de que es así en todos los restaurantes norteamericanos y bueno lo habíamos olvidado, nosotros tan acostumbrados a la calma y quietud sueca, estabamos un poco choqueados jajaja.


 
Así de ruidoso


Ellen´s Stardust Diner
Nuestro primer deayuno en Nueva York, E S P E C T A C U L A R!!! Aqui los meseros se turnaban para cantar y si que lo hacian bien, el desayuno también estuvo de lujo y todos quedamos muy satisfechos.

Mi canción :)



Minetta Tavern
Este restaurante fué recomendado por un compañero de mi marido y aunque estuvo bueno y rico, no era nada que uno dijera waooo, me gusto que se podia pintar en la mesa y que era un poco menos ruidoso del que habiamos visitado el día anterior.



lunes, agosto 11, 2014

Intrepid Sea, Air & Space Museum - Nueva York


Estuvimos de paseo una semana en Nueva York con nuestros tres niños y mi suegra, así que este museo era un paso obligado para todos.  Muy entretenido, interesante y en el que pudimos ver cosas nunca antes vistas.  A mi hijo le gusto tanto que quería volver al día siguiente :)

Es un museo(como su nombre lo dice) dedicado al mar, al aire y al espacio. En el que pudimos estar en el portaaviones Intrepid  que le da nombre al museo, ver objetos originales, explorar un submarino, mirar un concorde y hasta una nave especial. 

El museo tiene  una zona de simuladores donde se pueden pilotar diferentes cosas o vivir experiencias en 4D.
Con niños o sin niños es un lugar que no se debe dejar de visitar.





El concorde

La vista desde el portaaviones

diferentes aviones
El Intrepid

El transbordador espacial

El submarino por dentro

submarino