Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, febrero 21, 2016

Robot

Después de mucho pensarlo por fin nos decidimos y compramos una aspiradora robot que nos hará el trabajo básico del piso cada dia mientras nosotros trabajamos.

Hasta ahora a funcionado super bien y estamos muy contentos. Muy puntual cada dia a las 11 comienza su trabajo :)
video


jueves, febrero 18, 2016

Patinando en hielo

Hace mucho que les escribí sobre la experiencia de patinar en hielo, y que no habia sido buena la pero es que mi peque realmente estaba muy peque.

Después de eso nos decidimos por por fin comprar los patines y cascos para toda la familia y al siguiente invierno empezamos a ir a la pista de hielo que tenemos creca de nuestra casa a practicar y aunque al comienzo era muy dificil que se soltara por el miedo que le producía el caerse poco a poco el progreso se ha visto y ha ayudado también que con el colegio también van seguido a practicar/divertirse.




lunes, febrero 15, 2016

Remodelación entrada

Y como les conté antes ya entrados en gastos y obras con la cocina y el baño, pues decidimos renovar la entrada también.  De esta no tengo fotos del antes porque no tomé si no cuando ya estabamos en medio del desmonte pero les puedo asegurar que también hubo un cambio drástico :)  cambiamos piso, paredes y obviamente los closets, los hicimos más largos lo  que hace que ahora tengamos más espacio para guardar, pero creo que con un marido como el mio que guarda de todo, el espacio nunca es ni será suficiente. Imaginenme aqui con cara de desesperación jejeje


Muy feliz con dos puertas espejo :)




domingo, febrero 14, 2016

Enköping

Y un día cualquiera del otoño pasado nos fuimos de paseo a este pueblito sueco que no está muy lejos de Estocolmo...pequeño, acogedor, tranquilo y hermoso.  Me gusto el rio que la recorre y todo la vida que se puede hacer alrededor de este. Creo que volveremos en dias mas calienticos para tener un picnic allí.

Tenían muchas esculturas y puentes que hacian hermoso el lugar y en especial esto que tenian dedicado a cada parte del mundo y en donde había un poco de la vegetación y ambientación de cada lugar.











aqui otras fotos del lugar





martes, febrero 09, 2016

Emputada

Disculpen el nombre de la entrada pero es que así es como me siento desde ayer.
Ya he manifestado por aqui mis pensamientos en cuanto a la inmigración masiva en Suecia y bueno los que me siguen en instagram también una que otra foto/comentario por allá  (que a propósito me está costando la amistad de una de mis mejores amigas aquí :( sólo x pensar diferente), el caso es que aquí es donde puedo "desahogarme" aunque no sirva de nada y la situación vaya a ser la misma o peor.
Ya les había comentado hace algunos años de la cantidad de personas que venían de otros países de la UE sólo a mendigar y es es toda una mafia organizada,  con horarios, turnos y de más pero mientras haya personas que les den pues aquí estarán y de esos, de esos que dan hay muchos que después los ves con una sonrisa en la cara como si se estuvieran ganando el cielo. Aún cuando muchos saben que ese es su "trabajo" y que vienen de sus países nada más a hacer eso porque primero allá esta prohibido,  segundo aquí tienen libertad y tercero ganan más aqui que haciendo cualquier trabajo en su país.
Camino a mi trabajo siempre las (porque en su mayoría son mujeres) en el tren, donde sea, con sus bolsas de Ikea llenas de cosas y siempre me preguntaba como es que tienen pa pagar el tren??? Obvio siempre estaba la respuesta de que entraban sin pagar  cuando otro que ha pagado ha entrado pero la verdad que nunca los he visto así que no se como es la forma...hasta ayer, que por primera vez las veo en un bus .
Estaba en un supermercado en donde habían 2 en la puerta, acuerden se que ahora mismo no hay supermercado,  centro comercial, túnel,  estación de bus/tren donde uno no se encuentre uno/varios de ellos.  Bueno la cosa es que al salir, mientras esperaba afuera el bus a mi casa, llegaron ellas dos y casualmente se embarcaron en el mismo bus que yo y que creen? Entran al bus como "pedro por su casa", sin pagar, sin siquiera mirar al chófer y lo peor sin que éste les dijera algo.  Había visto otras situaciones en donde por ejemplo un día un borracho sueco se subió al bus y el conductor no arrancó hasta que éste no saco su tarjeta para pagar,  le decía,  pague o bajase si no no arrancó y así lo hizo, pero éste ni siquiera se inmutó, supongo porque es el pan de cada dia, su diario vivir.  Al entrar yo le pregunté al chófer si yo también podía ir gratis, primero se hizo el que no me escuchó  o simplemente me ignoró pero que ante mi insistencia respondió un poco mal humorado:

-Èl: Que hago? Cierro la puerta para todos? 
-Yo: por ejemplo. 
-El:  La cosa es que ellas viajan bajo su propio riesgo.
-Yo: ok, entonces no tiene sentido que uno compre tarjeta cada mes si todos podemos ir gratis bajo nuestro propio riesgo.
Y estaba tan emputada que le dije por eso es que este pais va de mal en peor. Después van a estar todos llorando cuando ya pa que?


Y es que la cosa es que si en algún momento aparece un controlante (de esos que ponen multa si uno no tiene un tiquete válido) pues a ellos no se las ponen porque no pueden identificarlos, asi que da igual.

Y pasa que escribí un correo electronico a la empresa de transporte, exponiendo el caso y la brillante respuesta que recibí es que ellos no tienen ningun derecho legal de impeder que los mendigos usen el transporte público ni sus instalaciones (estaciones) y que los choferes no tienen obligación de exigir tiquetes, que eso es trabajo de los controlantes.  Y vuelvo y me pregunto ahhh pero el resto del mundo si TIENE que pagar (790 coronas por un mes de viaje o, mínimo 25 coronas los que no tienen esa tarjeta), nuestros niños mayores de 7 años también tienen que pagar mientras los ilegales viajan gratis de un lado a otro.

Igual como los miles de indocumentados que hay por todos lados, que cometen delitos y que después de estar en la policia un par de horas vuelven a la calle porque no pueden ser idenficados.  Y yo me pregunto:  si no pueden indentificarlos porqué no los deportan??? Acaso no tienen huellas digitales que puedan cotejar con su país de origen? Ahh verdad es que tenemos que ayudar a todo el mundo…los habitantes de aqui estamos en último lugar porque mientras ellos viajan gratis, nosotros tenemos que pagar  790, mientras ellos pagan 50 coronas o nada por el odontologo nosotros pagamos mínimo 1000 por cada consulta, 200-350 si es al medico y ellos nada y un largo etc. Se de una indocumentada que hace un año tuvo un hijo y aquí sigue/no sin papeles y quien paga los gastos hospitalarios y demás?? Ahh pero verdad que hay que ser humanitarios.

Definitivamente cada dia me decepciono más de los politicos de este pais que esconden las noticias sólo para que el partido de extrema no consiga más simpatizantes (mira la noticia aqui), que siguen aceptando “niños” que a leguas se ven que son adultos y que se la pasan peleando donde viven ocupando la policia (que es bastante escasa) solo para esos casos y hace poco hasta mataron una empleada del lugar y con sorpresa uno ve/lee las declaraciones del jefe de la policia: “Hay que entender que no sabemos con que tipo de traumas vienen esos niños de la guerra”, no pues hagamosle honor a todos los asesinos xq no sabemos sus traumas. Y de las penas contra los criminales y las cárceles de aquí mejor ni hablemos.

Aquí el video de un indocumentado que había vivido en otros países de la UE y antes aquí también, delinquiendo y que pasa? Pues nada!  El tipo intenta robar a la señora de azul y la otra la alerta x lo que recibe golpes aún cuando estaba acompañada x sus dos pequeños hijos, luego se devuelve y la escupe.



Pero estoy decepcionada sobretodo de la mayoría de gente “politicamente correcta” que con una sonrisa creen que se estan ganando el cielo, pero lo que no saben es que estan ganando el infierno para sus niños…pobre de mi hijo y las hijas de mi marido pero sobretodo de mis nietos si es que algún dia los tengo que no van a poder disfrutar de lo que sus antepasados con mucho esfuerzo ayudaron a construir.

Llamenme egoista, inhumana o lo que les de la gana pero es lo que pienso y .








martes, febrero 02, 2016

Remodelación baño

El baño era lo primero que íbamos a renovar, mejor dicho era lo más urgente, literalmente se nos estaba cayendo a pedazos jajaja

Así que hoy les traigo las fotos de como quedó después de la remodelación. Muy contentos con el cambio y al igual que la cocina con muchas novedades :)
Nuestro antiguo...muy antiguo baño

No se imaginan lo deliciosa que es esa ducha
Felices con nuestra bañera empotrada (o como se diga)
Y con nuestro secador de toallas ni se diga

De lo que más me gusta! Tener secadora en casa!!!