Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, agosto 23, 2016

Tan temprano?

Hace como un mes que recibí una carta de uno de los operadores de celular/Internet de aquí y al abrirla me encontré con un folleto donde exponian/promocionaban el tener el "primer celular" claramente me lo habían enviado por mi hijo...si, mi hijo que tan sólo tiene 7 años y al que por ahora no pienso comprarle un celular 😡😡

Me mandaron un tarjeta en preparo que al cargarla me regalaría minutos durante los 4 primeros meses además de 0.5 GB de Internet durante un año ahhh! Además de explicar las "ventajas" de tener una tarjeta segura como que se podía cerrar/desactivar el teléfono a distancia, antivirus, control  de padres con el que se puede bloquear las páginas que no queremos que nuestros hijos usen y así muchas ventajas para convencerme de darle un teléfono celular a mi hijo pero que desafortunadamente conmigo no les funcionó porque de ninguna manera pienso darle uno a mi hijo con la edad que tiene.


domingo, agosto 21, 2016

Regreso al colegio

El viernes fué oficialmente el primer día de colegio de mi hijo.  El día anterior tuvimos la introducción para conocer los profesores, el salón de clases y las nuevas actividades que este año empezarán.  Los niños siguen siendo los mismos de la clase anterior así que cero cambios en ese sentido.

He de decir que me han gustado mucho sus nuevas profesoras, espero que mi hijo sienta también una buena conexión con ellas para que este año sea más ameno que el pasado.

Empieza el curso 1, es decir que a partir de ahora y hasta el curso 9, su asistencia al colegio es obligatoria.

Algo que me llama la atención del sistema escolar sueco es que no te entregan calificaciones, esto lo empiezan a hacer recien en el curso 6, lo que si es que se tiene una reunión semestral con el profesor, padres y el niño para hablar sobre el desarrollo que ha tenido/debería tener en todas las áreas...muy diferente al sistema con el que yo crecí en donde cada tanto nos hacían exámenes y cada 3 meses entregaban notas con escalafón y demás.

Creo que la novedad este año para mi chiquillo aparte de las clases en si es que tendrá tareas para hacer en casa, a ver como nos va con todo este cuento.  Tendrá clases de matemáticas,  sueco, música, sociales,  naturales, deportes,  dibujo, "costura" (si xq aquí los chicos también cosen), "carpintería" (xq aquí las chicas también trabajan con madera), tendrán 1 hora a la semana para ir al bosque y mi hijo al igual que otros niños que tienen una segunda lengua materna (si asi lo quieren sus padres) tendrá también una hora a la semana de español.



domingo, agosto 07, 2016

Vacaciones

Domingo 8 de la noche y último dia de vacaciones del verano 2016. Vacaciones que han estado a full, hemos hecho de todo y descansado muy pero muy poco.

Comenzamos las vacaciones con un viaje familiar a Barcelona en donde 6 de los 8 dias que estuvimos allá la pasamos en la playa disfrutando de la brisa y del mar, nos divertimos mucho haciendo videos bajo el agua y negreandonos a más no poder. Una vez más nuestra playa preferida fué Sitges. Comimos deliciosoooo.

Luego ya en Estocolmo, recibimos a mi hermana quien por primera vez nos visita desde Colombia y luego por un par de dias a una prima que también estuvo por estos lares. Es así como hicimos el tour en barco de "Estocolmo bajo puentes" visitamos Gröna Lund , hicimos picnic en Drottningsholm, estuvimos de paseo por Linköping y Norrköping (he estado varias veces aqui y no se porqué nunca he escrito sobre estas ciudades), volvimos después de algunos años a Kolmården, jugamos bolos, conocimos Tom Tits experiment, nos reunimos con amigas, hicimos tortas y comidas que nos gustan, conocieron Stadshuset (que por cierto ya tiene tour guiado en español), también el museo de Vasa, el bar de hielo, Uppsala, el museo de historia sueca (en donde hasta el 28 de este mes tienen una exibición sobre los vikingos bastante interactiva e interesante, super recomendada), caminamos por bosques y como pueden ver el descanso ha brillado por su ausencia pero la diversión,  amor y camaradería reinado así que más que complacida.