Hoy mi chiquito tiene ya 18 meses, el tiempo se pasa volando y casi que ni lo sentimos.
Han sido 18 meses de entrega, de amor, de alegrÃas y también de dificultades, 18 meses en los que nos hemos conocidos, nos hemos aceptados, en los que hemos aprendido, pero sobre todo en los que nos hemos amado a más no poder.
Mi niño está cada vez más activo, es un terremoto constante, se sube en cualquier cosa que puede, cama, silla, mesa, caja, escalera, anden, ventana, en fin, lo que sea y después es feliz tirandose. Cuando quiere algo me agarra de la mano y me lleva hasta el lugar y señala, algunas cosas ya puede decir pero lo que no lo señala. Abre la nevera y saca su vaso de leche para tomar. Prácticamente come solo, ya casi no quiere usar su silla, si no que se sienta en una normal.
Su vocabulario a crecido mucho, ahora puede decir como se llaman sus papas y sus hermanas,como se llama su profesora, farmor (abuela), pato (zapato), sucia (cuando lleva la ropa), generalmente no dice si, en su lugar dice más/mer, su palabra favorita es no/nej, también dice popo, repite todo lo que uno le dice, sabe cantar en parte
lilla snigel,
liten apa,
la vaca lola (buena de ésta nada mas hace el muuu final jajaja).
Le he enseñado a recoger sus juguetes al tiempo que cantamos "a guardar, a guardar", lleva su ropa sucia al lugar donde va, cuando vamos a salir busca sus zapatos para que se los coloquemos, odia las medias, apenas tiene oportunidad se las quita (y yo odio que las odie,ya que detesto verlo descalzo), siempre quiere lavar sus dientes solo (al comienzo, ya que después yo lo ayudo), dice cuando ha hecho popo, puede armar puzzel acorde a su edad.
Aqui una foto de hace un rato "lavando" sus dientes.

Sigue durmiendo super bien, normalmente 12-12.5 horas, pero los fines de semana duerme hasta 14-15 horas, pueden creerlo!!! una delicia que los fines de semana todos podamos dormir hasta las 10:00.
Con la comida aveces tenemos un poquito de problemas, hay dias en los que come mucho y otros en los que come muy poquito, eso si, la leche nunca la deja, toma leche exageradamente.
En su nuevo jardÃn está muy contento, no hay duda que fué una buena decisión el cambio ya que la actitud del chiquito al dejarlo o recogerlo es totalmente diferente a cuando estaba en el otro.
Cuando tiene rabia...hay Dios mio!!! no hay quien lo calme, hace una pataleta que da miedo.
Su juego preferido es el lego.
Aqui él con el desorden que hace cada dÃa.

Sus programas preferidos son teletubbies y special agent oso, cada vez que quiere ver alguno de los dos dice oso o lala según sea el caso.


Por último un pequeño video donde muchas de las cosas que le pregunto me responde con un NO, como suele sueceder.