Cuando vivÃa con mi mamá, como toda "niña" de casa pues era muy poco (por no decir nada) lo que hacÃa en la casa. La cosa era que trabajaba, estudiaba y tenÃa bastante vida social, y lo hacÃa todo al mismo tiempo, asà que tiempo para las cosas de la casa muy poco, además quien necesita cocinar y hacer los quehaceres del hogar cuando vive en el hotel mamá????
De vez en cuando cocinaba los sábados pero nada complicado, de hecho la comida que comiamos (comen) en mi casa como en la mayorÃa pues no es nada del otro mundo. Mi especialidad eran las papas fritas con huevo jajaja y no se rian que es verdad y el arroz de pollo. Postres si he hecho siempre, aunque tampoco eran cosas complicadas si hacÃa los mejores pudines (tortas) cada vez que cumplÃa alguien cercano.
Después me cambié no sólo de casa si no de ciudad y ahà si que ya no estaba mami que hiciera todo por mi, no me morà de hambre y empecé a cocinar comidas sencillas como las que yo estaba acostumbrada en mi casa, aunque he de confesar que también comÃa bastante seguido en la calle.
Luego conocà a mi marido y él si que es un apasionado de la cocina... le encanta probar experimentar y hacer cosas nuevas, de todos los lugares del mundo, cocina exquisito porque lo hace con amor, con entrega desde el mismo momento en que está escogiendo los ingredientes. Ha hecho varios cursos cortos (de 1-2 dÃas) de cocina, panaderÃa, chocolaterÃa etc., tiene alrededor de 250-300 libros de cocina y muchos implementos con los que preparar sus ricas comidas. Es tanta su pasión que varias veces a pensado dejar su trabajo como programador para dedicarse a la cocina de manera profesional.
Con él he probado cosas que nunca en mi vida hubiera imaginado comer (por ejemplo rana, aunque en ese momento no estuviera conciente de lo que era) y he aprendido a comer muchas otras que si bien antes me gustaban nunca estaban entre mis escogidas. Y obvio que con él he aprendido también mucho sobre cocina, muchos tips, muchos platos y recetas hasta el punto de poder hacer una
cena especial para mis amigas y poder cocinar más de un plato muy muy rico,
Y bueno todo esto para decirles que en mi casa el que la mayorÃa de las veces cocina es él, sobretodo si hay invitados y que yo solamente ayudo en las preparaciones y acompañamientos, pero mi marido es la estrella de la cocina y gracias a él en esta casa comemos especialidades de todas partes del mundo casi a diario. Y muchas veces me han dicho que que bueno, que que suerte y no sé que más pero como todo tiene sus lados positivos y sus lados negativos porque asà como él es de bueno y exigente cocinando, pues obvio que espera lo mismo de los demás osea yo y bueno yo no tengo el mismo interés que él y por lo tanto no siempre los mismos resultados.
Las tortas las sigo haciendo, como las que les he mostrado
aqui,
aqui, o
aqui, además también hago panes, galletas,
helados y otras cositas, incluso le hice a mi marido para su último cumpleaños
ésta torta francesa con todos sus rellenos y quedó más que encantado.
Pero ya saben...no todo lo que muestro aquà en el blog, por facebook o twitter es creación mÃa.