En mayo tuvimos una reunión de padres en el nuevo colegio para saber como funciona todo, recorrer las instalaciones, conocer a los profesores y a los otros padres.
Mi niño iniciará clases a las 8:10 de martes a viernes y los lunes a las 9:10, terminarán con el almuerzo y después de eso tienen abierto un servicio para cuidar los niños mientras sus padres los puedan recoger, en cualquier momento hasta las 17:30, allí pintarán, jugaran y haran miles de actividades manuales, físicas e intelectuales En las mañanas empezaran a aprender a leer, escribir, matemáticas (ya en serio pero siguiendo en la técnica de juegos), haran deportes, música, manualidades.
Son dos personas de planta que tendrá el curso de mi hijo, tenemos la suerte de que uno de ellos trabajó en el jardín de mi hijo y por eso los dos se conocen muy bien, también hay un niño que viene de allá (2 más en otra clase) y un par de vecinos que iran en el mismo salón, así que solo solo no se sentirá.
Hace unas semanas que recibimos una carta de bienvenida con una foto grupal de los niños de la clase, si, es que a través del jardin han tenido varias actividades de integración en el colegio, así que se puede decir que los niños ya se conocen o por lo menos se reconocen, han almorzado y jugado juntos. No recibimos la lista del grupo (con direcciones y teléfonos) pero supongo que la recibiemos el primer día de clases.
Aqui al contrario de Colombia en donde los colegios son cerrados y con un portero que nos recibe acá son totalmente abiertos, sin rejas, sin porterias y sin escapadas jejeje (igual si un niño no asiste a las clases, sus padres son avisados inmediatamente via sms o teléfono).
En los colegios no se usa uniforme, no se paga matrícula ni mensualidad y los niños reciben TODO lo que necesitan, los padres sólo debemos de preocupanos por pagar los impuestos que de lo demás se encarga el estado jejeje (unas por otras). Lo que si se paga mensualmente es si los dejamos allí después de terminado el horario escolar, es decir, por las tardes. Funciona igual q los jardines en donde se paga un porcentaje relacionado a los ingresos familiares del niño.
Así se ve un salón de clases |
A diferencia del jardin donde los niños son servidos a la hora de comer, en el colegio deben tomar su propia comida, ya que es estilo bufé y después dejar su plato donde corresponde. En nuestro caso espero que no sea tan desventajoso ya que mi niño tiene muchas mañas a la hora de comer.
Comedor escolar |
2 comentarios:
Hola. qué bien está organizado el colegio por ahí. Seguro que tu peque estará feliz en el cole de los mayores. Seguimos en contacto
Deberíamos aprender un poco de las costumbre de allí arriba en cuanto a la crianza de los niños (baja por maternidad, colegios, respeto de ritmos, gratuidad...).
Espero que tu nene se adapte bien y lo disfrute.
Besos
Publicar un comentario