Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, julio 15, 2011

Correo de Colombia

El correo de Colombia ha sido malisimo desde siempre, ha cambiado varias veces de nombre y de administradores pero nunca había mejorado, las cartas se perdían o llegaban meses después, por eso creo que lo más cmún es que uno enviara sus cosas por correos privados, recomendados, que aunque un poquitin más caros se tenía la certeza de que llegaría pronto y en buen estado.

Hace unos meses que mi mamá debía enviarme unos documentos de allá y bueno conociendo el correo ni siquiera averiguamos si no que directamente enviamos por correo certificado, obvio caro, pero con la idea de recibirlo bien en 3 días hábiles, para eso pagó 140 mil pesos colombianos (56 euros aprox).

Al cabo de un tiempo tocó que me enviara un nuevo documento, pero menos urgente e importante así que le dije: mami ponlo por correo normal, no importa que se demore varios meses si total por ahora no lo necesito. Así que mi mamá fué al correo normal que ahora se llama 472


http://www.4-72.com.co/content/operador-postal-de-colombia-estrena-nueva-marca-e-imagen-corporativa

Y es buenisimo, allí le dijeron a mi mamá que enviar la carta hacia acá por correo normal costaba 5.500 pesos (2.2 euros) pero que se podía demorar algunos mesecillos, y le ofrecieron el servicio recomendado por 13.500 (5.5 euros) en el que llegaría en 15 días hábiles y bueno por ese lo enviaron. La cosa es que la carta llegó en 9 días calendarios y es la hora en que todavía no salgo de mi asombro ya que por primera vez la empresa oficial de correos en Colombia funciona bien y lo mejor baratisimo (sólo el 10% de lo que cuesta enviar por DHL, Fedex, etc).

Así que ya saben, si tienen que enviar algo desde Colombia no hay porque gastar más :)

12 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

pues me alegro por mi colombia y por tu carta jajaja

besos

Ms.ASS dijo...

jajaja por lo menos a uds les funciona, yo ni se si Venezuela tiene correo oficial pero si se que para enviar por Fedex o DHL es carisimooooo! :) fino por Colombia

costeñita dijo...

Lo tendre en cuenta... tambien tenia esa visión del correo nacional...

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que buen datoooo.
Tenía la misma impresión que tu del correo de nuestra patria, pero siempre es bueno comentar acerca de los bueno cambios.
Gracias y abrazos.

**Alma** dijo...

Que bueno porque es verdad los correos son malisismos en México esta por las mismas , casi siempre uso DHL aunque es más caro es más rápido. En fin que le vamos hacer

saludines

**Alma**

Colombiana dijo...

Si chicas, una muy buena noticia para los Colombianos :)

Dreamer dijo...

Gracias por el dato.. Precisamente estaba hablando con mi mami para que me enviara unos papeles y dijimos que NI PENSAR por correo normal... Cuando le explicaba a mi sueco q malo era el correo a el no le cabia en la cabeza que se demorara tanto

Nik neuk dijo...

Ojalá siga siendo bueno. Una pena que sea tan malo el servicio y que puedan perder cosas tan útiles de la gente...

Colombiana dijo...

Dale Dreamer, está bueno.
Nik una pena, pero por lo menos ha cambiado.

Saludos

Anónimo dijo...

MENTIRA!!! vivo hace 10 años en Estados Unidos, aquí es normal enviar todo por correo, existe una cultura alrededor de este sistema, también llegue a pensar lo mismo el año pasado; "puedo empezar a escribir a mis viejos", de una forma afectuosa: carta a mano y con aromas.. empece a enviar cartas con estampillas cada quince días por tres meses, es la hora y No han llegado. :(

Colombiana dijo...

Bueno era mi experiencia y como puedes leer me refería al servicio desde Colombia. Saludos.

Anónimo dijo...

Envie documento recomendado desde suecia y la empresa 4/72 me dice que la aduana lo tendra 5 dias mas mientras la seleccion. Me dijeron 10 dias y van 23.......perdi plata , tiempo y el tramite debo volverlo a hacer..definitivamente malo conocido que bueno por conocer..DHL no la cambiare!!