Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, agosto 21, 2016

Regreso al colegio

El viernes fué oficialmente el primer día de colegio de mi hijo.  El día anterior tuvimos la introducción para conocer los profesores, el salón de clases y las nuevas actividades que este año empezarán.  Los niños siguen siendo los mismos de la clase anterior así que cero cambios en ese sentido.

He de decir que me han gustado mucho sus nuevas profesoras, espero que mi hijo sienta también una buena conexión con ellas para que este año sea más ameno que el pasado.

Empieza el curso 1, es decir que a partir de ahora y hasta el curso 9, su asistencia al colegio es obligatoria.

Algo que me llama la atención del sistema escolar sueco es que no te entregan calificaciones, esto lo empiezan a hacer recien en el curso 6, lo que si es que se tiene una reunión semestral con el profesor, padres y el niño para hablar sobre el desarrollo que ha tenido/debería tener en todas las áreas...muy diferente al sistema con el que yo crecí en donde cada tanto nos hacían exámenes y cada 3 meses entregaban notas con escalafón y demás.

Creo que la novedad este año para mi chiquillo aparte de las clases en si es que tendrá tareas para hacer en casa, a ver como nos va con todo este cuento.  Tendrá clases de matemáticas,  sueco, música, sociales,  naturales, deportes,  dibujo, "costura" (si xq aquí los chicos también cosen), "carpintería" (xq aquí las chicas también trabajan con madera), tendrán 1 hora a la semana para ir al bosque y mi hijo al igual que otros niños que tienen una segunda lengua materna (si asi lo quieren sus padres) tendrá también una hora a la semana de español.



1 comentario:

Nik neuk dijo...

Me parece genial la educación en Suecia.