Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, noviembre 21, 2011

Amigos

Tenía una amiga muy querida, casi como mi hermanita ya que es 4 años menor que yo igual que mi hermanito, trabajabamos juntas y teníamos una relación muy cercana. Relación que conservamos muy bien incluso cuando yo me fuí a vivir a Bogotá unos 3-4 años de venir a vivir en Suecia.
Viviendo en Suecia seguimos teniendo muy buen contacto hasta el año pasado, porque cuando fuí a Colombia nos vimos sólo una vez y yo estaba muy triste, decepcionada.
Cuando vives fuera de tu país y conoces mucha gente (como yo), es normal que muchos de esos conocidos quieran encotrarte cuando estás ahí, así que yo para ahorrar excusas sólo le dije a mis familiares y amigos más cercanos (ella incluída) que días ibamos a estar ahí para aprovechar el tiempo al máximo y me decepcionó que la única vez que la ví fué porque yo fuí a su casa un par de días después de haber llegado, de resto ni una llamada recibí por parte de ella y no es que pretenda que todo el mundo deje de hacer su vida sólo por verme, pero considero que 38 días (que estuve ahí) es mucho tiempo y que si de verdad hubiera interés hubiera podido por lo menos llamar. En fin... el caso es que hace unos día recibí un mail suyo (por facebook, hotmail y gmail) pidiendome un favor para su novio y yo me decepcioné más, no sé si estoy siendo muy rencorosa o qué, pero me parece el colmo que para eso si se tome el tiempo de escribirme :(

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Colombiana siento mucho que te hayas desilucionado, pero igual a lo mejor sin excusa alguna a veces las amigas son tan distraidas que a lo mejor andaba ocupadilla, pero en fin lo del favor del novio nom se me hace correcto, pero en fin la desición la tienes tú, rencorosa no lo eres, de eso estoy segura guapa.

saludines

abrazos

Alma

Psicoangela dijo...

A mí no me parece que seas rencorosa, simplemente me parece que es la respuesta obvia a alguien de quién esperabas mucho y no se comportó como creías, es decir, estás decepcionada. Tal vez lo mejor sería preguntarle que ocurrió sobretodo para que ella sepa que tu no estás contenta con lo que pasó, pero pues eso depende de que tan cercanas son. Saludos

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Tienes razón en sentirte decepcionada por sentir que solo te busca ahora para pedir un favor, yo la verdad ni intentaría colaborarle si no me nace.
En lo que sí discrepo es en lo que opinas de lo que sucedió en tu viaje a Colombia.
A mi particularmente me sucede cuando regreso a Btá, es que lo que menos quiero es atar a la gente con que tengan que verme o visitarme, es cierto que los extraño, pero ellos no están de vacaciones como yo, así que si los veo genial, sino los veo los entiendo.
Particularmente luego de varios regresos al país, yo doy prelación a estar con mi familia, antes que altenar con amigos(as), es tanta la distancia entre un país y otro que no cambio el tiempo con mi familia, para verme con amistades.
Pero cada uno tiene sus puntos de vista, y quizá era tanto tu aprecio por esta chica, que es normal que te sientas defraudada.
Un abrazo,
Piedad

Roze Meisje dijo...

:( ultimamente me estoy dando muy duro, si porque antes yo era de esas que escribia a raimundo y todo el mundo, que si el mensaje que si correo, que si las tarjetas y NO SE TRATA DE ESPERAR NADA A CAMBIO pero se siente tan bonito cuando es recíproco. Y me estoy dando duro porque YA NO ESCRIBO ni llamo ni busco a gente que no se toma 'la molestia' de hacerlo conmigo.
Sorry pero la vida me enseñó eso y aunque lucho con mis propios sentimientos dia a día me golpeo las manos para evitar hacer click y saludar o preguntar como les va.
Me he descepionado también como te ha pasado a ti y aveces me siento ridícula pero es asi. Lástima por lo que uno da, aveces no es bien recibido ni valorado.
No te preocupes D. habemos gente que entendemos comote sientes.'
Un beso

Andrea dijo...

como te entiendo, pensaría lo mismo si no te busca para verte como te busca para pedirte un favor :@

Mar dijo...

Asi es la gente, mi querida Colombiana, hace unos días me llamo una prima que ni por fb me saluda , solo para pedirme un favor. Yo no seria capaz de hacerlo, pedir favores a alguien que no me intereso ni siquiera por saber si esta bien. Para mi no es rencor, creo que es algo ilógico de su parte.

Saluditos

Jessy dijo...

Yo creo que a todos los que nos vamos de nuestro pais, nos pasan cosas parecidas. Hay gente con la que uno cree que cuenta siempre y resulta que no es asi.
Yo no le haria el favor. Lo siento, pero solo esta mostrando interes cuando le conviene a ella... o al menos eso esta demostrando.

Sapita dijo...

hola tambien soy colombiana y tambien vivo en suecia, hace pocos meses estuve en colombia por un mes y me paso igual que a ti , todos dicen mientras tu estas aca que como te extranan luego vas a visitar y los que mas esperas que llamen o visiten nunca se aparecen , yo tambien me senti muy decepcionada de muchos que eran supuestamente mis mejores amigos en bogota. supongo que despues de vivir tan lejos todo cambia no?

Colombiana dijo...

Así es chicas, es que como dije en el post, era una de mis más cercanas amigas, casi como mi hermanita, por eso me ha dolido tanto y claro que le dije como me sentía, se lo escribí alguna vez a comienzo de año pero nunca tuve respuesta de su parte :(

Koalita. dijo...

Yo lo digo con todo el corazón, si uno da, es para recibir algo, no puedes dar y quedarte sentada esperando algún día recibir algo a cambio que sabes que nunca vendrá. Por otra parte, a veces pienso que hay que dar lecciones de vida a la gente para que se den cuenta de que están actuando mal con los demás! Y tranquila amiga que si ella sólo está pendiente en pedirte favores, pues no gastes energía en esa amistad, lamentablemente!

Katia dijo...

Lamentablemente el tiempo se encarga de distanciar a la gente, y también a conocerlas mejor , en este caso , nada bueno.

Alma Esther dijo...

Entiendo a la perfección lo que te ha pasado con tu amiga...lástima que existen personas que no saben valorar una amistad y que nadamas te buscan cuando necesitan algo ...ya me ha pasado lo mismo y vaya que se siente uno fatal!!

Un abrazo enorme y animate que personas asi no valen la pena...

Nik neuk dijo...

:O
Si es que te entiendo muy bien, gente interesada que se supone que es cercana y luego no más se preocupa porque no le viene bien, pero cuando necesita algo ahí tiene cara de pedir... :@
Eso me descubría el otro día comentando con una compañera de clase que no me dirige la palabra y que ni saluda cuando la ves por la calle y después te pregunta sus dudas sobre trabajos por el facebook.
No creo que seas rencorosa, pero hazle saber que estas disgustada.

costeñita dijo...

Bueno aunque suene rencoroso... yo no le haría el favor de hecho el mensaje para mi nunca existio jejeje me ocurre con mis compañeros de universidad solo te llaman o escriben cuando necesitan un favor... un abrazo... Como sigue el principe??

Retazos dijo...

Es triste pero cierto, hay gente que es así interesada y aunque duele es mejor darse cuenta a tiempo :(

Gabriela dijo...

No, no, no. A ver, no sabemos que situación estuvo pasando ella ni cuales fueron sus razones, pero que tu le hayas comentado como te sentías y ella no haya respondido y para colmo después te escriba para pedirte un favor para el novio, me parece mucho descaro! No se! La única que verdaderamente sabe si merece hacerle el favor eres tu que eres quien la conoce, y eres la única que puede saber a que se debió su "desinterés"

TERE G. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho,y te entiendo porque a mi me ha pasado.
No hace falta que uno se vaya a otro pais, a mi me paso con una super amiga, que ella se fue a otro país y que viene todos los años porque tiene familia cercana, y cuando ha venido estoy yo detrás de ella para vernos, encima hace cinco años, me pasó un incidente grave y no tenía la cabeza para nada y ella estuvo aquí y no la vi, pero lo más fuerte es que no me enteré, hasta este verano cuando estuvo de vacaciones, tampoco pudimos hablar mucho y por facebook soy yo la que le he mandado mensajes manteniendo el contacto y ella si me manda pero un poco rara, no sé....la personas a veces te decepcionan mucho mucho...así que entiendo que no le hagas ningún favor a tu amiga, lo mejor es pasar página...

Colombiana dijo...

Gracias por sus comentarios :)