Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, diciembre 13, 2011

Lucía

Y la temporada navideña en Suecia inicia oficialmente con la celebración de Santa Lucia el 13 de diciembre.

Es una historia larga, así que él que no la conozca y quiera leerla puede hacerlo aqui porque para que escribir lo que ya está escrito no (si llegan a pensar que tengo pereza de escribir es sólo pura coincidencia.

Ayer la clase de una de nuestras niñes celebró esta fecha, así que fuimos a una iglesia cercana en donde fué la ceremonia. Estuvo muy muy bonita.



Y esta mañana fué en el jardín del pequeño. Ellos tienen la opción de ir vestido como quieran, es decir papá noel, pepparkaksgubben, Lucia och stjärngosse.


Y aqui les dejo el link por si quieren ver la celebración oficial transmitida en vivo cada mañana del 13 de diciembre. Lucia2011

5 comentarios:

Bek dijo...

:) Jajaja no como crees que vamos a pensar que te dió flojera?? XD A mi me gusta la celebración, de qué disfrazaste a tu peque???

Anónimo dijo...

Mi hija se llama Lucia asi que soy una adoradora de esta fecha aunque aca se celebra diferente!

Pasa por mi blog para que participes en un sorteo!

Abrazos calurosos!

Colombiana dijo...

A mi también me gusta mucho. Mi peque se fue de tomte este año.
Que lindo nombre tiene tu hija Ely. Ya me paso x tu blog. Gracias.

costeñita dijo...

Mi mamá le pidió mucho a Santa Lucía para que curara mis ojos porque nací con estrabismo y ofreció que caminaría 1 de sus procesiones. Creo que la Santa le hizo caso porque sin necesidad de operaciones mis ojos mejoraron. Lo curioso es que quienes pagamos ofrendas debemos caminar la procesión de espaldas mirando a la virgen a los ojos. Un abrazo

Nik neuk dijo...

Acá también celebran en algunos pueblos con un feria de ganado y productos naturales.