Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, septiembre 10, 2012

Dejando los pañales

Finalmente hace poco más de un mes que mi hijo dejó los pañales, en el día por lo menos, ya que aún no me atrevo a dejarlo sin pañal en las noches aunque la mayoría de veces amanezca seco.

Si están pensando que ya era hora y que eso debió haber pasado hace mucho tiempo pues les digo que no.  Aunque en Colombia recién cuando los niños cumplen 2 años ya están o ya han dejado el pañal pues no es lo mismo aqui en Suecia, en donde a los niños se les trata como niños en TODO el sentido de la palabra y no se les estresa con cosas como esa y se deja que el niño esté preparado y ellos mismos sepan cuando es el momento ideal.  Así que aqui es muy normal ver niños de + de 4 años aún con pañales y nadie se hace lio con eso, ni siquiera en las guarderias.

Yo quise entrenar al niño a comienzos del verano que es cuando más tiempo pasamos al aire libre y con menos ropa pero no...nuestro chico no quiso y después de unos pocos días no le insistí más.  Pensé que (como efectivamente sucedió) cuando entrara al jardín, ésta vez con sólo niños de 3-4 años, es decir, nada de chiquitines de 1-2 pues iba a ser más fácil y si, así fué.  Desde el primer día de regreso al jardin estuvo sin pañal y aunque tuvo accidentes los tres primeros días, a partir del cuarto día ha estado super juicioso sin pañal.  Se controla muy bien, incluso en la calle en donde es capaz de aguantarse hasta regresar a la casa o hasta que encontremos un baño.

Ahora la pregunta es cuando me sentiré en libertad de dejarlo sin pañal en las noches...

4 comentarios:

Nik neuk dijo...

Que bueno que se repeten esas cosas. Acá ocurre como en Suecia y cuando a veces he dado mi punto de vista la gente me mira horrorizada, como si no quitarles el pañal entre los 2 y los 3 años ya jamás fuera a aprender. Si al final todos actuamos por inercia porque los demás lo hacen.
Lo del pañal a la noche quizá puedas platicar con él cuando se vea el con fuerzas, quien mejor que él para saber si está preparado.
Besos

Majo dijo...

Hola Colombiana! Con estas cosas a veces me parece que se trata más del tiempo que nos lleva a nosotras acostumbrarnos, en vez de a ellos.
Con Dante fue exactamente igual. Les sacamos los pañales a los 3,5 años y tuvo accidentes solo los primeros 2-3 días. Después estuve casi un mes entero poniéndole pañales de noche y cada vez que salíamos por mas de un par de horas (para evitar el stress de tener que encontrar un baño), hasta que un día no le puse más pañal y listo.

Para restarle importancia, en ningun momento le pregunté si quería usar pañales de noche o si quería que se los sacara. Le dije que ahora ibamos a hacer así y nada más. Después de que vi que no los mojaba durante unas semanas, se los saqué.
La decisión final creo que la tomé el día que se me acabaron los pañales que tenía y me pareció sin sentido comprar un paquete más!

Qué grandes que estan estos niños, no?
Besos

Piruli dijo...

Felicitaciones a tu niño. Está hecho todo un campeón.

sapis dijo...

eso que dices es muy cierto uno no dberia estresarlos con eso pero la verdad a mi me aterra la idea de q mi hija use panales a los 3 o 4 anos , yo espero poderselo quitar ahora cuando cumpla 2 , he intentado ensenarle la vasinilla pero se rehusa completamente y pues obligarla no se puede, mi abuela que es colombiana de las antiguas me dice pues dele unas palmadas y sientela en la vasinilla :( lo que me da mas tristeza es que asi me criaron a mi y yo creo por eso tengo tantos problemas cuando voy al bano .. en fin ellos diran cuando estan listos como tu dices , espero mi chinita este lista rapido ha ha .
saludos