Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, octubre 02, 2012

Funäsdalen - Tänndalen

Hace dos semanas que mi marido y yo nos tomamos unos días de vacaciones para disfrutar y compartir los dos y la pasamos genial.

Nos fuimos a Funäsdalen - Tänndalen,  las montañas del norte de las que ya les había hablado aqui.  Alquilamos una cabaña  y nos dedicamos no más a disfrutar:  los hermosos paisajes otoñales, las caminatas en medio de la naturaleza, cocinamos rico y sin el estrés de todos los días, estuvimos en el sauna y vimos películas cada noche.

El clima nos acompañó casi todo el tiempo, así que no tuvimos mayor problema de frio-calor-nieve-lluvia, estuvo todo en su punto.

Existen 32 caminos de entre 4 y 24 kilometros, esta vez hicimos 5 (fáciles) y ya completamos unos 13-14 en las 3 veces que hemos estado allí.

Aquí ibamos camino a nuestro primer tour.  Noten que el otoño ya había llegado en todo su esplendor.  Acá en Estocolmo apenas estan empezando a cambiar los árboles de color.





El primero que hicimos fué el tour No. 6 Hällmålningarna de 6-8 km. donde encontramos pinturas hechas a base de ocre y grasa hace 5000-10000 años y que aún se conservan intactas.



 Tuvimos la suerte de encontrarnos a estos renos en la montaña...pero son bien temerosos de la personas.



El segundo día cuando me levanté y asomé a la ventana para ver que tal el día me sorprendió al ver esto


pero afortunadamente fué solo durante la mañana y como no estaba tan frio pues no se quedó durante mucho tiempo y en la tarde pudimos salir y hacer nuestra caminata del día que fué a el Tevsjön con 5-6 km


 En el camino nos encontramos con este rio
 muy lindo con su pequeña cascada


 
El tercer día fué el camino más largo Funäsdalenberget con 9-11 km






El cuarto día fué uno de los más fáciles Livsäterån con 5 km, al final llegabamos a un rio muy muy pequeñito en donde por supuesto tomamos chocolate caliente mmmmmmm


 Esta era la  vista desde la parte delantera de nuestra cabaña


Y bueno como todo tiene un final, pues nos despedimos con el tour Malmagsvålen  de8 km con un día bastante nublado y un camino con muchos restos de nieve









8 comentarios:

Roze dijo...

wow esos renos! que hermosos a mi siempre me parecen o me recuerdan a papa noel jajaja navidad y esa época :)
Que rico unos dias solo para ustedes, eso siempre es rico :)

Besos D!

Nik neuk dijo...

Ay lindo lindo lindo!!
Me encantó. Me gustan mucho esos planes. ya me habías dado por el twitter un adelanto pero un placer ver todas las demás fotos.
Me gustó tanto esa ciudad que la puse en mi perfil de la plataforma de la universidad (total nadie pone en realidad de qué ciudad es jajaja).
Saludosss

Fabio Suescún MD dijo...

Qué bonito lo que describes y como lo describes. Un gran abrazo para tí y tu família. Ojalá nos veamos alguna vez.

Ms.ASS dijo...

Que bellos esos paisajes! yo quiero ir aunque me muera del frio.

TERE G. dijo...

Qué naturaleza espectacular!!!! Es una gozada hacer caminatas por esos lugares hermosos, ayyyy, quién pudiera, y comer tortilla también,:D

JohaC dijo...

Están espectaculares tus fotos.

Bek dijo...

Pasaste por acá y no me dijiste! mala! :(

Por otro lado, qué bellas fotos! que bien que disfrutaron mcuho!

Kate dijo...

Qué hermosura!! Se ve que fueron unas súper vacaciones y ni me quiero imaginar lo cansados que quedaron!!! Qué rico la nieve! yo me estoy muriendo de ganas por verla!!!
Abrazos!!