Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, diciembre 09, 2012

Lussekatter

Como todos los años en esta época  hicimos los lussekatter (panes de azafran) muy tradicionales acá.  Es un momento mágico que compartimos con los niños.

Acá les dejo la receta.

dl=  apróx 100 ml ó 100 gr
100 gr de mantequilla sin sal
5 dl de leche
50 gr de levadura
250 gr requesón (kesella mager)
2 bolsitas de azafrán
1 1/2 dl de azucar
8 gr de sal
1020 gr de harina de trigo
Uvas pasas
1 Huevo para echar encima

1)  Dejar suavisar la mantequilla a temperatura ambiente
2)  Agregar la leche y calentar hasta 37 grados
3)  Mezclar lo anterior con la levadura en el recipiente donde se va a hacer la masa.
4)  Agregar el requesón, azafrán, azucar, sal y casi toda la harina.
5)  Trabajar la masa hasta que esté brillante y lisa.  Agregar si se necesita más harina.
6)  Tapar y dejar descansar durante 30 minutos.
7)  Trabajar la masa en una superficie enharinada.  Formar primero bolas y luego armar los panes.
8)  Colocar uvas pasas y con una brochita echar huevo encima.
9)  Dejar descansar 20-30 minutos más
10) Echar huevo nuevamente (sin exagerar) antes de meter al horno previamente calentado a 225 grados.
11) Hornear durante 5-7 minutos








3 comentarios:

Ma Fernanda dijo...

que ricos, probare la verdad me gusta bastante cocinar y ver nuesvas recetas! luego te contare como me fue un saludo

Nik neuk dijo...

que buena pinta. Lástima no tener tiempo ni maña en la cocina ;)

Jessy dijo...

Que bonitos te quedaron!! Yo los hice el año pasado pero me quedaron HORRIBLES y el sabor... para que te digo, un fracaso.. pero no le puse el requesón, se me hace que me animo a hacerlos otra vez con tu receta ;) a ver como me quedan, ahi te aviso. Por cierto, las actividades en donde los hijos pueden participar me encantan!! Saludos colombiana :)