Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, diciembre 05, 2014

Madeira


El mes pasado nos tomamos una semana de vacaciones en Madeira…esa espectacular isla portuguesa de origen volcánico en medio del oceano atlántico al oeste de la costa africana, la cual con mucha razón dicen que es una perla.

Es una maravilla, sobretodo para las personas que como nosotros queríamos hacer senderismo, que como saben es una de nuestras pasiones.  El caso es que la isla tiene un sistema de agua a traves de ”levadas” que originalmente se crearon por la necesidad de abastecer el sur de la isla, más poblado y con mayor producción agrícola, pero más seco, con agua proveniente del oeste o noroeste de la isla, donde las lluvias son más frecuentes y abundantes. Como es una isla con relieve montañoso y que son sus 1.800 m de altitud máxima retiene los vientos alisios en su cara norte y da lugar a un tipo de vegetación conocido como laurisilva, que condensa la humedad de las nubes. Bueno, el caso con las levadas es que alrededor de ellas se han creado infinidad de tours para caminar siguiendolas.

El tiempo que estuvimos allí fué una maravilla, un poco de sol, 20-22 deliciosos grados y cero lluvia, así que tuvimos el ambiente perfecto para caminar, que fué a lo que fuimos, al tiempo que disfrutabamos de las espectaculares  vistas que la isla ofrece.

Como es obvio hay un millon de oficinas de turismos que ofrecen las caminatas alrededor de la isla pero nosotros preferimos hacerlo a nuestro ritmo, con la ayuda de mapa y GPS comenzabamos y acababamos como dije antes a nuestro ritmo, hicimos caminatas de entre 7 y 12 km y el último dia contratamos un taxi que nos hizo un tour por gran parte de la isla.

Super contentos con el viaje…tanto que pensamos tomarlo como un destino frecuente en nuestras vidas.

Con esta vista nos levantamos todos los dias

Subiendo en el teleférico



Hermosa vista de noche también








El acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo.




Casitas de Santa Ana

Jardin Botánico











1 comentario:

Unknown dijo...

Que paisajes más hermosos!!! Gracias por compartir con nosotros. El lugar se ve increíble!