Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, junio 18, 2015

Reuniones

En el ambiente laboral dicen por aquí: "si estas aburrido en tu trabajo entonces organiza una reunión"
Y parece que la gente se lo toma muy en serio. Yo ADORO mi trabajo y el lugar donde trabajo pero debo decir que me hartan las reuniones y que son muy seguidas, tengo reuniones de 2 horas un par de días a la semana y una mensual q es todo el día...esas son las fijas después en medio de esas recibo un montón de invitaciones a otras. Al día de hoy, 18 dias del mes y he tenido 3 reuniones de día completo, es decir una por semana + las fijas de 2 horas de cada semana.
Hay reuniones de seguimiento, de actualización, de planeación, con los miembros del sindicato y un monton de motivos más.
Encontré un artículo que escribió un inglés que aunque ha vivido mucho en Suecia no se acostumbra y se pregunta a que hora se trabaja aqui...
Dice que aqui en Suecia se dedica un 25% del tiempo de trabajo en reuniones y otro tanto en pausas de cafe, que una palabra importante en las empresas es empezar la semana con una reunión los lunes (me consta ahh) y que normalmente acaba con la fecha de la próxima reunión.  Pero recalca la efectividad de los suecos a la hora de trabajar, ya que cuando se sientan frente a su computador, ahí lo dan todo y es por eso que las empresas suecas se mantienen bien a nivel internacional.


http://axbom.se/moten

 
La foto dice:
Aburrido de trabajar solo?

Odias tomar decisiones?
ORGANIZA UNA REUNION!
Tu puedes
*Encontrar personas
*Dibujar en el tablero
*Sentirte importante
*Proporcionar nada
*Robar el tiempo de otros
*Crear confusión
*Planear otra reunión!
...y todo esto pago en tus horas de trabajo!
 
REUNIONES
Una alternativa práctica para trabajar!


4 comentarios:

Piruli dijo...

Pero entran dentro del horario laboral no?
En mi trabajo se hacen dos al año y casi nunca puedo acudir, a la invierno porque la ponen a la mañana y tengo clases y la de verano porque la ponen a la mañana y trabajo de mañana y no me da tiempo a hacer ambas cosas. ¿Cuando sería lo ideal? jajaja
Besos y paciencia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

En mis años laborales teníamos reunión todos los viernes en la tarde para planear el trabajo de la semana siguiente, lo bueno era que al final nos tomábamos algunas copitas.

Un abrazo.

TERE G. dijo...

Yo quiero muchaaaassss reuniones.....jajajajajajaja. Ya sabes porqué!!! jajajaja

Clara dijo...

Y luego dicen que en España se trabaja menos que en otros países de Europa, aquí no hacen tantas reuniones, pero permiten la pausa para desayunar a media mañana.

Saludos!