Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, septiembre 13, 2015

Mi acordoneonero


Creo que ya se habran dado cuenta de mi gusto por la música vallenata :)  Gusto que sutilmente he sabido pasar a mi marido jejeje, por eso cuando vamos a Colombia parrandeamos con un conjunto vallenato, por eso el año pasado me canto el cumpleaños de Diomedes Diaz acompañadolo de una guacharaca que había comprador en nuestro ultimo viaje, por eso aprendió a bailarlo como todo un experto…siendo el vallenato una de las canciones que bailamos durante nuestros matrimonios y bueno, lo ultimo es que por eso mi marido se ha comprado un acordeón. 

La ídea venía de tiempo atrás y en nuestro reciente viaje a Colombia estuvimos averiguando, perooooo como es bien sabido la gente de nuestro querido país del sagrado corazón muchas veces es de poco fiar, (no piensen mal de mi, que no es algo que me enorgullese decirlo pero que desafortunadamente es verdad :( por algo es muy popular allí decir que el vivo vive del bobo) y estuvimos a un pelito de ser estafados por un acordeonero que nos estaba "asesorando" en la compra y que obviamente quería sacar su tajada del negocio, eso sumado a que parece ser que todos los acordeones que venden allá han sido manipulados antes (para cambiarle los tonos y adaptarlos a lo que se toca en Colombia) pues no nos inspiraba confianza el no saber que cosas le habían cambiado al instrumento y por cuales y de que calidad y pues siendo algo tan caro, finalmente después de averiguar en varios lados en Barranquilla y Valledupar, decidimos no comprarlo hasta no estar bien seguros.

Al final lo compramos/compró en España, la verdad que fué más un impulso de mi marido que otra cosa que no se da por vencido en su afán de aprender a tocarlo, y si que lo ha hecho, ya tiene los primeros segundos de una canción.  Ya quiero que aprenda mucho para que me toque seguido :)

Ya después le muestro un videito de lo que a aprendido.  Su primera canción "Diana" de Diomedes Diaz :)

4 comentarios:

Piruli dijo...

Que lindo que le hayas sabido transmitir tu pasión y él la haya adoptado. Ahora no más debe practicas para dejarnos un mini concierto en el blog ;)
Y que feo que estafen tanto, me da tanta rabia grrrr
Besos linda

Unknown dijo...

Oye paisana, ¡qué costumbre tan rara esa de manipular el instrumento para cambiarle los sonidos! Nunca lo había escuchado, se me ha caído la mandíbula de la sorpresa. ¡Qué bueno que ya tengas quien te de serenatas! ;)

Un abrazo desde Budapest

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola, a veces leo tu blog porque me agrada conocer de otras culturas y lo que viven.

Al igual que tu soy colombiana y resido fuera del país, y me llama mucho la atención que en muchas oportunidades te han pasado cosas "desagradables cuando visitas Colombia", pero yo debo decir que quizá esos sucesos pueden ocurrir en muchos otros lugares del mundo, no es patriotismo barato, pero si siento que cuando uno insiste en que x país es de gente deshonesta, o ventajosa, o mañosa u otra cosa, puede llevar a que otros generalicen (algo muy común en nuestra especie).

Yo puedo decir que cada que voy a Colombia y a sus diferentes regiones junto a mi esposo, nos encontramos con gente honesta, amable, cordial,sencilla, extremadamente servicial, tanto así que mi esposo y otros conocidos que han ido a nuestra tierra llegan gratamente impresionados de la gente, la cultura, el clima y mil cosas más que adornan nuestra patria y otras muchas.

Espero no incomodar con mi comentario, pero sentí necesario hacerlo.

Colombiana dijo...

Si Piruli me encanta q sea tan comprometido conmigo y mi cultura :)
Madre lo que pasa es que le cambian los tonos para que se ajuste a la música que tocan allá, el vallenato y si, muy contenta por la parte las serenatas.
Pilita claro q eres bienvenida con tus comentarios aquí cuando quieras, y q pena eso de que hayamos tenido malas experiencias en Colombia, pero tu sabes q en la costa es donde mas se tata de aprovechar del otro y bueno aunque no hay generalizar bien dice el dicho cría fama y acuéstate a dormir. De cosa que mi marido no le presta mucha atención, pues le da rabia al momento pero después se le pasa, si no no adorara el país, cultura, comida, música y sobretodo a mi y mi familia de la manera que lo hace.
Saludos amigas