Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, enero 28, 2016

Vitamina D

Ya saben que en época de invierno el sol escasea, especialmente en Escandinava,  pueden pasar días sin que veamos un rayito de sol, y pues se pensará que se compensa en verano cuando es todo lo contrario pero no, como estamos tan arriba el sol nunca alcanza a estar lo suficientemente arriba que debería así que no calienta la suficiente. Según estas son las horas de sol que tenemos por estos lados.


A raíz de esto es muy común la deficiencia de vitamina D especialmente en esta época del año en toda la población, pero también especialmente en personas con piel más obscura como la mía y en los hijos de estas personas aunque no sean tan oscuros como el mio.  Es por eso que yo le sigo dando a mi hijo la vitamina D que recomiendan aquí (5 goticas diarias) a todos los niños hasta los 2 años, y aunque él esta próximo a cumplir 7, yo se la sigo dando para que nunca le falte.  Por mi parte, como yo odio tomar pastillas pues diario la tomo así efervescente, también para que nunca me falte :)


8 comentarios:

Piruli dijo...

Leí el por qué de los colores de la piel. Las personas que son oriundas de zonas que se da poco sol, tienen la piel muy clara y enseguida su piel absorbe esas vitaminas. Por el contrario, a la gente con piel oscura tarda más qen absorber, no es vano viven en zonas con mucho más sol.
A mí me alucina lo sabia que es la naturaleza...
Besos

Clara dijo...

Me gustaría pasar unos días un país nórdico en invierno para saber qué se siente pasar tanto tiempo sin ver el sol brillante. Seguro que te cambia el temperamento, en España hay buena luz, pero en los días grises de invierno me noto más apagada.


Saludos!

Unknown dijo...

Yo me enfermé bastante grave por deficiencia de vitamina D cuando llegué a Europa, es increíble la falta que hace. Me parece muy bien que lo cuentes, la verdad es que es una vitamina fundamental.

Un abrazo desde Budapest

Unknown dijo...

Yo me enfermé muy grave por deficiencia de vitamina D. Muchas gente no sabe lo importante que es. Un abrazo desde Budapest

Colombiana dijo...

Si, yo me enteré de eso aquí, ya que no tenía ni idea. Saludos Piruli.

Colombiana dijo...

Por acá bienvenida cuando quieras Clara!

Colombiana dijo...

Saludos M!

Kenia dijo...

No es mala idea comprar los suplementos de vitamina D. Yo nunca lo habia pensado y solo le doy las goticas a mi niña, pero hasta a nosotros los adultos nos vendria bien!
Un saludito