Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, febrero 09, 2016

Emputada

Disculpen el nombre de la entrada pero es que así es como me siento desde ayer.
Ya he manifestado por aqui mis pensamientos en cuanto a la inmigración masiva en Suecia y bueno los que me siguen en instagram también una que otra foto/comentario por allá  (que a propósito me está costando la amistad de una de mis mejores amigas aquí :( sólo x pensar diferente), el caso es que aquí es donde puedo "desahogarme" aunque no sirva de nada y la situación vaya a ser la misma o peor.
Ya les había comentado hace algunos años de la cantidad de personas que venían de otros países de la UE sólo a mendigar y es es toda una mafia organizada,  con horarios, turnos y de más pero mientras haya personas que les den pues aquí estarán y de esos, de esos que dan hay muchos que después los ves con una sonrisa en la cara como si se estuvieran ganando el cielo. Aún cuando muchos saben que ese es su "trabajo" y que vienen de sus países nada más a hacer eso porque primero allá esta prohibido,  segundo aquí tienen libertad y tercero ganan más aqui que haciendo cualquier trabajo en su país.
Camino a mi trabajo siempre las (porque en su mayoría son mujeres) en el tren, donde sea, con sus bolsas de Ikea llenas de cosas y siempre me preguntaba como es que tienen pa pagar el tren??? Obvio siempre estaba la respuesta de que entraban sin pagar  cuando otro que ha pagado ha entrado pero la verdad que nunca los he visto así que no se como es la forma...hasta ayer, que por primera vez las veo en un bus .
Estaba en un supermercado en donde habían 2 en la puerta, acuerden se que ahora mismo no hay supermercado,  centro comercial, túnel,  estación de bus/tren donde uno no se encuentre uno/varios de ellos.  Bueno la cosa es que al salir, mientras esperaba afuera el bus a mi casa, llegaron ellas dos y casualmente se embarcaron en el mismo bus que yo y que creen? Entran al bus como "pedro por su casa", sin pagar, sin siquiera mirar al chófer y lo peor sin que éste les dijera algo.  Había visto otras situaciones en donde por ejemplo un día un borracho sueco se subió al bus y el conductor no arrancó hasta que éste no saco su tarjeta para pagar,  le decía,  pague o bajase si no no arrancó y así lo hizo, pero éste ni siquiera se inmutó, supongo porque es el pan de cada dia, su diario vivir.  Al entrar yo le pregunté al chófer si yo también podía ir gratis, primero se hizo el que no me escuchó  o simplemente me ignoró pero que ante mi insistencia respondió un poco mal humorado:

-Èl: Que hago? Cierro la puerta para todos? 
-Yo: por ejemplo. 
-El:  La cosa es que ellas viajan bajo su propio riesgo.
-Yo: ok, entonces no tiene sentido que uno compre tarjeta cada mes si todos podemos ir gratis bajo nuestro propio riesgo.
Y estaba tan emputada que le dije por eso es que este pais va de mal en peor. Después van a estar todos llorando cuando ya pa que?


Y es que la cosa es que si en algún momento aparece un controlante (de esos que ponen multa si uno no tiene un tiquete válido) pues a ellos no se las ponen porque no pueden identificarlos, asi que da igual.

Y pasa que escribí un correo electronico a la empresa de transporte, exponiendo el caso y la brillante respuesta que recibí es que ellos no tienen ningun derecho legal de impeder que los mendigos usen el transporte público ni sus instalaciones (estaciones) y que los choferes no tienen obligación de exigir tiquetes, que eso es trabajo de los controlantes.  Y vuelvo y me pregunto ahhh pero el resto del mundo si TIENE que pagar (790 coronas por un mes de viaje o, mínimo 25 coronas los que no tienen esa tarjeta), nuestros niños mayores de 7 años también tienen que pagar mientras los ilegales viajan gratis de un lado a otro.

Igual como los miles de indocumentados que hay por todos lados, que cometen delitos y que después de estar en la policia un par de horas vuelven a la calle porque no pueden ser idenficados.  Y yo me pregunto:  si no pueden indentificarlos porqué no los deportan??? Acaso no tienen huellas digitales que puedan cotejar con su país de origen? Ahh verdad es que tenemos que ayudar a todo el mundo…los habitantes de aqui estamos en último lugar porque mientras ellos viajan gratis, nosotros tenemos que pagar  790, mientras ellos pagan 50 coronas o nada por el odontologo nosotros pagamos mínimo 1000 por cada consulta, 200-350 si es al medico y ellos nada y un largo etc. Se de una indocumentada que hace un año tuvo un hijo y aquí sigue/no sin papeles y quien paga los gastos hospitalarios y demás?? Ahh pero verdad que hay que ser humanitarios.

Definitivamente cada dia me decepciono más de los politicos de este pais que esconden las noticias sólo para que el partido de extrema no consiga más simpatizantes (mira la noticia aqui), que siguen aceptando “niños” que a leguas se ven que son adultos y que se la pasan peleando donde viven ocupando la policia (que es bastante escasa) solo para esos casos y hace poco hasta mataron una empleada del lugar y con sorpresa uno ve/lee las declaraciones del jefe de la policia: “Hay que entender que no sabemos con que tipo de traumas vienen esos niños de la guerra”, no pues hagamosle honor a todos los asesinos xq no sabemos sus traumas. Y de las penas contra los criminales y las cárceles de aquí mejor ni hablemos.

Aquí el video de un indocumentado que había vivido en otros países de la UE y antes aquí también, delinquiendo y que pasa? Pues nada!  El tipo intenta robar a la señora de azul y la otra la alerta x lo que recibe golpes aún cuando estaba acompañada x sus dos pequeños hijos, luego se devuelve y la escupe.



Pero estoy decepcionada sobretodo de la mayoría de gente “politicamente correcta” que con una sonrisa creen que se estan ganando el cielo, pero lo que no saben es que estan ganando el infierno para sus niños…pobre de mi hijo y las hijas de mi marido pero sobretodo de mis nietos si es que algún dia los tengo que no van a poder disfrutar de lo que sus antepasados con mucho esfuerzo ayudaron a construir.

Llamenme egoista, inhumana o lo que les de la gana pero es lo que pienso y .








26 comentarios:

Clara dijo...

Ay querida! Yo también estoy preocupada con la llegada masiva de refugiados e inmigrantes. Aquí los rumanos se vienen a mendigar y utilizan a sus hijos y a los perros para dar lástima. Yo veo que muchos latinos y africanos vienen a trabajar, pero los rumanos gitanos en su mayoría forman mafias de mendicidad y prostitución. Ahora está el tema de los refugiados sirios que aquí en España bien poco nos ha tocado por la crisis económica que vive este país. Pero no deja de ser inquietante ver como personas que deberían sentirse agradecidas con los países que los acogen se dedican a robar, violar y a sacar todo lo que pueden. Yo soy costeña y en la costa, principalmente en Barranquilla ha habido mucha inmigración de origen árabe, pero yo allí no veo el despropósito de aquí. No sé si es que a Colombia llegaron árabes cristianos y son muy pocos los musulmanes, pero lo cierto es que esa religión les impide integrarse bien en la sociedad occidental.

Por parte de los europeos veo una mezcla de buenismo y miedo que los extranjeros no lo entienden como libertad, sino como debilidad. Aquí los ultras radicales han atacado a latinos y a chinos en el metro, pero jamás se han atrevido con árabes o rumanos. Aclaro que no deseo que una persona sea despreciada o agredida por su origen, pero la gente que venga a delinquir y a convertir estos países en un basurero debe ser deportada.

A ver en que acaba todo esto.

Saludos!

Norma dijo...

Hola chicas!
Soy ecuatoriana y pienso exactamente como uds, esto es un desastre, europa y su "buenismo" se està perdiendo ese bienestar que antes habia y vivo en Bélgica y también llega esa gente con esa religion dominante, agresiva,etc.
Estoy de acuerdo con todo, todo lo que uds han escrito, es la pura verdad todo esto terminarà mal.

Piruli dijo...

Te entiendo.
Y no entiendo como "no pueden identificarlos". ¿No tienen documentos? Que los busquen o los deporten y ya verán como encuentran sus documentos. Y sino que les inventen un nombre para al menos poder detenerlos.
Pero sí que es cierto que el chófer no puede hacer nada ni es su trabajo. Si paran el bus dejarían tirados a las personas que van a trabajar y sí han pagado su billete y eso tampoco sería justo. Eso sí, como haya un accidente esas personas no tienen seguro y tendrán problemas.
Besos

Anónimo dijo...

Y las cosas van a ser peor, ya que ustedes recibieron 160,000 'refugiados' y van a recibir aproximadamente 160,000 'refugiados' mas este ano.
Y no te preocupes que yo tambien tuve problemas con una de mis cunadas suecas, ya que yo opino lo mismo que tu y ella es una de esas que quiere mas, y mas refugiados y no le interesa educarse hacerca de lo malo que es una immigracion sin control.
Que lastima ya que Suecia va ha dejar de ser un pais del primer mundo!

Colombiana dijo...

Solo queda esperar lo mejor querida aunque la realidad se vea oscura :(

Colombiana dijo...

Desafortunadamente, lo que no entiendo es como la mayoría no lo ve? Es como si vivieran en una burbuja y que nada les afectara.

Colombiana dijo...

Es que su hacen un concurso de los más ingenuos (para no ser tan dura digo ingenuos) los suecos se lo ganarían sobrados.
Aquí entra y se queda el que quiera y si dices que no tienes documentos, que los perdiste en tu huida o lo que sea pues se te cree y ya. Lo ilógico es que como dices tu xq no les hacen uno aquí? ?? Aquí todo es inhumano cuando se trata de inmigrantes/refugiados. Mientras tanto el país y la sociedad cayéndose a pedazos.

Colombiana dijo...

Si, es una lástima! Y es ahí cuando se les va a reventar la burbuja en la que viven y ya no habrá vuelta atrás :(

Anónimo dijo...

He leído las entradas de tu blog donde hablas acerca de ese tema y estoy totalmente de acuerdo contigo, también es difícil opinar sobre esto porque siempre aparece alguien que te ataca por pensar diferente, aunque soy inmigrante también y vivo en una ciudad pequena en Noruega, he visto cómo ha cambiado la actitud de la gente respecto a todos los extranjeros en general y cómo se comportan los refugiados, también conozco una noruega que quiere más y más refugiados y me pregunto si no ha visto las noticias si no ha visto el dano que le está haciendo al "estado de bienestar" tener tanta gente viviendo a costa de los impuestos de los demás?, no sé... no digo que no hay que ayudar, pero sí que se debería controlar y exigir que esta gente que está llegando hagan algo productivo por el país que los acoge, no vivir gratis sólo con la excusa de que son refugiados.

Colombiana dijo...

Y x aquí pensando que allá en Noruega tenían controles más fuertes! Es una decepción total :(

Anónimo dijo...

Y lo que acabas de relatar aqui no es nada. Yo me acabo de enterrar en un articulo que el derecho que tienen todos los suecos a 450 dias de paternidad/maternidad tambien tienen derecho las mujeres que llegan a este pais con ninos menores de 7 anos. Refugiados pueden calificar para algunos anos de vacaciones pagadas sin haber trabajado un dia en Suecia por que mujeres desempleadas tambien reciben beneficios de maternidad.

Asi que continua trabajando duro que tienes que mantener a 160,000 refugiados del ano pasado y 160,000 de este ano con tus taxes tan altos y tu no vas a ver ningun benefio.

Suecia es un desgracia total con esos politicos que no se preocupan por sus propia gente!

Colombiana dijo...

Si, eso lo sabía. .. pero eso no es lo más absurdo, si no que si el niño llega bastante grandecito como de 6 años x ejemplo y no les da tiempo de sacar todos los días pues se los pagan en efectivo que te parece?? Por eso digo que aquí no hay límites. Y eso es lo que reclamo que uno que trabaja no tiene ningún beneficio (como el del transporte que narro aqui) pero ellos los tienen todos y encima se quejan y exigen.
A mi ya nada me sorprende :○) o bueno si, la pasividad/inocencia de esta gente.
Imagínate que estaban pagando social bidrag, ese subsidio que dan cuando alguien no tiene como mantenerse, bueno se lo estaban pagando a personas a las que les habían negado el asilo y ahí uno no sabe si llorar o echarse a reír.

Anónimo dijo...

La pasividad/inocencia es un cosa, la estupidez es otra. Y la verdad que los suecos son tan estupidos que no saben ni contar 2+2, si no ya hubieran salido a protestar al realizer que mantener a 160,000 'refugiados' y 160,000 mas este ano es impossible al menos que empiezen a cortar todos los beneficios a los suecos.

Y no, a mi no me sorprende la estupidez de los suecos (especialmente de las feministas suecas) lo que me sorprenderia seria si verdaderamente deportan a los 80,000 'refugiados' que este gobierno dice que va a deportar.

Asi que el future de Suecia va ser un desastre si ya no lo es ahora!

Colombiana dijo...

Total! No se si lo leí o alguien me lo dijo pero muy cirrto: si no pueden sacar a 20 de un bus como van a sacar 80000 del país? Y si concuerdo contigo que la pasividas/inocencia es otra cosa jejeje

Santiago Bautista dijo...

Buenas Tardes, pero no estoy de acuerdo con lo que usted escribe. Al igual que usted, vivo en Suecia con mí pareja sueca. El problema no radica en que unos paguen y otros no, el problema radica en la estructura discriminatoria que tiene el estado sueco y la Unión Europea contra los Roma (mal llamados gitanos). Hay contados estudios que demuestran que los Roma en su calidad de europeos como cualquier rubio, y seguro mas que usted y yo si analiza la hstoriografia de los Roma en europa, encontrara que en su calidad de europeos y minoría protegida por el estado y la UE no gozan de sus derechos laborales, y al violarse dichos derechos han recurrido a lucrarse del despojo del resto de los ciudadanos, a la limosna, y al recicle. Es muy fácil cuestionarse y valido el porque yo pago y otros no, pero el transporte es un bien público de la ciudadanía, y así unos paguen y otros no el servicio empeora mientras el lucro de las concesiones que presta el estado a los privados aumenta. Suecia es un país con una tradición social demócrata y no con una carta abierta al capital como lo es Colombia y los Estados Unidos. Su estado de bienestar ha sido logrado por su economía compartida y no por su carta abierta al capital. Eso esta cambiando y todo se esta privatizando. A mi eso me asusta no los refugiados, o los Roma . O dígame usted que haría ? O porque no esta en Colombia con su esposo sueco ? Suecia se alimenta de una tradición humanitaria como lo puede ver en cualquier libro de historia ; salvando judíos de las garras nazis, salvando seres humanos y sus familias de la muerte por Pinochet, y de salvar a miles del hambre que azota al África. La ignorancia es lo que me asusta y que va de la mano con el auge de partidos de extrema derecha no la economía compartida y la tradición humanitaria de Suecia. También me asustan personas como usted que no racionan más allá del costo de un pasaje y una injusticia, pero cual es la verdadera injusticia? Que unos paguen y otros no o que miles mueran por guerras provocadas por el euro centrismo del cual miles de armas suecas han tomado las vidas de miles de inocentes. La invito a que reflexione, y si Suecia es hipócrita al vender sus amas pero teniendo su tradición humanitaria, una paradoja que resulta fascinante y que funciona, porque de que Suecia es humanitario nadie lo puede negar, y de que las armas suecas se encuentran en lugares tan remotos como el conflicto armado colombiano también es una realidad. La próxima vez no pague el pasaje, y póngase en desacuerdo con aquellas empresas que prestan mal servicio y no representan el bien común, en vez de poner de chivo expiatorio a personas que sufren por la estructura de un sistema no sostenible. Y si desea que se ponga en juicio de tela todo, hasta llevar al punto de la muerte la invito a que se mude a Estados Unidos país donde las fuerzas estatales matan sin cesar a alguno que ingrese al bus sin pagar. Saludos.

Colombiana dijo...

Yo la verdad no le veo nada de discriminatorio solo que pienso que cada quien consigue trabajo en lo que puede, y de que pueden trabajar en este país personas que no han estudiado?? Nadie les niega el derecho al trabajo que yo sepa pero sin estudios es muy difícil, lo fácil es tomar el camino de la mendicidad. Y no puedes decir que no están protegidos por el estado europeo xq si alguna vez has mirado los pagos y beneficios que recibe cada país de la UE te darás cuenta de que Suecia solo pierde al se miembro de ella.
Y sigo pensando que no es justo que unos "tenganos" que pagar xq es una obligación mientras otros lo tienen todo fácil, sin el menor esfuerzo. Y es que si fuera el caso de uno no tendría problema, el problema es que son mikes y miles y no, no lo torero. A mi me ha tocado (como decimos en mi tierra) joderme bastante para estar donde estoy comenzando xq mis estudios que nadie me los regaló y no no me gusta que me regalen nada pero tampoco que le regalen a otros. Como dije arriba llamame egoista o como quieras pero así es.
Suecia es un país con tradición social eso no está en debate, lo que yo debato es hasta cuando se debe ayudar cuando se está afectando y se afectara nucho mas el estado de bienestar social del que tanto se ha presumido. En mi caso personal yo estoy dispuesta a ayudar a personas que necesitan pero mi ayuda termina cuando se empiece a afectar mi integridad y la de los míos. O dime si tu estarías dispuesto a dejar de comer para dárselo a otro?
No se tratan de conjeturas, se tratan de realidades cuando el % de personas que trabajan y pagan impuesto es mucho menor que el % de personas que viven de subsidios sin aportar NADA a la sociedad ni a ese estado de bienestar del cual gozan. Y cuando digo nada, es nada porque ni siquiera tranquilidad aportan y si no mira a sus niños en los colegios.
El porque estoy en Suecia y no en Colombia es algo que no importa en el momento pero te digo que mi esposo es 100% sueco lo que quiere decir que su familia/antepasados ayudaron a levantar este país de la pobreza, y entonces cual es tu propuesta que familias suecas se vayan y le den todos los beneficios a aquellos que no hicieron/hacen/ni harán nada?
Estoy muy de acuerdo en que Suecia ayude...En el lugar de los hechos, así ayudaría más ya que costaría menos de lo que cuesta toda la gente que está aquí y que de una u otra manera afecta a todos los ciudadanos. .. No hay escuelas suficientes, no hay maestros, no hay médicos, no hay viviendas, no hay trabajos sobretodo aquellos no calificados para los que ellos clasifican, la violencia va en aumento, robos, pelea, matanzas, quieren bajar los sueldos y un largo etc, no se si todo esto te afecta a ti pero a mi que tengo un hijo pequeño si que me afecta y sobretodo x él que como dije tiene antepasados suecos merece un mejor país como aquel en que su padre y familiares crecieron. Si con todo lo que arriba mencionó te parece que no razono me dejas sin palabras xq yo creo todo lo contrario pero claro que cada quien esta en el derecho de creer lo que quiera.
Sigo pensando que muchos como tu/politicos/prensa viven en una burbuja y queriendo tapar el sol con un dedo, no queriendo ver la triste realidad :(
Saludos

Anónimo dijo...

Gente con la opinion de Santiago es lo que esta llevando a Suecia a la ruina. Que obligacion tiene Suecia de acceptar todas las gentes necesitadas? Desde cuando Suecia se convierto en una institucion de caridad?
Uno ayuda dentro de un limite no hasta que uno mismo no tenga mas recursos. Un ejemplo muy claro de este es cuando uno viaja en un avion, lo primero que te dicen es que cuando hay un problema, el adulto tiene que ponerse la mascarilla de respiracion primero y despues ayudar a sus hijos o a cualquiera, por que de que vale tratar de ayudar a alquien mas cuando no tomamos las necesarias precausiones de sobrevivir uno tambien.
Y eso es lo que gente como Santiago quiere, ayudemos a todo mundo y que Suecia desaparesca completamente y eso esta muy bien para el, ya que Suecia lo hizo por el bien de todos pero no de sus propios habitantes.
Y Santiago deberia educarse un poco mas ya que todos, todos tenemos que contribuir para que uno sociedad funcione, lo que quiere decir que todos Deben trabajar, pagar impuestos y si todo va bien entonces recibir los beneficios. Todo cuesta y nada es gratis y si se vive o se visita Suecia se debe hacer lo que los Suecos hacen, seguir sus reglas(aunque no nos gusten)y eso incluye pagar cuando se coja el bus aun si se es romano.
Y yo he vivido en los Estados Unidos y si tiene un monton de problemas pero a pesar de todo siempre, siempre hay organizaciones sin lucro que tratan de mejoras los males que tenien

Kenia dijo...

Que clase de debate! Lo peor es que el tema, como bien escribes es tan candente que te cuesta la amistad con las personas solo por pensar de manera diferente. Estoy ciento por ciento de acuerdo contigo y realmente no creo que la situacion vaya a mejorar, todo por la cobardia de los politicos que estan jugando sucio y ocultando la realidad y los problemas que la inmigracion desmedida esta causando. El otro dia escribi en mi blog sobre la situacion que se ha creado en las piscinas y que nadie hace nada al respecto http://sueciamitosyrealidad.blogspot.se/2016/02/choque-de-culturas.html . Bien pero bien triste y frustrante.
Saludos

Colombiana dijo...

Así o más claro!!

Colombiana dijo...

Leí lo que escribiste y que terrible xq eso digo: será que solo unos pocos nos damos cuenta de todos los cambios que pasan en este país?
Saludos

Anónimo dijo...

Y la situation se pone peor cada dia.

http://www.allehanda.se/angermanland/harnosand/nya-summan-flyktingboendet-pa-lyxkryssaren-beraknas-kosta-800-000-kronor-om-dagen

Y espero que tu continues trabajando porque se necesitan tus taxes para mantener a tus 'refugiados' satisfechos por que sino va ha ver mucha violencia, mucho mas de lo hay ahora!!

Anónimo dijo...

Y las noticias son mas y mas desastrosas.
Sabias que un 'nino refugiado' recibe $225 dollars cada dia lo que hace un total de $6000 y algo mas por mes?

http://www.friatider.se/tullberg-asylkaoset-2015-kostar-sverige-600-miljarder-skattekronor

Ni trabajando se puede conseguir $6000 dollars por mes!!
Yo le dijo a mi marido sueco de que nuestra economia seria major si me hubiera declare refugiada en vez de casarme con el!!

Saludos y suerte..Suecia y sus ciudadanos lo van a necesitar.

Colombiana dijo...

Y tu donde vives???
A mi como te he dicho ya nada me sorprende, que opinas de las módulos que piensan poner para que vivan o del alquiler del barco??? Y mientras tanto los que trabajaron toda su vida ahora tienen una pensión de mierda y unas condiciones de vida deplorables :( pero...tenemos que ser humanitarios, tenemos que luchar por la igualdad (IRONIA)

Anónimo dijo...

Este pais es mas absurdo en todo sentido y Deben tener tanto dinero que deciden desperdiciar en barcos de lujo por que tiene que ser humanitarios con todos esos refugiados.

La verdad que este pais va a cambiar profundamente y los suecos no se esperan los cambios que les viene encima.

Una lastima, Suecia era un pais precioso!

Anónimo dijo...

No solo Suecia, acá en Noruega también, hoy me encontré con esto! http://norwaytoday.info/news/islamists-match-odin-soldiers-with-allahs-soldiers/

Anónimo dijo...

Soy ecuatoriano, esperen que yo llegue a residir en Suecia, al momento estoy viajando entre Suecia y Londres, yo no estoy en contra de la immigration pues soy Uno de ellos, el problems es la clase y tipo de personas que ingresa a Europa, yo entré por la puerta de frente y no por la de atras, Si vivimos aqui es porque compartimos los principios y valores de estas sociedades, tenemos Como deber ayudar a otro ser humano pero Como en todo en la Vida los que son ayudados tiene que demostrar la gratitud y cambio en sus vidas, y progresar, no mantenerse Como mendigos o incumpliemdo o abusando la ley de la Tierra, justicia reclama su paga y es injusto para aquellios que se esfuerzan y obedecen la ley, no hay argumento en contra de esto, el que argumenta en contra de esto no es que sea compasionado mas corrupto pues fomenta la injusticia e ignorancia.