Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, abril 07, 2010

Porqué no podemos???

Esa es la pregunta que me he hecho miles de veces, porqué no podemos hablar sueco aqui en la casa. Mi marido habla español fluido, demaciado bien diría yo, casi que sin acento, así que desde que nos conocimos ese ha sido el idioma oficial entre nosotros.
Yo entiendo el sueco y puedo hablarlo en la cotidianidad, en la calle, con las pocas amigas que tengo aqui, la familia de mi marido, en fin, como quien dice cuando toca, el problema es en la casa, que hablamos mezclado español con muchas palabras suecas o sólo español. Yo sé lo importante que sería para mi que pudieramos hacerlo ya que mejoraría mi vocabulario y pronunciación muchisimo pero por más que lo hemos intentado no hemos podido, comenzamos hablando sueco y a los 10 minutos o menos ya hemos regresado al español. :(

9 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Esto es lo mismo que yo me digo a mí :)
estos días que estuvieron mis suegros tuve que volver a hablar alemán, pensaba que habría olvidado todo pero no ha sido así, aun logré comunicarme, con errores como siempre pero al final lo logré.
Con mi esposo es el mismo cuento, el sabe espanol muy bien, a veces hasta mejor que yo :)
Simplemente no podemos, nos conocimos hablando espanol y eso al parecer nos influye demasiado.

Un beso!

Karla Caloca dijo...

A mi me sucede lo mismo. es culpa de la costumbre.

Mi novio habla muy bien español, pero nos acostumbramos a hablar siempre italiano por lo que casi nunca hablamos español. Si lo intentamos despues de 15min ya estamos de nuevo con el Italiano.

Lo mismo sucede a mi papa. El es americano pero cuando intentaba hablar ingles en casa despues de 20 min ya estaba hablando de nuevo español. Es la costumbre, peroo si de verdad quieres, trata de responderle siempre en sueco, asi los obligas a responderte en sueco. Aunque sea una o 2 horas al dia es mejor que nada.

Tu quieres hablar mas sueco en casa, metetelo en al cabeza y trata de obligarlos a hablarte en sueco. Luego la costumbre del Español se modificara y sera mas facil.

Buena suerte! :)

Bek dijo...

Si eso es lo que realmente quieres y necesitas, sigue intentando! DE pronto ya son 15 minutos de sueco y luego de varias semanas ya son 20...y así sucesivamente. No se desanimen ;) persevera.
P.d : Qué rico que hable espaniol!

Colombiana dijo...

Si Chau, yo creo que influye el hecho de que nos hayamos conocido hablando español.

LandART, me lo meteré en la cabeza y trataré de obligarlo a responderme en sueco más tiempo.

Bek, si, es rico que hable español porque siempre puedo decir todo lo que quiero o siento y el me entiende perfectamente, pero por otro lado no práctico nada del sueco en casa :( Seguiré tu consejo y perseveraré.

Un abrazo chicas.

♥Karin♥ dijo...

Nosotros también nos conocimos en español. Hemos intentado comunicar solamente en sueco pero la conversación se siente esforzada y siempre regresamos al español...

Majo dijo...

Nosotros nos conocimos hablando inglés, hace ya 8 años, y aun seguimos eligiendo ese idioma, como "nuestro idioma", el idioma neutro. Recién cuando nació mi hijo empecé a hablar español en casa (intento hablar solo español cuando me dirijo a él - aunque a veces no me salga) y mi marido le habla en sueco.

Mil veces me han dicho que hable sueco en mi casa, para practicar, pero no quiero! No sé... es un tema de identidad?
Tal vez algun día elija el idioma sueco, quien sabe, pero por ahora es mi tercer idioma, el que uso cuando lo necesito.

Así que ya ves... no estás sola :-) Es muy importante aprender el idioma local, por supuesto, pero yo creo que el idioma que uno habla en su casa debe ser el idioma que uno siente como propio. El idioma de la pareja.

Besos

Colombiana dijo...

Vivarcita y tú donde o porqué aprendiste español??
Majo, si ya veo que no estoy sola en ese tema. Estás perdidisima, cómo está Dante? Mi hijo ya tiene cupo en el dagis para agosto, estamos felices por eso.
Abrazos a las dos.

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( O _ O )

Pues yo hablo español en la casa.. y luego hablo español en la universidad y al final termino hablando español en el trabajo...

Mmm... por qué será..?

Ah si jeje... es que estoy en Ecuador... jeje lo siento...

Anónimo dijo...

jajaja...yo solo iba comentar mi situacion , pero el chico de la cabeza de huevo me hace reir mucho....yo conoci a mi esposo hablando ingles, el no habla español..nada de nada.
a mi me hace falta hablar en español, asi que a veces se me salen algunas palabras y el no entiende.yo le he dicho muchas veces que me hable en sueco por que a este punto va a ser muy complicado y diferente cuando lo escucho hablar su idioma, como si fuera otra persona.