Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, abril 01, 2010

Semana santa en Suecia

La semana santa aqui es muy diferente a como se vive en Colombia, aquí es más conocida como pascua.
El día jueves los niños son los protagonistas, se disfrazan de lo que ellos llaman brujas de pascua, se pintan la cara con pequitas y las mejillas de rojo, llevan una pañoleta puesta sobre el cabellos, van de casa en casa pidiendo dulces que recogen en una canastica. Así se ven las brujas




Este país se hace llamar protestante pero en realidad es un país bastante ateo, las personas no van a la iglesia y más bien celebran en casa con familiares o amigos y/o aprovechan para tomarse unas mini vacaciones lejos de la ciudad.

La comida tipica es pescado "arenque" y el salmón, acompañado de papas y verduras, aunque también se come mucha carne, de igual forma tortas decoradas con pollitos y cosas así. Las casas igual estan decoradas con huevos, pollos y adornos como estos




Los niños reciben un huevo de pascua lleno de dulces, como este



He escuchado que en muchas casas los esconden para que ellos mismos los encuentren, ese no es el caso de esta familia, aqui se les da directamente a cada niño.

Si quieren conocer un poco de la tradición de semana santa en Colombia, les recomiendo el post de Kate creo que no hay nada que agregarle, está super super completo.


GLAD PÅSK

7 comentarios:

Bek dijo...

En esta familia tambièn se les dan los huevos a los niños sin mucho chiste, propuse que los escondièramos pero como que no les agradò mucho la idea. En fin :) que tu y tu fam. pasen una feliz Pascua!

Colombiana dijo...

Tack Bere. Puss.

Anónimo dijo...

VIVA LATINOAMERICAAA!!!! que lindo saber de este blog, tan lejos de nuestro pais, pero de habla hispana!
:)
Saludos desde Costa Rica!!!
R&S

Colombiana dijo...

Que viva!!! R&S gracias por pasar. Saludos.

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( I _ I )... pienso que eso de pintarse la cara en el dia en que le crucificaron a laguien (sin decir que este "aguien" es un Dios o no) es una babaridad... ojalá llegue el día en que me invite un sueco al funeral de su taita haber si voy como payaso... jeje

( O _ O )

jajajajaja


jejeje

ja.

Bueno, mejor me regreso a seguirle diseñando a mi "Blok" jejeje, es que soy "novel" en esto del blogspot... aunque por ahi dicen que sizque hago reir a la gente: http://chicocabezadehuevo.blogspot.com

Ash... te asomas niña!

Att. El Chico de la Cabeza de Huevo

Pd. Ya soy tu fan (en el sentido blogosférico de la palabra)

Un abrazo

costeñita dijo...

Hola Colombiana

Me gusta mucho lo del huevo con dulces... Como esta tu bebe?? Veo que esta proximo a cumplir su primer añito desde ya Mil bendiciones para el y muchisimas felicitaciones.

Un abrazo

Colombiana dijo...

Gracias costeñita por tus deseos, mi bebé muy bién, haciendo muchas travesuras, en un par de días cumple su primer añito.
A ver si te llevo un huevo con dulces ahora que vaya a nuestra tierra. Abrazos.