Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, mayo 21, 2010

Öppna förskolan

Aqui es donde van los niños desde 0 a 5 años que no van al jardín infantil, es abierto para que uno pueda ir cuando quiera sin inscripción previa ni nada. Yo llevaba a mi hijo desde que él tenía 3 meses hasta cuando tenía como 8-9, pero ahora que su papá está de licencia de paternidad (aqui en Suecia dan 480 días para ser repartidos como uno quiera entre los dos padres) ha vuelto a llevarlo en compañia de un vecino que también esta de licencia y tiene una niña un mes menor que nuestro hijo. El caso es que hoy decidí acompañarlos y aqui estan las fotos que tomé para que conozcan un poquito de lo que es. Es bastante entretenido, hay muchisimos juegos, una persona encargada de todos, a las 10 a.m. siempre es la hora de los cantos, también se pueden hacer trabajos manuales con los niños, yo por ejemplo, cuando mi bebé tenía 6 meses le hice los cuadritos con las huellas de las manos y pies en yeso, si hace buen clima salen afuera, a un bosque cercano, en fin, tienen diversas actividades muy entretenidas para los niños, además de que da la oportunidad de conocer otras personas con niños de edades similares a la de nuestro hijo. Aqui varias de las zonas de juego: aqui un comedor para darle merienda a los niños, aunque también hay una cocina por si uno quiere preparar algo: Otra zona de juego: Papas acompañado a sus hijos: Zona de lectura, con cuentos para niños y libros y revistas con temas para padres: Zona de descanso, para amamantar y dormir: Este es el cuarto de hacer los trabajos manuales


Por último un videito de la hora de los cantos.

9 comentarios:

Roze dijo...

Que lindo lugar!! los niÑos deben sentirse felices ahi con otros niñitos! que lindooooo!
y tu ya sabes cantar en Sueco caniones infantiles!! me imagino que si!

Besos

Anónimo dijo...

muy bonito el sitio ,muy tierno y muy completo.

Millenia dijo...

que bonito lugar para los nenes!
:)

Colombiana dijo...

Si, mjuy bonito el lugar y bastante entretenido para los niños.
Roze si,una que otra canción en sueco le canto a mi hijo.

Majo dijo...

Que linda escuela. Que amplia y luminosa!
Yo nunca llevé a mi hijo al "jardin abierto"... Los primeros 4 meses fueron muy difíciles para mi; la recuperacion del parto fue larga! y después no tuve ganas. Pobre mi hijo!
Si lo llevás desde tan chiquito, no hay dudas de que no va a tener problemas cuando empiece el jardín, porque ya está acostumbrado al ambiente y las actividades. Y a tu hijo le debe encantar tener tantos juguetes disponibles, no? :-) Has logrado hacer amigos ahi?

Besos

TATIANA dijo...

Y ahora es cuando me pregunto???

QUE CARAJOS HAGO YO AUN POR AQUI???...si quiero volver a ser madre esta mas que claro que tendre que ponerme las pilas pero ya!!!!!

Colombiana dijo...

Majo, mi hijo se vuelve loco con tantas cosas juntas jajaja. te cuento que he logrado afianzar contacto con un par de vecinas, una de miedificio y otra del edificio de al lado, de vez en cuando nos juntamos a hacer fika, a llevar los niños al parque y nos vamos juntas al öppna förskola.

Tatiana, nunca es tarde para lograr lo que se quiere, mucho menos si lo deseas con todo el corazón.

abrazos.

Kate dijo...

Que hermosura... que lugar tan bonito para que los niños jueguen y se diviertan... un chico con suerte tu hijo!

Saludos!

Lyn dijo...

Vine y lo lei todo creo q por lo menos dos veces, me gusto mucho y aun no entiendo porque no te deje comentario si se me ocurrieron tantas cosas por decirte, pero ahora q vengo por otro asunto me doy cuenta q jamas te escribi...puf!
Bueno nada, deje algo en mi blog para ti por si quieres pasar. Un abrazo