Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, julio 26, 2010

Juegos de Verano

Aqui les cuento de dos juegos muy típico de los Suecos en esta época de verano.

El primero es el CROQUET
Consiste en pegar con un palo de madera una bola también de madera para que pase a través de unos aros que están enterrados en el piso. Son cuatro bolas con sus respectivos palos (amarillo, rojo, verde y azul) que se puede jugar individual o en grupos. Cuando pasas un aro, tienes derecho a un tiro más y si pasas el del centro es que como un cuadrado tienes derecho a dos tiros. Gana el que después de haber dado toda la vuelta golpea cada una de las bolas de su(s) contricantes.









Este es el del centro












El segundo es el Juego de KUBB que es también muy popular y consiste en formar dos equipos, se colocan 5 de cada lado y un rey en la mitad, así




luego cada equipo debe tratar de derribar los kubb del equipo contrario. Cada kubb derribado debe ser lanzado hasta la mitad de cancha del otro equipo (si hay kubb en la cancha, estos deben ser derribados antes que los de la línea).

Una vez derribados todos los kubb del equipo contrario se puede derribar al rey, quien lo haga primero es considerado el ganador.







3 comentarios:

Bek dijo...

ohhh apenas este fin de semana me fui de camping y vi a varias personas jugando como a "los bolos" con palos de madera, no entendì nada...muy ùtil el post! que si le pregunto (otra vez)a mi marido seguro que ya no me tiene paciencia :)

Colombiana dijo...

Que bien que te haya servido Bek. Saludos.

MARIAN dijo...

jajajajajaja....sisisisi...el kubb me parecio muy comico...ya lo jugue!
nunca lo habia visto , a mi me parecio al tejo...jajajajajaja