Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, agosto 15, 2010

Jardin

El miercoles comenzó mi hijo el jardin infantil. Estos primeros tres días eran de adaptación, es decir, tenía que ir con alguno de los padres durante todo el tiempo para que fuera acostumbrandose.

Realmente él no tuvo problema, ya que desde el primer momento estuvo feliz, ignorando a su papá (que fué quien lo acompañó) y se dedicó a explorar el lugar, recorriendo todo el patio, mirando todas las cosas y casi que de inmediato fué muy cariñoso con una de sus profesoras.

El primer día sólo estuvieron 2 horas y media, era como el día del reconocimiento, los otros dos días ya estuvo de 9 a 2:30 pero igual la pasó super bien, no tuvo problema con la comida del lugar y tampoco tuvo problema a la hora de dormir; lo único desventajoso que veo es que en la casa sus siestas en el día son de 2-2.30 minutos, ahi, ambos días sólo durmió una hora, supongo porque al haber más niños, no todos duermen igual ni el mismo tiempo, pero bueno en general todo ha sido muy postivo.

A partir de mañana estaremos solamente un ratico y después se quedará el resto del día solo con los demás niños y sus tres profesoras. Espero que siga igual que los anteriores días.

Ya les estaré contando más novedades y/o impresiones acerca de este tema...

4 comentarios:

Bek dijo...

Qué emoción!! Significa de alguna manera el cambio de bebé a niño pequeño no?
en horabuena por sus progresos Colombiana, seguro no me puedo imaginar lo orgullosa que estás :)
Besos para ese guapo!

Majo dijo...

Qué suerte!! El tiempo que pasó en la "escuela abierta" sin dudas ayudó mucho.
Mi hijo ha hecho una regresión. Ahora llora cada vez que lo dejamos (aunque llora solo 1 minuto). Antes no lloraba, ni siquiera en los primeros días. Raro, no? Cuando lo vamos a buscar está a las risas, se lo ve muy cómodo. Ahora veremos como nos va con el jardín nuevo. El miercolés empezamos la adaptación otra vez. Ufff...

En cuanto a la siesta, vas a ver que varía mucho. Dante también duerme siestas de 2 - 3 horas en casa, y en el jardin duerme 1 - 2 horas. La ventaja en nuestro caso es que después duerme mas temprano de noche (Dante nunca fue de dormir mucho, asi que cada minuto se valora!). Cuando va al jardín lo podemos acostar a las 20:30... si no va no se duerme antes de las 21:00- 21:30.

Me alegro de que les haya ido tan bien! Seguro no va a haber ningun problema cuando lo dejen solo.
Besos

Colombiana dijo...

Si Bek, que emoción. Ya le doy tus besos al guapo.
Majo, ningún problema, se ha quedado en el jardín solo sin llorar ni nada, espero que le vaya igual de bien hoy con la comida y la dormida.
Que raro que Dante llore un poco ahora y antes no, ojalá le guste igual su nuevo dagis.
abrazos.

costeñita dijo...

Me alegro mucho jejeje es un bebé muy maduro... Mi princesa lleva 2 semanas en el jardin y tampoco derramo una lagrima :s mientras a su mamá el corazoncito se le colocaba chiquitico... Amiga me alegro que disfrutaras el video de mi princesa jajaja Un abrazo y besos al bebé