Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, octubre 10, 2010

18 meses

Hoy mi chiquito tiene ya 18 meses, el tiempo se pasa volando y casi que ni lo sentimos.

Han sido 18 meses de entrega, de amor, de alegrías y también de dificultades, 18 meses en los que nos hemos conocidos, nos hemos aceptados, en los que hemos aprendido, pero sobre todo en los que nos hemos amado a más no poder.

Mi niño está cada vez más activo, es un terremoto constante, se sube en cualquier cosa que puede, cama, silla, mesa, caja, escalera, anden, ventana, en fin, lo que sea y después es feliz tirandose. Cuando quiere algo me agarra de la mano y me lleva hasta el lugar y señala, algunas cosas ya puede decir pero lo que no lo señala. Abre la nevera y saca su vaso de leche para tomar. Prácticamente come solo, ya casi no quiere usar su silla, si no que se sienta en una normal.

Su vocabulario a crecido mucho, ahora puede decir como se llaman sus papas y sus hermanas,como se llama su profesora, farmor (abuela), pato (zapato), sucia (cuando lleva la ropa), generalmente no dice si, en su lugar dice más/mer, su palabra favorita es no/nej, también dice popo, repite todo lo que uno le dice, sabe cantar en parte lilla snigel, liten apa, la vaca lola (buena de ésta nada mas hace el muuu final jajaja).

Le he enseñado a recoger sus juguetes al tiempo que cantamos "a guardar, a guardar", lleva su ropa sucia al lugar donde va, cuando vamos a salir busca sus zapatos para que se los coloquemos, odia las medias, apenas tiene oportunidad se las quita (y yo odio que las odie,ya que detesto verlo descalzo), siempre quiere lavar sus dientes solo (al comienzo, ya que después yo lo ayudo), dice cuando ha hecho popo, puede armar puzzel acorde a su edad.

Aqui una foto de hace un rato "lavando" sus dientes.


Sigue durmiendo super bien, normalmente 12-12.5 horas, pero los fines de semana duerme hasta 14-15 horas, pueden creerlo!!! una delicia que los fines de semana todos podamos dormir hasta las 10:00.

Con la comida aveces tenemos un poquito de problemas, hay dias en los que come mucho y otros en los que come muy poquito, eso si, la leche nunca la deja, toma leche exageradamente.

En su nuevo jardín está muy contento, no hay duda que fué una buena decisión el cambio ya que la actitud del chiquito al dejarlo o recogerlo es totalmente diferente a cuando estaba en el otro.

Cuando tiene rabia...hay Dios mio!!! no hay quien lo calme, hace una pataleta que da miedo.

Su juego preferido es el lego.

Aqui él con el desorden que hace cada día.


Sus programas preferidos son teletubbies y special agent oso, cada vez que quiere ver alguno de los dos dice oso o lala según sea el caso.





Por último un pequeño video donde muchas de las cosas que le pregunto me responde con un NO, como suele sueceder.


20 comentarios:

Kate dijo...

Está bastante grande!!

Mil felicitaciones por tan hermoso bebe.

Saludos!

Nik neuk dijo...

Pero que gracioso...
Felicidades para tu ex bebé porque la verdad estos niños crecen tan rápido que no nos damos cuenta de nada y acabamos extrañando cunado eran pequeños, pero es ley de vida.
Una curiosidad, habla más en castellano o sueco??

Roze dijo...

Que lindo está y que grande!!!!felicidades por tu bebé! es que te miro asi con tu hijito y me pregunto cómo será?? todo.. como la vida te cmbia en todo sentido y aspecto,. a mi algo que me preocupa es la dormida, pero no del bebé.. la mía jajajajaja uy no sé como será dejar de dormir normal :S
Pero creo que a todo nos acostumbramos no!
Besos y nuevamente felicidades

Anónimo dijo...

que gracioso!! cuando le preguntas si ama y dice no, es verdad todo dice no, son épocas y que gracioso lavandose los dientes !! un abrazo y es grandotote ehhhhhh!! y aqui tambien cantamos la cancion a guardar, a guardar !!! feliz semana!!

Nata dijo...

Jajajaja me encanto que cuando le preguntaste si quiere leche estuvo a punto de decirte que no pero al ratito parece ser que se dio cuenta. Esta precioso.

Colombiana dijo...

Kate, gracias.

Killa, si, ya no es más un bebé, ahora es un niño pequeño. Te cuento que habla antes hablaba más español, pero ahora habla por igual sueco y español, claro que conmigo 90% español.

Roze, no te preocupes que el amor te hace acostumbrar. Nosotros duramos 14 meses sin saber lo que era dormir varias horas seguidas y ahora miranos, felices durmiendo los fines de semana hasta las 10.00.

Eve, gracias. No es su palabra de moda jajaja.

Nata, gracias, a la leche pocas veces le dice que no.

Un abrazo y muchos besos a todas. gracias por comentar.

**Alma** dijo...

Esta hermoso ehhh. en un abrir y cerrar los ojos ya estará en la primaria, disfrutalo mucho como hasta hora. Esta enorme.
saludines
**Alma**

Mamá Blue! dijo...

que lindo! esta hermoso tu peque, asi no le dejes ver la carita, ese pelito dicho mucho jajaj

Me alegra q duerma bien, es indispensable para la tranquilidad de la pareja

el video me ha encantado

besos

Colombiana dijo...

Si Alma, cuandomenos lo piense ya se me crece :(

Mamá blue tienes razón, el que duerma bien nos da tranquilidad, viviamos un poco estresados por la falta de buen sueño,

Besos a las dos.

Majo dijo...

Felicidades por ese niño! El tiempo pasa rápido sí..
Nuestros hijos de verdad son muy parecidos en cuanto al dinamismo. El mio lamentablemente nunca durmió tan bien (rara vez más de 10 horas, que es lo que suele dormir) y tampoco dice muchas palabras, a pesar de que nos da dolor de cabeza porque se pasa el día entero "hablando" en su idioma (en su mayoría inventado). Yo creo que va a ser como yo, que fui muy observadora y "callada" hasta los 2 años, y luego empecé a hablar de golpe sin problemas.

Besos, y que siga todo tan bien como hasta ahora :-)

Colombiana dijo...

Gracias Majo, seguro que Dante hablará de golpe, no sólo 2, sino los 3 idiomas que oye a diario.

Besos.

Chaulafanita dijo...

que rico que vayas documentado los cambios!

Un saludo y que siga creciendo y muy sano.

Beso.

costeñita dijo...

Que belleza, estos niños cada vez nos sorprenden más... Te cuento que Mariana a su edad tambien le encantaba cepilalrs elos dientes pero ahora es todo un trauma no se que hacer :S... Espero que se le pase. Un abrazo grande y bendiciones

Mar dijo...

Hola Colombiana.. Muchos besos y felicitaciones pora ese bebé.. Me encantan cuando están asi y con esa vocesita que nos derrite.


Muchos abrazos..

Colombiana dijo...

Chaulafanita, Costeñita, Mar, muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos. Besos.

Koalita. dijo...

Es bellisimooooooo :) Provoca comerselo.... Y cuando tenga mis koalitas, pues también los verás!!!!

Que Dios lo bendiga.. es precioso!!!!

Colombiana dijo...

Gracias Koalita. Pa cuando los Koalit@s?? Saludos.

Bek dijo...

jajaja qué bello post!! creo que no te faltó por describir nada!
Que Dios lo bendiga todos los años de su vida y que siga siendo la felicidad de su orgullosa mamá :)

Por cierto,a mi me dan miedo los teletubbies y ya la edad que tengo, se ven bien malévolos...

Colombiana dijo...

Gracias Bek. Me hiciste reir con eso de que le temes a los teletubbies. Cómo vas tu? estás perdidisima. Besos.

MARIAN dijo...

que video tan lindo,,,ahora es NO,,despues te lega la edad del POR QUE?---un saludo