Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, octubre 03, 2010

Gimnasio

Siempre he sido super perezoza para los deportes, con decirles que mi última ropa deportiva y la última vez que hice algún ejercicio formal fué cuando tenía 16 años y obligada debía hacerlo por una nota en el colegio. De ahí en adelante nada de nada, el único ejercicio que hacía (sólo para justificar ser rumbera jajaja)era bailar, bailaba casi todos los fines de semana así que ahi compensaba todo el ejercicio que nunca hice.

Viviendo en Suecia es otra cosa. Desde que vine acá regularmente salimos (mi marido y yo) a caminar alrededor del lago que está cerca de nuestra casa, también el verano pasado estuvimos de vacaciones en el norte de Suecia caminando sus montañas y bueno tocó comprar zapatos deportivos... mis primeros tenis después de 13 años.

Realmente yo no necesito bajar de peso (a diferencia de mi marido), pero si necesito fortalecer y tonificar los musculos, y lo más importante es que necesito aplanar mi estomago y reducir mi cintura, por eso hace unas semanas decidimos con mi marido que ibamos a inscribirnos para empezar a entrenar, y el fin de semana pasado nos inscribimos en Sats. Tenemos un gimnasio cerca de la casa y lo bueno es que podemos usar el que queramos en cualquier punto de la ciudad.

La idea es entrenar dos veces por semana, las primeras 8 semanas de la mano de un entrenador personal y después ya veremos. Pero como también tenemos muchisimas opciones de grupo, aerobicos, yoga, bodypump, ciclismo, pilates y mucho más, decidimos ir hoy a bodypump.

Así que hoy por primera vez en mis 31 años de vida fuí a un gimnasio a entrenar y por primera vez estuve en bodypump. Para los que no saben (como yo hasta hace unos dias) que es bodypump aqui les dejo un videíto



Cada quien coloca el peso que puede y quiere soportar. Como yo estoy tan desentrenada empecé por el menor, osea 1 kilo de cada lado, vamos a ver como sigo con esto.

Entonces, por lo pronto vamos a ir 2 veces por semana con el entrenador (mañana es nuestra primera clase con él) y mirando a ver que otras cosas podemos hacer, por lo pronto el bodypump está aprobado, también me gustaría probar con la danza africana y aerobicos.

12 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

Hola linda, pues yo tambien soy bastante vaga con el deporte. Pero este año, desde mayo me puse las pilas y estoy yendo al gym, voy 2 veces por semana pero desde mañana ire 4 dias por semana, asi para el verano esta todo en su sitio jajaja.

Aca el verano comienza en diciembre!

besoss

Kate dijo...

Jejeje que rico! se vé muy agradable el ejercicio.

Ánimo que cuando los años avanzan el cuerpo pasa su factura. El ejercicio es una forma de mantenerse saludable (y te lo digo yo que soy re-perezosa para ejercitarme). La clave es encontrar lo que a uno le gusta y disfrutarlo!

Saludos!

Cubannita dijo...

Yo también voy a SATS!

BodyPump es una de mis clases preferidas, o bueno, ACLARO, es una de las que veo más útiles para lo que yo quiero: tonificar.

También te aconsejo SatsPowerStep, aunque desde ya te alerto: Te cansarás un montón!!!!! :D

Suerteee!

Colombiana dijo...

Mamá blue, que bueno, estoy segura que cumplirás todas tus metas para el verano.

Kate, jejej lo tengo claro, cuando pasan los años las cosas ya no son lo mismo, también por lo que dices de saludable.

Cubannita, gracias por tu recomendación, voy a probar también.

Saludos mis niñas lindas.

**Alma** dijo...

Yo soy mala, mala para los deportes y ejercicios, pero hacer ejercicio en un lugar encerrado me da claustrofobia :S me siento morir. Me da gusto que camines al rededor de un lago esta estupendo.
saludines
**Alma**

Anónimo dijo...

que bien !! yo era unachica de gimnasio, de caminatas, de voley playa...pero despeus de ters años seguidos de maternidad, estos bichitos distorcionaron mi hermosa vida...eso si para hacerla mejor, no tengo tiempo ahora por lo del viaje pero estoy segura que cuando vuelva necesitare de nuevo un gimnasio, gracias por le video, y mucha suerte cariño !! en tu nuevo hobbie !! que fortalezcas mucho esos musculos :)

Colombiana dijo...

Alma, la tranquilidad que da caminar alrededor del lago es indescriptible, ya lo experimentarás cuando vengas a vivir por aqui.

Eve, gracias por tus deseos...que bien que has sido activa siempre y que chevere que ya se acerca la fecha del viaje, me imagino todo loq ue van a disfrutar por allá.

Besos a las dos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

eeeeeyy! yo tambien en mis 28 años he ido hace una semana al gym por primera vez, pero estoy en spinning!

Saludos!

Bek dijo...

caminar me gusta y menos ya ahorita que hace mucho frío :(
Probé el bodypump hace unos años pero el que me atrapó y amo con todo el corazón es el bodycombat, no lo dan en sats? es la única actividad aeróbica que hice y haría cvon todo el gusto del mundo.
Que fortalezcas mucho!! ;)

Nik neuk dijo...

Mucha suerte y fuerza de voluntad!!!
Yo sería incapaz, me parece aburrido el body jumps ese, bueno creo que me aburrría con cualquier cosa...

costeñita dijo...

jajjaa Muchas felicidades por ese gran paso... para mi ya eres una atleta jajaja yo de ejercicio 0 pollito jajajaja que pereza... Espero que te vaya muy bien en tus clases...

Colombiana dijo...

Srta Templaria, Bienvenida por aqui, hace rato que te leo aunque nunca he comentado en tu blog.

Bere, mire y con ese nombre no hay nada... Siempre recomiendan caminar cuando uno está en embarazo, especialmente en los últimos meses, así que mi niña a olvidarse del frio y salir un poco a ejercitarse.

Killa, bastante fuerza de voluntad necesito mientrás creo el hábito.

Costeñita, jajaja que tal atleta jaja.

Gracias a todas por sus comentarios. Besos.