Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, octubre 21, 2010

Uppsala

Es una de las ciudades más grandes de Suecia y aunque está bastante cerca de Estocolmo (a sólo 40 minutos en tren) yo nunca había estado ahí (aunque intenciones había habído muchas). Bueno el caso es que ahí se encuentra también una de las universidades más importantes de acá y creo que de las más antiguas, en donde han estudiado diversas personalidades del país, tiene una catedral hermosisima y famosa por su estilo gótico, por ser la tumba de reyes y personas célebres de Suecia y por ser la más alta de Escandinavia. La ciudad es recorrida por un pequeño rio. Me pareció una ciudad tranquila y muy bonita.

Estuve ahí encontrandome con la hermosa Marian que vive allá y que muy amablemente me enseño la ciudad, me invitó a su casa y me preparó un delicioso almuerzo.

Primero me recogió en la estación de tren, dimos un rápido recorrido dentro de la catedral, la cual es realmente hermosa y en donde está la estatua de una mujer (que según leí es Maria, pero no me crean, porque no encuentro información al respecto) que se ve super super real, es impresionante como puede uno pensar en algún momento que no se trata de una estatua si no de una verdadera mujer. Aqui les dejo la foto, aunque no se vea tan real aqui, les aseguro que en persona es sorprendente.






Otras de la catedral










Después dimos un pequeño recorrido por el centro, aproveché para mirar unas botas que quiero comprarme y que rabía que justo encuentro las que quiero y no tenian mi talla :(

Aquí el rio que atraviesa la ciuda


Luego fuimos al apto de Marian donde almorzamos y hablamos rico, después me llevó de vuelta al tren, en total estuve ahí cerca de 4 horas, no podía estar más debido a que tenía que recoger a mi hijo en el jardín, pero durante ese corto tiempo me divertió y gustó mucho conocer a Marian, me pareció una excelente persona, noble y encnatadora. Ahora espero que ella venga a visitarme también y que logremos consolidar una linda amistad. Marian GRACIAS POR TODO.

7 comentarios:

**Alma** dijo...

Me da gusto que hayas disfrutado la ciudad, pero sobre todo que tengas una Amiga que sabrás que puedes contar con ella.
saludines
**Alma**

Nik neuk dijo...

Que bueno que hiciera ese viaje y conocieras a una amiga, siempre es emocionante verdad? Da la casualidad que ayer mientras estba en clases y los niños hacian un ejercicio me puse a ver el mapa mundi que tienen pegado de una pared y salía Uppsala en el mapa y pensé, de que me suena??
Saludosss!

♥Karin♥ dijo...

Åh! Uppsala, min hemstad! Me da mucha nostalgia ver tus fotos de "mi" ciudad.

Anónimo dijo...

me ha impresionado la estatua por favorrrr!! no me cabe duda que estes asombrada, si asi fue en foto como será real ?? preciosa la catedral y que alegria que te hayas visto con MArian, gracias a ti he ido a parar a su blog,y vamos cinco colombianas ...XD esto me emociona :) que bien pasar el tiempo con alguien de tu tierra en un pais desconocido!! un abrazo feliz finde !! ahh y a ver si encuentras tus botas :(

MARIAN dijo...

YO SOY MARIAN!!!....QUE PELADA TAN FAMOSA!!..JAJAJAJA, HAY MI DIANIS,YO DE TANTA ALEGRIA ESTABA ERA NERVIOSA,,,JAJAJAJA...LA PASE MUY PERO MUY BUENO...GRACIAS POR DARME ESTE DIA!!...Y LA PROXIMA VOY YO!!!
Y TU VUELVES PERO ESCOGEMOS EL DIA CON PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA LA PROXIMA--

Marche dijo...

Uppsala parece un lugar muy lindo, uno de los mejores amigos de mi amado vive en ese ciudad así que L y yo queremos irnos a vivir allá en un futuro cercano, así que cruza los dedos jejeje.

Colombiana dijo...

Marche, en donde vivirán primero?