Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, noviembre 29, 2010

Adviento

Ayer se celebró el primero (de cuatro) domingo de adviento, que es la preparación al nacimiento de Jesús. Yo pensaba que la preparación en la religión católica era con la novena, pero preguntandole a mi mamá me dice que también celebran el adviento, pero realmente no se le da tanta importancia.

Según me enteré ayer este es uno de los domingos más importantes y especiales para la iglesia sueca y lo comprobé viendo como estaba de llena la iglesia.

Lo más común que hace todo elmundo es colocar las velas en su casa, el primer doingo sólo se prende una y se quema por un rato, el segundo domingo dos, hasta que finalmente el cuarto domingo se prenden todas y se puede ver así:


http://moeller.blogg.se/images/2008/dsc_1502small_24134097.jpg

Una de mis amigas está casada con un padre y ella nos invitó a la celebración del primer adviento en la iglesia donde su esposo trabaja, de una mi marido dijo que si porque dijo que era uno de los días más bonitos para ir a la iglesia y no se equivocó, la misa fué muy linda, habían varios coros, incluyendo uno de niños. Después de la misa, que fué a las 11 de la mañana, invitaron almuerzo en la iglesia.

El coro de los niños


El coro de los adultos


Después del almuerzo, los niños podín hacer adornos para el árbol o como en esta foto tarjetas de navidad


si hay algo que me gusta de las iglesias suecas es un espacio como este que tienen dedicados a los más pequeños, asímientras los adultos estan en la misa, ellos no tienen que aburrirse, si no que pueden pintar, leer, jugar, armar, lo que quieran.


Y acá una foto mientras se quemaba nuestra primera velita.

9 comentarios:

Nik neuk dijo...

Que bueno que lo pasaran bien. La verdad es que yo no soy nada religiosa y como ando trabajando en un colegio religioso recien me enteré de que es el adviento jajaja no tengo remedio.
Saludosss

Roze dijo...

No sabía eso de las velitas! que linda costumbre :)

**Alma** dijo...

Se siente ya el ambiente decembrino, que agradable es convivir entre niños, jovenes y adultos. Me agrada la idea
Disfruta estas fechas
saludines
**Alma**

Colombiana dijo...

Si chicas, yo tampoco conocía mucho de esto, en mi casa de Col somos fieles es a la novena de aguinaldo y si, a disfrutar se dijo de las fiestas decembrinas. Besos.

Mar dijo...

Se ve que estas disfrutando estas fechas de lo lindo..

Que chevere conocer tradiciones de otros lados y disfrutarlas

Abrazos.

Kate dijo...

Oyw.. yo estudié en colegio de monjas y medio recuerdo eso dl adviento, pero no recuerdo lo de las velas.. de hecho el adviento lo relacionaba pero con los rosarios de mayo..jajaja si mi mamá lee este mensaje seguro dirá que fue plata perdida !!... Hermosas las velitas, parecen las de Hannuka, guardando las distancias. Muy hermosa la iglesia por cierto!

¿Vas a hacer novena navideña en tu casa?

Un abrazo!

Colombiana dijo...

Mar, ya empezamos con el disfrute :)

Kate, yo si no tenía ni idea. Las iglesias de acá sean antiguas o nuevas, son realmente muy . Novena mmm no sé, aún no me animo a armar el pesebre por temor a que mi peque me los dañe, si encuentro un lugar alto donde hacerlo, si, me encanta.

Besos mis niñas.

Marche dijo...

Yo también recuerdo eso de las velas vagamente, yo soy 0% religiosa pero me encanta la navidad =)

Me parece bien bacan que las iglesias tengan esas actividades para los niños, asi no se mueren del aburrimiento =).

Besos!!

Colombiana dijo...

Si Marche, el lugar de los niños es lo máximo. Besos.