Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, noviembre 14, 2010

Junibacken

Ayer nos fuimos con nuestro pequeño a este lugar especial para niños, yo diría que entre 1 y 7 años, ambientado de acuerdo a cuentos y libros ifantiles, en especial de la escritora Sueca Astrid Lingrend donde hay juegos, pueden pintar y cada hora tienen actividades de canto, teatro, baile y más.

Los libros de Astrid Lindgren son los más populares aqui, es decir, todo niño sueco crece en medio de ellos, de sus peliculas y sus historias, yo particularmente solo conocía el de "Nils Karlsson, el enanito" que lo leí mil veces en mi infancia ya que hacía parte de los que estaban en "el mundo de los niños" y solo viviendo acá me vine a enterar de quien era quien lo había escrito.

Bueno, el caso es que mi nino le gustó mucho, se divirtió y ya quedó como lugar fijo al que debemos volver más de una vez, además que supongo que entre más grande se haga mi chiquitin, más le gustará.

Lo más atractivo del lugar es un tren muy chevere que nos recorrió por la ambientación de los diferentes cuentos, algunos en tamaño normal, otros pequeños y otros grandes, unas veces subiamos y otras bajabamos, todo mientras una grabadora nos contaba un poco del cuento, aunque nosotros lo escuchamos en sueco, estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

También se podía jugar en la casa de Pippi Långstrump (pippi mediaslargas) que es uno de los personajes más conocidos, y en muchas otras estructuras. Mejor aqui les dejo las fotos para que vean.







Acá algunas cosas de las que vimos en el tren














Acá mi niño "manejaba" un barco


Acá se divertía


Había donde comprar recuerdos, libros, ropa, muñecos...


Algunos libros eran en español






Esto era para tomar una foto y que pareciera que era un cuadro, miren a mi hijo como salió jajaja con el brazo afuera




Espacio para leerle a los niños


Descansó un largo rato en esta hamaquita :)


Le dió de comer al caballo de Pippi


y se montó en el caballo de Pippi


Y por último un videíto de la hora de los cantos

17 comentarios:

M dijo...

Hola! Que lindo lugar! Se la deben haber pasado super y si! seguro le gusta mas cuando sea mas grande :)

Que chistoso tu hijo con el brazo fuera del marco, jaja.

Astrid Lindgren es genial! Yo la leia cuando chica en Chile, sus cuentos son maravillosos y algunos muy fuertes! Los hermanos corazon de Leon siempre me deja con un nudo en la garganta. Encuentro que son para niños "pensantes" :) la volvi a leer en idioma "casi" original en suecia :)

ah! antes que se me olvide, tu blog tiene publicidad que hace que se me cierre al intentar abrirlo. Del reader no hay problemas, pero al abrir tu blog directo, si que se me cierra, tuve que probar varias veces. Es de esas publicidad spam que viene con alguna aplicacion, quizas el contador o el reloj, algo asi :)

Saludos, gracias por las fotos! se ve super el lugar :)

que estes bien

Colombiana dijo...

M, gracias por decirme lo del spam, no tenía ni idea, y aborré los dos contadores que tenía. Espero qeu estés disfrutando mucho de tus vacaciones. Un abrazo.

Colombiana dijo...

A ver si alguna otra de mis lectoras le pasa lo del spam cuando estra aqui, por fa me avisa. Gracias.

M dijo...

quise decir que la lei en NORUEGA no en suecia, jaja.

El spam ya no me aparece :)

yo uso un contador que no tiene spam. La pagina es www.statcounter.com

pruebalo, a ver si te gusta :) lo tengo hace mas de 4 años ya y nunca me ha dado problemas

Bek dijo...

Si! los niños de aquí adoran esos personajes, cuántas veces no me aturden los peques cante que cante "här kommer pippi långstrump..." La verdad cuando yo era niña nunca leí sus cuentos pero había un canal de tv que pasaba la caricatura de Pippi, ay no me gustaba nada :S jijiji
Pero reconozco que me gusta el hecho de que la heroína sea una niña, que sea fuerte, valiente, independiente y que además se aleje de los estereotipos de belleza tan arraigados (como la barbie)
Qué bueno que tu nene se le haya pasado tan a gusto, todavía le quedan varios años de amor por las historias de Astrid Lindgren, seguro! A ver si en unos años nos reunimos ahí con nuestros retoños no?

Un besote.

MARIAN dijo...

Yo pase pase ahi,me explicaron mas o menos que era, pero ya entendi mejor, ademas no me lo imaginaba asi de lindo y de grande....mas lindos se ven compartiendo en familia . un fuerte abrazo.
P.D:yo no conoci de nina estos personajes.

Colombiana dijo...

M, gracias por el consejo, ya suponía que había sido en Noruega jajaja.

Bek, claro que sí, este sería un lugar ideal para reunir a nuestros peques.

Marian, es muy muy lindo, hasta yo quedé encantada con el lugar.
Yo tampoco conocía si no a Nils Karlsson, en Colombia, Disney, Rafael Pombo y los hermanos Grimm, nada de influencia sueca por ahí.

Besos chicas y gracias por pasar!

Marche dijo...

bUU he intentado comentar como 3 veces este post y nada grr!

Bueno...sólo quería decir que yo tampoco tenia la menor idea de quien era Pippi, pero L me ha hecho ver la serie, y me parece bien dulce y diferente a lo que yo veía cuando era niña.

Me parece super interesante las series infantiles suecas, al menos las antiguas que son las unicas que he visto, son muy educativas, por ejemplo la de 2 hormigas son más que 1 elefante (o algo así).

El lugar a donde llevaste a tu pequeñín, me parece bien chevere. Cuando se me ocurra tener un baby de hecho me gustaría llevarlo a lugares como este.

Besotes!

**Alma** dijo...

La Verdad es la primera vez que la escucho, mirén que me gusta la literatura, no la infantil, pero comenzare a buscar y saber acerca de esta escritora. Me aplicare a leer algo de ella. Para no verme tan mal con M.
Me da gusto que tu niño aprenda y comience desde temprana edad a la literatura y todo lo que se relaciona a juegos tambien.
saludines
**Alma**

Colombiana dijo...

Marche, ni idea que pasa con esto últimamente, lo bueno es que finalmente salió el comentario y sí las series suecas son bien diferentes de lo que acostumbramos a ver en latinoamérica.

Alma, AL es lo más aquí, así que muy bien que desde ya te interese, además cuando vengan los peques te será fácil hablarles y cantarle de ellos.

Besotes a las dos.

Mar dijo...

Se ve que la pasaron muy muy bien .. me fascinaron las fotos y ver aquellos espacios para los mas chiquitines.. aca casi no hay :(.. bueno tengo un somero recuerdo de la niña con las medias largas pero de alli acordarme la trama.. plop.. pero me alegra saber que es una literatura muy divertida y educativa para los niños :)

Abrazos

Anónimo dijo...

Que chevere que se la pasaron bien en Junibacken, a ver cuando vamos con nuestros peques. Las fotos estan lindas. Un abrazote y ya nos hablamos.
F.

Colombiana dijo...

Mar, de verdad? yo nunca vi nada de eso por allá, quizás es de tiempos más modernos jajaja.

F, estando allá pense en ti y en S y en que tenía que volver ahi con ustedes, por eso compré la tarjeta que vale por un año, así que no más es ponernos de aucerdo.

Besos chicas. :)

Mar dijo...

Si Colombiana, creo, a no ser que la memoria me este fallando jeje, lo daban en señal colombia... jeje y si no era asi,entonces la habré visto en alguna pelicula en mi infancia :)

Besos y Abrazos

Jessy dijo...

Hola!

Mi hijo tiene la mismita edad que el tuyo, se me antojo llevarlo, a ver si el proximo año me doy una vuelta... saludos!

/Jessica

(primera vez en tu blog)

Nik neuk dijo...

Mira yo no sabía quien había escrito Pipi pero crecí con ella, me encantaba! Es un sitio precioso!! Que gracioso tu hijo en el marco jajaja Ojalá hicieran algo así por aquí.
Saludosss

Colombiana dijo...

Jessy, Bienvenida a mi blogg!! Te recomiendo 100% el lugar cuando vengas por Stockholm.

Killa, muy divertida la foto no!! Ojalá y cada lugar tuviera un sitio como ese, los peques se divierten mucho.

Un abrazote a las dos.