Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, noviembre 03, 2010

Siempre pensaba que estar con una persona que ya tenía una familia (de una relación anterior) era algo complicado y difícil y realmente nunca me imaginé que terminaría envuelta en esa situación, pero como uno no es quien manda en el corazón, aqui estoy, afortunadamente he contado con la suerte de que las hijas de mi marido me quieren mucho y a pesar de las diferencias que hemos y seguiremos teniendo el amor que nos tenemos ha logrado superar todo.

Como cada vez es más común tener una nueva relación y/o matrimonio después de un divorcio, también es más común las familias mixtas tipos "los mios, los tuyos, los nuestros" y que la relación entre las anteriores parejas sea de total cordialidad, por lo menos aqui es de lo más normal, pero...

Ese no es el caso de mi marido, ya que él no tiene buena relación con su ex, mejor dicho casi no tienen relación y para nosotros es de por si incomodo tener que coincidir con ella en reuniones de las niñas, como eventos escolares, cumpleaños, etc. como para tener que asistir a otro tipo de eventos todos juntos.

Hace dos meses la mamá de las niñas nos invitó a una fiesta de cangrejo que hizo en su casa, a la cual no asistimos, aduciendo que yo había estado enferma y aún me sentía débil para ir a una reunión, ahora nos volvío a invitar en dos semanas para celebrar su cumpleaños.

A mi me parece extraño que nos invite si no tiene buena relación con mi marido y conmigo es solamente formalidades (más bien hipocrecía). Que piensan ustedes?? Querrá empezar a tener una buena relación o será simplemente una más de sus "formalidades"? Igual y no vamos a ir porque yo de formalidades pocon pocon.

14 comentarios:

Mar dijo...

Yo crecí en una familia mixta y yo estaba en la mitad, mis papas cuando se conocieron cada uno tenia sus hijas.. Tuvimos ratos buenos y muchos malos, pero ahora me alegra ver a todos mis cuatro sobrinos jugando juntos con la unica relación de yo ser su tía...

Cuidate y animo,

**Alma** dijo...

Opss, que complicado.

1.- Igual ella lo hace por las chicas que quieran que convivan todos juntos. O
2.- Igual dale el derecho de la duda que quiere hacer las pases.
3.- De plano quiere dar lata.

Aquí lo más importante que Tú decidas, tienes ese sexto sentido, asi que guíate por lo que crees y sientes.

No te mortifiques tanto, todo tiene solución en esta vida. ¡Suerte a lo que decidas!
besitos
saludines
**Alma**

Lyn dijo...

Ni sé que decirte. Te cuento que eso de las familias mixtas y que las dos personas que formaron parte de la primera se lleven divinamente por tu país es cada vez más usual.
Un abrazo.

MARIAN dijo...

pues que te digo,yo no estoy segura no te puedo dar un diagnostico con esta poca información que tengo de ella pero si algo es raro es lo que tu dices,por que la invitación si no tiene una buena relación?...Yo iría a la reunión a ver como se comporta y así darme una mejor idea.....Vayan y la pasan bueno!!

Colombiana dijo...

Mar, entonces creo que entiendes mi situación.

Alma, me voy con la tercera opción.

Lyn, ojalá y pudiermos llearnos divinamente.

Marian, En una llamada te daré más detalles.

Besos a todas y muchas gracias por pasarse por aqui.

Koalita. dijo...

Cualquier parecido con mi familia, es pura coincidencia!!!

Como te sientes al respecto? El dia de mi graduación y matrimonio estabamos todos cual familia feliz, mi papa, su esposa, mi mama y su pareja, y todos mis hermanos (hermanastros y hermanos de sangre) y todos buenos amigos!!!

Marche dijo...

Uy esto si me parece complicado, mis padres son divorciados pero se llevan de maravilla, hasta trabajan juntos. Ahora sí mi mama no pasa a la nueva esposa de mi papá, no la quiere ni ver, ni conocer, ni escuchar de ella, y mi papá lo mismo con el novio de mi mami... así que sólo te puedo decir que a mi me gustaría que todos se lleven bien, pero que entiendo que es algo difícil de hacer, que depende de las buenas intenciones de todos, sino estas segura de esas intenciones quizás lo mejor que puedes hacer es seguir como estas, ser amable cuando debas y no más, porque quien sabe al final por intentar ser la "amiga" de la Sra terminas teniendo problemas con tu marido.

Besos!!

Nik neuk dijo...

Hombre podría ser una buena ocasión para conocerse mejor y tener mejor relación pero si ellos ya se llevan mal no creo que eso sea muy fácil. Me parece muy cínico invitar a alguien que no te cae bien por compromiso y en los casos que tu cuentas no creo que sean casos de fuerza mayor.
Yo nunca viví algo así hasta que conocí a mi novio que es de padres separados. Se me hace raro decir mi suegra y su novio y no mis suegros, o cambiar el chip cuando ando con unos y otros. Porque sus padres no tienen apenas relación pero tampoco he visto yo nunca que se lleven mal. Nunca lo ví juntos.

Katia dijo...

Que dificil situación.
Si a las niñas les da ilusón que ustedes esten ahí,creo que deberias ir ,pero si sientes malas vibras o mala onda, seria debut y despedida con las invitaciones de la ex.

Colombiana dijo...

Koalita, lo que pasa es que no la veo sincera con nosotros, ese es el problema.

Marche, coincidimos en que todo está en las buenas intenciones :)

Killa, definitivamente no es de fuerza mayor, es su vida personal, no tiene nada que ver con las niñas.

Katia, bienvenida por aqui!!! las malas vibras las siento desde siempre, así que mejor nos excusamos y nos quedamos en casita.

Saludos y besos a todas.

Anónimo dijo...

pues cariño yo pienso que deberias darle una oportunidad, a lo mejor ella no se lleva bien con su marido, pero sus hijas le habran hablado de ti o algo yquizas quiera conocerte mas, pero una cosas si es verdad, uno siente cuando le hablan con cariño y con hipocresia, haz el intento a ver si despues de esto tu corazon te dicta lo contrario pues nada que hacer, algo asi como juntos pero n orevueltos no?? un abrazo y perdona pasar por aqui hasta ahora...toy malita con este clima de m...da..besitos mil!! feliz finde !!

Chaulafanita dijo...

definitivamente debe ser dificil esa relacion con la EX.
Ahora sobre lo que preguntas pues, bien raro esta eso de que quiera invitarlos siempre, desde cuando pues?
Pero bueno, pensando positivo, quizas de verdad quiere cambiar de actitud!

Majo dijo...

Seguramente escribo tarde..
No tengo experiencia en este tema, pero creo que consideraría ir si notara que eso es lo que las niñas quisieran. Cuando los niños son grandes, entienden la situación, pero cuando no son tan grandes no creo que sean capaz de entender esas sutilezas. Tal vez la madre los esté invitando pensando en las niñas y no en ustedes? Quién sabe.. :-)

Besos

Colombiana dijo...

Chau, me hago la misma pregunta...desde cuando?? pero quizás puede ser como dice Eve y majo, talvéz lo haga por las niñas. Sólo ella sabe...
Besos chicas.