Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, enero 09, 2011

Comenzando

He comenzado el año haciendo muchas cosas, es que con los niños de vacaciones uno TIENE que hacer muchas cosas, pero bueno ya mañana se (nos) acaban las vacaciones.

El fin de año lo pasamos aqui en casa, hicimos una rica comida y luego esperamos los fuegos artificiales. Un día antes habíamos estado en un hotel-spa japones super espectacular, perfecto para la despedida del año.

Mañana comienzo mi nuevo curso de sueco (SAS A), algo así como la primera parte del avanzado (aunque sigo sin hablar mucho :( ), junto con sueco voy a dar matematica, inglés y economía de empresas, esto mientras me decido o más bien me definen que puedo hacer aqui con el título universitario que traje de Colombia, aunque mi marido es un poco pesimista y dice que el cree que no vale de a mucho y que lo mejor es que comience de cero a estudiar algo aqui; en ese caso sería algo a nivel técnico que dura entre 1-2 años y normalmente la tercera parte de eso es práctica ya que yo no sé si quiero (casi que no quiero) estudiar de nuevo en universidad y demorarme 4-5 años una vez más. El caso es que de aqui a final de semestre creo que tendré las cosas un poco más claras porque por ahora tengo un enredo mental enorme, por lo pronto a seguir adelante con lo que tengo ahora.

Mi niño ya casi tiene 2 añitos, oficialmente está dejando de ser un bebé,hace unos días le corté su cabello y cambió mucho su apariencia. Ùltimamente ha dejado mucho al descubierto su caracter (o quizás etapa) de posesivo y autoritario. Repite como un lorito todo lo que escucha y hace todo lo que ve, ya no camina si no que corre todo el tiempo además de que se la pasa horas enteras haciendo torres con el lego.

Seguimos llenos de nieve pero ya no tan frios como antes, perfecto para disfrutar del pulka y snowracer que tanto le gusta a los niños.

10 comentarios:

Jessy dijo...

Hola!

Yo tambien empiezo SAS manana, a ver como nos va, y bueno en mi caso no quisieron revalidar mis estudios universitarios asi que tengo nivel de preparatoria (Gymnasium) tu crees? A ver si me animo a estudiar algo tambien.

Cómo le cortaste el pelo a tu peque? Yo intenté cortarselo a Erik y no se dejó asi que con maquinita, quedó todo pelón mi pobre hijo pero ya le está creciendo rapidito.

Feliz Año Nuevo!!

Roze dijo...

Pues te digo que nunca es tarde para ponerse a estudiar otra vez! suerte con tu curso!!!

Por acá ya no hay nieve yuju!
:D

Majo dijo...

Hola Colombiana :-)

Qué bueno que tengas el semestre planeado. Con el resto aun tienes tiempo para decidirte, mientras terminas sas a y b.
Yo terminé sas b y me desconecté de todo. Aun no me he anotado a nada para estudiar ahora! Pero esta semana ya veré a mi vägledare y seguro empezaré algo a distancia. Me queda företagsekonomi pendiente... (el semestre pasado la empecé pero abandoné porque no me daba el tiempo).

Espero que encuentres algo que te guste y que no te de mucho trabajo. Entiendo muy bien la situación en la que estás.. ya sabés que andamos parecidas. Yo espero definir todo ahora. Pero este semestre lo voy a dedicar a terminar lo que haya que terminar en el komvux, y a validar mis papeles de Uruguay (solo secundario, el resto en mi caso no sirve de nada).

Bueno... suerte con todo!
Besos

Colombiana dijo...

Jessy, esperemos nos vaya bien. Sabes que por eso no he presentado mis notas, por temor a que me digan que no sirve de nada, y es que tiene mucho que ver con leyes y normas del país y obvio que son diferentes aqui y allá :(
Mi niño le corté con maquinita también, pensé en llevarle a la peluquería pero me daba temor que al usar tijeras y el tan inquieto le cortaran o algo así y si iban a usar máquina pues podía hacerlo yo misma.

Roze, gracias por pasarte y si nunca es tarde, pero se complica más cuando ya tienes peques y cuando se supone ya tenías todo en cuanto a estudios resuelto en tu vida.

Majo, es que yo queri adelantar algo de lo que quiero mientras hacía el sas pero no me dejan, es más företagsekonomi me la permitieron esta semana (porque me la habían negado) después de casi rogarle al YSV.

Besos y feliz año chicas.

Bek dijo...

Te leo y me leo.
Traigo un rollo en la cabeza sobre qué hacer con mi vida profesional aquí.
En mi caso yo estudié Comercio Internacional en mi país, que obvio, trata sobre leyes y acuerdos celebrados entre México y otros :S y aunque mi experiencia laboral es más bien en logística y esa sería internacional, dudo mucho que me quieran tomar algo en cuenta...y aventarse otra vez casi 5 anios? :S No sé, no sé...

Muchísima suerte en tu primer día de clases! OJalá éstos cursos te sirvan para aclarar dudas y decidirte!
Un abrazo!

Majo dijo...

Colombiana: bueno, por lo menos lograste adelantar eso! Capaz que no querían porque es relativamente avanzado? Ya con SAS A, inglés y matemáticas vas a tener mucho trabajo.

A mi el semestre pasado, cuando quise hacer företagsekonomi, me sobrepasó el idioma. Era tanto vocabulario nuevo, que no me dio el tiempo para eso... ya con 2 pruebas nacionales tenía demasiado.
La cursás en el Komvux? En mi comuna no tienen clases de företagsekonomi así que lo tengo que hacer por internet. Por suerte hay solo una video-conferencia al final, pero igual me asusta. Sabés qué libros vas a usar? Hoy logré comunicarme con mi vägledare y arreglé para empezar el 20 (ahora estoy con visitas).

Mucha suerte otra vez!!

Ah, y lo de tu niño (el temperamento), es una fase. El mío tambiém empezó a revelarse en esa época, y aun sigue así. Da mucho trabajo pero es importante en su desarrollo (dicen). La mala noticia es que dura como hasta los 3 años...

Mar dijo...

Hola Colombiana.

Ya veo que te vienen grandes desafios para este año. Pero animo que si se puede y uno siempre encuentra la manera. Ya verás.

Mucha suerte con tu nuevo nivel de Sueco y muchos abrazos,

Colombiana dijo...

Bek, es todo un rollo eso de comenzar de nuevo, vamos a ver como me va con mi validación y te cuento para que hagas la tuya (si se puede claro).

Majo, no querian por todo lo contrario, porque como tengo universidad en Col, dicen que företagsekonomi es de nivel de Gymnasium y que eso era retroceder, pero a mi me parece que al ser todo diferente es adelantar.
Si lo hago en el komvux, a ver como me las arreglo con todo. Ayer fuí supuestamente a la introcuddión y cual, de una a clases, yo y unos 15-20 suecos de más o menos 20-22 años, imaginate como me sentí :(

Mar, estoy llena de desafios si, a ver como le hago pa aprobar todo.

Besos chicas y gracias por pasar.

Marche dijo...

Ayyy chicas las leo y me muero de miedo!, yo tengo la idea de que puedo convalidar mi carrera en 4 meses como dicen en la pagina web, que antes de los 4 meses puedo postular al curso de ingenieria en sueco que te dictan algunas cosas tecnicas en el KTH, me estoy alucinando todo? segun he revisado varias personas con mi carrera (Ing. Industrial de la universidad de Lima) y de mi universidad han convalidado sus titulos, asi que yo juraba que lo mio iba a ser igual...en su experiencia no es cierto?? AYY ya me asuste...y por cierto ayer fui al skatteverket a registrarme, me dijieron q iba a tomar 3 semanas buahhh q colera!! estoy buscando cursos de sueco en otros lugares, no importa que sean pagados mejor empezar desde ya.

Un besote gigante y porfa si pueden iluminenme con lo de la convalidación.

P.S que colera este teclado sueco, y que oscuro esta todo, hoy me toca ir de paseo por Estocolmo =)

besotes y abrazos

Colombiana dijo...

Marche Bienvenida a Suecia, que alegría que ya estés por estos lados. No te preocupes con lo de la convalidación, todo depende de la carrera y si como dices ya varias personas lo han hecho, entonces no hay problema. La ingeniería es algo un poco más universal. En mi caso yo soy Contador y es algo más acomodado a las normas y leyes de cada país y en la página de HV por ejemplo no hay ninguna persona que haya convalidado mi título, pero a ver como me va en los próximos días.
Seguro que te llega el personnummer antes de lo que te imaginas, así que o te estreses mi niña, disfruta de tu paseo a Estocolmo que en un par de meses te vas a quejar de la claridad y no de la oscuridad jaja. Besos.