Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

sábado, febrero 12, 2011

Prácticando

En esas ando canda vez que puedo. Estoy prácticando manejar para ver si saco mi licencia sueca dentro de algunos meses.

Aunque tengo licencia colombiana, tengo cero experiencia, ya que la saqué poco antes de venir acá y conduje poco, la idea era prácticar durante el primer año de mi estadía aqui, pero finalmente no lo hice y ya luego del primer año si o si tienes que sacar la de acá.

El caso es que mi marido es mi instructor personal, a fin del año pasado sacamos todos los permisos correspondientes para poder prácticar en nuestro carro y a nuestro ritmo (osea cuando tengamos tiempo) y bueno eso es lo que hemos estado haciendo. Colocamos un letrerito como este atrás del carro


(http://emelienorin.wordpress.com/2010/04/page/2/)

y podemos ir por todos lados.

A ver como me va hoy con el monton de nieve que hay desde hace un par de días.

11 comentarios:

Nik neuk dijo...

Y que dice el cartel?
Tienen que pedir permiso para eso?
No debería llevar la L? Tu tienes menos de un año de carné no?
Bueno pues te deseo suerte y esperemos que la nieve no sea tan mala como parece, allá tienen ruedas especiales no?
Besitosss

Colombiana dijo...

Nik, övning=ejercicio kör=conducir, sería algo así como prácticando conducir. Si se tiene que pedir permiso y pagar por él (la persona que te práctica debe tener licencia en por lo menos 5 años)
Mi carnet en Colombia tiene 3 años, pero aqui no vale ya, valía traducido durante mi primer año aquí, pero yo nunca lo usé.
Gracias por los buenos deseos, no estuvo tan complicado, un poco resbaladizo pero nada para asustarse y si aqui tenemos ruedas especiales con clavos.
Besitos para ti también.

**Alma** dijo...

Que gusto saber que estas practicando, entonces las licencias Latinas en mi caso L Mexicana no valdría para Suecia, ya que yo tengo una Licencia Internacional, pero en fin debo de hacer todos los papeles me supongo ¿verdad?.

Así que pronto te veré en manejando por todos lados :)

saludines :)

**Alma**

Colombiana dijo...

Si Alma, si te sirve la mexicana si la traduces, pero si tienes la internacional no hay necesidad. Con cualquiera de las dos puedes manejar durante el primer año de residencia aqui, después obligatoriamente tienes que hacer el éxamen teórico y práctico y sacar la de acá. la cosa es que yo no la traduje ni saqué internacional, recién ahora me he dado a la tarea de prácticar. Besos.

Jessy dijo...

Que suerte, yo nunca aprendí a manejar y ya no creo hacerlo, la verdad es que el transporte público nunca me ha dado grandes problemas, por eso me da flojera aprender, ademas me da pena jajajajaja Practiqué una vez con una amiga y no se me hizo dificil pero aun asi me da flojera y mi marido dice que EL no me enseña porque le voy a chocar su carro, que mejor me pague clases por que los maestros tienen freno al lado para cuando te equivocas (como si fuera tan barato!!!)
En fin... suerte!! Ya luego me llevaras a dar unas vueltas y nos tomamos la coca ;)

Mamá Blue! dijo...

aca en Argentina existe un cartel que debes poner durante al menos 6 meses despues que te den la licencia y dice "principiante".

Mucha suerte con las practicas!

Colombiana dijo...

Si Jessy, muy buena idea, cuando vienes por Stockholm?

Mama Blue, muchas gracias, que bueno eso del cartel de principiante, para que tengan cuidado mientras se toma experiencia no?

Un abrazo lindas.

Bek dijo...

Sólo puedo desearte la mejor de las suertes amiga! es difícil, pero no imposible ;)
tu puedes!

Colombiana dijo...

Gracias Bek.

Chivita mee mee dijo...

Primero te mando monton de buenas vibras para que todo vaya bien con lo del carnet de conducir, una cosa que me ha sorprendido es que en suecia tengas la posibilidad que escoger a tu "profe del coche" aqui en España si que se puede hacer es decir en mi caso pregunte para que mi novio me enseñara pero me exigen que el coche este adaptado es decir que tenga un pedal un acelerador un freno en el lado donde va el copiloto es decir el profe y eso cuesta un monton de dinero asi que tenemos que ir a la auto escuela que ya es cara de por si 45min 30 euros joder todo mi sueldo se va con estas benditas practicas en fin yo subiré al examen el proximo fin de mes a ver como me va un saludo

Colombiana dijo...

Mucha suerte en tu éxamen Chivita, un abrazote.