Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, junio 09, 2011

A donde va???



Primero fué una de mis mejores amigas, quien en diciembre/08 se separó de su esposo después de 14 años de relación (4 como casados). Luego fué mi mamá quien se separó en noviembre/09 del que fué su compañero durante 21 años y ahora mi hermana quien se separa de su esposo después de 11,5 años (8,5 de casados) y me pregunto a donde va el amor que uno siente, se profesa, se promete al comienzo de todas las relaciones????

Hace un par de semanas que tuve unos días difíciles de crisis con mi marido y aunque no creo que en nosotros haya cambiado nada en estos 3 años de convivencia, me da miedo en que quizás seamos nosotros los siguientes que después de un tiempo no nos entendamos, porque como dice Luis Enrique "Yo no sé mañana"

13 comentarios:

Majo dijo...

Yo creo que todos, o casi todos los que nos casamos con alguien lo hacemos pensando o deseando que sea "para siempre".
Pero la gente cambia, todos cambiamos. El amor tambien. Por lo menos yo me veo muy distinta a como era 10 años atrás.. mis prioridades y mi forma de ver la vida cambió bastante. Quién sabe lo que pensaré en 10 años más. Supongo que la clave es evolucionar hacia el mismo lado.
También es un hecho que el enamoramiento inicial no dura más que unos pocos años, y hay que saber transformar eso en otro tipo de relación duradera.
A los divorcios en sí no los veo como algo malo. Para mucha gente significan una nueva oportunidad. Y viendo algunos ejemplos de gente que conozco, creo que hay que tener valor para animarse a cambiar cuando las cosas no funcionan.

En mi familia no hay divorcios; mis cuñados sí están los 2 separados. Acá también hemos tenido varios días difíciles desde que llegó Dante porque se han presentado situaciones nuevas en las que mi marido y yo no coincidimos. Pero bueno... todo pasa, y espero que siga pasando!

Espero que ahi ande todo bien :-)
Besos

Roze dijo...

Que la boca se te haga chicharron!! no pienses primero en eso, la mente es tan tan poderosa que hace cosas que no imaginas.. Yo creo que para el amor uno debe tener suerte y AMOR, suerte de encontrar a la persona correcta para tí y amor para AMAR completamente a pesar de las diferencias que hayan en el camino.. Es un tema delicado.. Y no pienses asi!!!

**Alma** dijo...

Nada es para siempre, pero creo que toda pareja estamos en un sube y baja.. solo hay que tener paciencia.

Yo espero que sea una crisis y de ahí no pase a más.

saludines

**Alma**

Koalita. dijo...

Ayyyyy te pareces tanto a mi...
Pues si amiga, yo tambien estoy pasando por una super crisis emocional con mi esposo que estamos al borde de la separacion. Ojala no suceda en ningun caso!

Colombiana dijo...

Bueno como dice Alma estuvimos en una bajada, pero ahorita estamos bien. Aún así no dejo de sentir temor por todo, pero como dice Majo son situaciones nuevas que se presentan y que después pasan (afortunadamente) porque como dice Roze tenemos amor para afrontarlas.
Koalita lo de ustedes me imagino que es estress por todo lo que estan viviendo y van a vivir. ànimo que para ustedes apenas empieza la aventura.
Un beso a todas y gracias por compartir unas palabras conmigo.

Nik neuk dijo...

Bueno no puedes pensar todo el tiempo eso porque entonces no vives. Si tienes que pasar pasará.
Yo a veces me pregunto si existe el amor eterno ni alguien que te acompañe toda la vida, quiero creer que es difícil de encontrar pero no imposible.
Animate!!

Mar dijo...

Colombiana: Creo que a todos se nos vienen esas ideas a la cabeza. Una relación no es facil llevarlo, lo importante es estar comprometidos con ese Amor que se profesa.

Aunque no tengo un matrimonio o vivo con mi Tony, cada dia es un reto, un reto a seguir queriendo y luchando por este amor

Abrazos y me alegra saber que estan mejor.

xx

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Colombianita, yo a veces me pregunto lo mismo... qué pasa, que se rompe, qué acaba luego de tantas cosas vividas, de tantos años juntos, de toda la complicidad que se tuvo un día?.
Cuando alguien cercano a mi ha llegado a ese paso siento un dolor muy grande, me imagino ese vacío tan grande y lo que debe sentir cada parte de la pareja al decir hasta aquí.
Muy doloroso de verdad, pero a la vez se requiere de no se qué tipo de valentía (una muy grande y cargada de sentimientos dolorosos) para decir hasta aquí no más, yo me bajo de esta relación.
Vamos para adelante, que no nos agobie el temor. Luchemos por conservar lo que tenemos y a quienes nos rodean.
Un abrazo.

Alma Enamorada dijo...

Bueno pues a pensar en positivo y a echarle muchas ganas para que tu matrimonio siga funcionando ...a veces cae uno en una rutina y la rutina puede matar muchas cosas hasta el amor!! Asi que procuren reencontrarse de nuevo ok? suerte recibe un abrazo grande

Colombiana dijo...

bUENO, COMO ME DICEN A PENSAR POSITIVO SE DIJO. UN ABRAZO GIGANTE PARA TODAS Y MUCHOS BESOS.

Colombiana dijo...

AHHH Y GRACIAS POR ESTAR PRESENTES EN MI VIDA.

Anónimo dijo...

llegando tarde...pero llegando yo pienso que todo fluye en la manera como dejas hacerlo, los altibajos a mi me gustan mucho porque eso quiere decir que son nuevos comienzos, se arregla lo que esta mal, se habla lo que callamos, se despeja el horizonte, creo que eso hace parte de la convivencia, yo generlamente prefiero que existan altibajos a que de golpe no pasa nada y de repente me digan me divorcio...sin explicaciones, alguien me dijo un dia que no deberia enamorarme de alguien fisicamente ni locamente, que deberia enamorarme de alguien que le gustara escucharme y dialogar...con el tiempo eso será lo único que nos acompaña hasta la muerte !! asi que ánimo cariño y atrás lo malo que no a todos les pasa lo mismo besitossssss !!! et echo de menos :(

Colombiana dijo...

Yo también te echo de menos...menos mal que ya volviste :)