Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, noviembre 30, 2011

Convivencia

Que si es dificil la convivencia? si que lo es, sobretodo cuando no tenemos las mismas costumbres, la misma cultura y ni siquiera el mismo idioma. La cosa se pone más dificil cuando tu pareja tiene hijos de relaciones anteriores (como en mi caso, que mi marido tiene 2 hijas) con una madre no muy amable que digamos y bueno, muchas veces te encuentras en una encrucijada porque no compartes algunas opiniones sobre la crianza de las chicas.
Este año que ya casi se acaba, ha sido un poco complicado para mi en mi relación de pareja, estamos como subidos todo el tiempo en una montaña rusa, muchas veces arriba, pero otras tantas abajo. Aunque si hay algo que tenemos claro es el amor que nos tenemos, así que por eso no hay problema. Los problemas vienen cuando nos dejamos llevar por el estres, el cansancio y la presión de TENER que hacer mil cosas en un día que no alcanza para nada y entonces es ahí cuando explotamos y reclamamos(mo) por el mínimo detalle y me da por momentos angustia existencial, aburrimiento y hasta depresión y aunque son sólo momentos porque realmente no duran mucho ya que mi marido trata de sacarme una sonrisa en todo momento a veces se me hace un poco dificil.
El caso con las niñas es más complejo aún ya que cuesta un poco que se comporten diferente aqui y en la casa de su mamá y como ella y yo obviamente tenemos diferentes maneras de pensar y hacer las cosas pues es ahí donde llega el choque no precisamente de las niñas si no el mio, ya que quiero que se comporten o hagan como yo quiero y no como hacen en su otra casa. Afortunadamente mis niñas ya estan creciendo y sé (espero) que pronto puedan ver por ellas mismas la diferencia y aceptarla.
Por otro lado, pronto vienen unas semanitas de vacaciones que seguramente me ayudaran a bajar todo el estress que estoy manejando los últimos tiempos.

13 comentarios:

Katia dijo...

uff que dificil!!!
Yo tuve padraztro a los 17 años , jamas le hable, no lo saludaba ni nada,no era mi padre por lo tanto no pintaba nada en mi vida ,ni el saludo le daba.
El hombre no era malo , pero no lo sentía parte de mi familia ,ahora despues de 25 tampoco es santo de mi devoción , pero mi hijo lo adora.
Así que no te sabría que decir.

Colombiana dijo...

Bueno Katia, aqui la relación es diferente porqu enosotros sinos queremos (ella y yo) y nos respetamos, aparte de que viven conmigo desde que eran bien niñas 6-7 años, el problema surje cuando su mamá las educa de una forma y yo pienso y quiero hacerlo de una muy diferente. Es complicado cuando vives en dos casas donde cada una tiene sus propias (diferentes) reglas.

TERE G. dijo...

La convivencia es complicada y desgasta, pero con un poco de voluntad y ganas por parte de cada uno, se puede lograr el equilibrio, ánimo y que lo consigan pronto...

Ms.ASS dijo...

Hola Colombiana, yo siempre leo tu blog pero creo que nunca he comentado, pero orita veo este tema, te cuento que mi papa tiene hijos que no son hijos de mi mama, y es lo peor de todo! es horrible el choque que hay cuando estamos juntos, ellos nunca han vivido conmigo pero su crianza es totalmente diferente a la mia y a la de mis hermanos por parte de mama, te puedo decir x experiencia propia, no es facil estar en la situacion en la que tu estas, he visto a mi mama lidiar con la misma situación tuya, es horrible, siempre hay peleas entre los papas por estas situaciones, y nosotros (hijos) no somos los culpables pero si los mas afectados, tomalo con calma, ellas no son tus hijas por mucho que tu las quieras y las consideres como tal, y aunque suene duro piensa que cuando sean adolescente te pueden salir con esa, la forma de crianza que ellas puedan recibir en la casa de su mama es totalmente diferente a la que tu le puedes dar, que estoy segura es muy parecida a la venezolana a diferencia de la sueca y europea en general... Mi consejo, tómalo con calma, ellas siempre verán a su mama como su mama, yo no tuve madastra gracias a Dios, pero la experiencia que he tenido no ha sido la mas bonita.. :/ Te deseo mucha suerte con tus nenas y con tu bebe que por cierto se ve que es bien guapo :D

**Alma** dijo...

Es verdad que se complica cuando dos culturas son diferentes, hay que negociar siempre. En el caso tuyo creo que aquí las únicas inocentes son las peques, por otro lado ambas Mamás tienen diferente forma de pensar las cosas, creo que es cuestión de tiempo, los ninos no son tontos, pronto se darán cuenta de quién es la correcta y quién es la incorrecta, sé que es tiempo difícil para tí, asi que a tomar unas vitaminas de paciencia y otras de energía.

un abrazote grande amiga

**Alma**

Colombiana dijo...

Gracias Tere, ojalá que siempre pudieramos mantener ese equilibrio del que hablas.

Ale, me dejaste pensando/preocupada con eso de que ahora cuando se vuelvan adolecentes quizás cambien un poquito, por el momento la relación es bastante buena salvo pequeñas cosas en cuanto al arreglo de la casa, permisos y así.

Alma, ojalá y vendieran vitaminas de paciencia, te lo juro que fuera su fiel consumidora jajaja.
Abrazos y gracias por dejarme sus opiniones.

Koalita. dijo...

Ay que duro! Fijate yo ahorita entiendo muchas cosas que antes no me interesaba entender. Me explico: Resulta que mi papá tiene años con su esposa y antes nos teniamos mucha rabia y a ella no le gustaba como era yo, pero bueno yo me hice adulta y las cosas han cambiado, ya hay más comprensión de parte y parte. Asi que espera un poco, pero cuando estén en la adolescencia, habrán muchos cambios que menos te gustarán, así que trata de tener paciencia!

Saludos amiga

Bek dijo...

Ámiga debe ser confuso también para ellas, imagínate que en un lado pueden hacer o no hacer y en el otro es todo lo contrario :S
Me imagino que para ti debe ser frustrante, pero seguro que ellas tampoco la tienen fácil.
Mucha paciencia y amor; es cierto que la mamá es la mamá pero tu también eres parte de su familia, ellas lo saben.

Nik neuk dijo...

Animo!

Colombiana dijo...

Koalita, la adolecencia, lo mismo que me comentaba Ale, que miedooooo.

Bek, si mucha paciencia, es una situación complicada para todos.

Gracias Nik.

Majo dijo...

Es dificil para las parejas cuando hay niños chicos, y a ustedes se les suma lo de las niñas también!
Pero como ya te han dicho, los niños perciben estas cosas. Lo importante es ser consecuente y claro con las "reglas" (sobretodo por parte de tu marido, que es el factor común). Ellas luego se adaptarán a las dos situaciones. Y estoy segura de que van a valorar todo el esfuerzo que estás haciendo!
Besos. Espero que puedas descansar bastante en estas vacaciones.

Colombiana dijo...

Gracias Majo por tus opiniones. Besos.

Kate dijo...

Mucho ánimo que las cosas se viven un día a la vez. Y con las niñas, pues disfruta mucho cada etapa de su vida, de todos tus tres hijos, porque a la final es lo único que uno tiene: los recuerdos de todos los momentos juntos.
Abrazos!!