Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

martes, noviembre 01, 2011

Miedo

Hace una semana que mi chiquillo empezó a sentir miedo :( antes creo que no sabía que era o por lo menos no lo manifestaba.
Todo empezó cuando fuí a recogerlo a su jardín con sus hermanas quienes venían corriendo con él por todo el camino, riendose, jugando, yo no vi nada anormal, así que no les presté mucha atención, pero un rato después de llegar a casa mi niño me dice con cara y voz totalmente atemorizado que venian los trolles y yo pués en principio no entendía de donde lo había sacado porque yo NUNCA le he hablado de eso a él pero después caí en cuenta que habían sido sus hermanas que le había dicho eso cuando venían caminando para que no se quedara atrás y avanzara a la par de ella. Uff no se imaginan la rabia que me dió porque como dije yo no le hablo de eso a mi niño que aún está pequeño para que venga otro y me lo asuste, aunque realmente no tengo idea si él de verdad sabe o a visto alguna foto/muñeco o algo de troll.

http://mus.ifokus.se/discussions/4e0890fed4ebea3191000c07-troll-trad

El caso es que el niño duró como tres días atemorizado mencionando lo de los troll aún cuando le repetiamos que no existen y que había sido un invento de sus hermanas. Aún hoy de vez en cuando lo menciona.
Bueno pero eso no es todo. Aye estabamos en la sala él y yo y de repente el vecino salió de su apto, tiró la puerta y bajó apresuradamente las escaleras...todo esto hizo tener en él la misma reacción y se agachó en un rincón debajo de una mesa, yo le decía que no pasaba nada y que yo estaba ahí para protegerlo/cuidarlo7defenderlo, pero aún así se quedó ahí unos minutos.
Yo sé que él como persona tiene razón a tener todos los sentimientos, entre ellos el miedo, pero me da tanta impotencia cuando le veo su cara de pavor y que no pueda hacer nada para ayudarlo :(

7 comentarios:

Majo dijo...

Pobrecito!
El miedo es algo que se aprende, pero no pensé que podían entenderlo siendo tan chiquitos.
Me asombra mucho la capacidad de comprensión de tu hijo. Al mío no lo podrían asustar porque no entendería nada! A lo sumo se alejaría del niño o niña que lo esté molestando, pero más que eso seguro que no entiende.

Espero que tu hijo se olvide de eso pronto :-)

Colombiana dijo...

Yo tampoco pensé que podría sentirlo tan pronto, es que de ver su carita, te aterrarias tú, pero como dije no sé si en realidad él sabe lo que es un troll, pero igual pavor si le da :(

Mar dijo...

Yo creo que tambien influye un poquito cuando sus hermanas les dicen cosas, tal vez de una forma inocente, pero ellos son mas receptivos de lo que creemos. Con tu apoyo lo superará y se le olvidará pronto porque todavia esta pequeño

Saludos y abrazos al pequeño

Colombiana dijo...

Esperemos que si Mar. Abrazos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ay que fuerte esto, más en un niño pequeñito, te aconsejo que lo abraces fuerte y le digas que no existen esos trolls (me hiciste acordar de la serie de dibujos animados los Nomos).
Y al la vez que lo abraces repítele que tu y papá siempre estarán con él para acompañarlo y protegerlo.
Que rabia da cuando a los niños les inculcan temores que no son necesarios.
Un abrazo y ojalá pase esto pronto para el niño.
Piedad

MIA dijo...

Realmente el miedo es un sentimiento que esta todo el tiempo en nuestras vida, y solo se vence enfrentandolo.. es más fácil vencer un mierdo que viene de afuera que uno que esta dentro de uno... escuehando el video de los cuentos de blanca nieve,el conejo, el lobo, menciona los troll..(no sabia que era, hasta que vi la foto) debe ser complicado y duro ver uno a su hijo asustado,,,

Colombiana dijo...

Así es Mia, pero al parecer ysa no le teme a los troll, ya le he explicado q no existen, aunque los sigue mencionando.
Saludos.