Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, enero 05, 2012

Comunicación

Ok que estemos en un mundo globalizado donde cada día las relaciones interpersonales son reemplazadas por mensajes de texto o mail, pero que esas relaciones se reemplacen incluso con nuestros hermanos me parece terrible.

No porque yo viva lejos de mi familia tengo constante comunicación telefónica con ellos, porque igual la tenía viviendo en mi país y para nosotros no es nada raro llamarnos unos a otros (hermanos, primos, tios), visitarnos e incluso hacer regularmente reuniones familiares sin ningún motivo especial. Y si que somos bastante.

En la familia de mi marido es todo lo contrario (No sé si así son todas las familas suecas pero si la que a mi me tocó) y son poquitos (actualmente mamá, abuela, 4 hermanos + familia y 2 tios, 2 primos + familia pero que viven en otras ciudades, así que no cuentan). Me refiero especificamente a los hermanos quienes viven todos en la misma ciudad pero que se encuentran basicamente en ocasiones especificas, cumpleaños (a los que uno tiene que invitar o ser invitado), navidad y ocasionalmente en verano. Aqui no existe ni siquiera con la familia el factor sorpresa, pero lo más sorprendente de todo es cuando quieren ponerse de acuerdo con algo que los compete a todos, o invitar a algo... entonces se comunican via mail y yo me pregunto que dificil puede ser hablar con sus hermanos 10-20 minutos por algo especifico o encontrarse en vez de mandarse un y mil mails???

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que por aquella parte del mundo son asi de distantes y todo con formalismo, nosotros los latinos no somos asi gracias a Dios, imagino que para tu esposo es normal y anormal nuestra manera...
un beso

Mar dijo...

A mi esa idea me parece descabellada, yo hablo con mi hermana cada dia de por medio por media hora minimo, donde nos contamos, somos como unas grandes amigas unidas, nos queremos mucho y si la una no se llama la otra, estamos muy pendientes.

Yo no cambio escuchar la voz de una persona por un simple mensaje de correo electronico.. Que cosas verdad??

**Alma** dijo...

Diana.. yo me voy de cabeza con esas cosas es lo mismo con mi marido y sus parientes, unos estan a 10 minutos de la casa y carambas se ven una vez x año. en fin son cosas de culturas suecas.

saludines

Alma

costeñita dijo...

Debe ser algo cultural, mi familia porque es muy melosa creo yo jejeje

Colombiana dijo...

Rarisimo no??? por lo menos para nosotras que venimos de una cultura tan amorosa.

Jessy dijo...

Si, es cierto todo lo que dicen pero tambien nosotras que estamos lejos, notamos mas la diferencia, yo que tengo a mi hermana a 8 horas en avion, pues definitivamente se que si viviera a 5 minutos, iria caminando diario!!!
Pero eso que ni que, los latinos somos muuuuucho mas amorosos :)

Nik neuk dijo...

Lo mismo me ocurre a mí.
Mi familia tan pequeña (mi madre dos hermanas y mi padre una) y hablo más con la tía que vive al otro lado de españa que con los que viven en mi propio pueblo. Al año solo quedamos y nos vemos en navidad y alguna vez que coincide y me apena mucho pero es que no les apetece :(