Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, enero 18, 2012

Viejos hábitos

Cuando era pequeña me gustaba muchisimo leer, incluso lo prefería a estar en la calle jugando como casi todos los de mi edad, para mi era mejor quedarme en casa leyendo y muchas veces releyendo libros que salir. Con mis hermanos eramos asiduos visitantes de la "Sala infantil" de la biblioteca y bueno leía de todos, cuentos, revistas, novelas, libros de historia...

Pero cuando fuí creciendo, más cuando estaba en la universidad pues las cosas cambiaron y los libros por entretención pasaron a último plano, porque entre mis estudios en la noche y mi trabajo de tiempo completo pués el tiempo que quedaba era muy poco y lo usaba para dormir y bailar. Así que poco a poco dejé de leer y luego leía con suerte sólo un par de libros por año :(

Pero el último semestre empecé a retomar mi gusto por la lectura y me leí varias novelas. Aqui les cuento:

EL CHOCO
, que cuenta la historia de un sueco que intentó traer droga de Bolivia y terminó en una de las carceles más peligrosas de suramérica.


UTSATT, (Vulnerable)del mismo escritor del Choco. Otra historia real que cuenta la historia de una niña de Etiopía que fué adoptada por una pareja de suecos, pero que tuvo una infancia y adolecencia llena de maltratos y violaciones. Siempre soñó con encontrar a su verdadera mamá, hasta que finalmente lo consiguió después de muchos años.


VARFÖR GRÅTER INTE EMMA?
(Porqué no llora Emma?) Impactante libro sobre una mujer a quien la ex de su marido intentó asesinar y asesinó a sus dos pequeños hijos de 1 y 3 años y que a raiz del susceso no pudo llorar si no después de un año de ocurrido. Historia ocurrida en Arboga-Suecia en Marzo de 2008.



JAG KOMMER SEN
.
(vengo después)es la historia del incendio en una discoteca en Gotemburgo al sur de Suecia, en la que murieron 63 jovenes.


VINDSTRÄDGÅRDEN (Flores en el ático) Esta me la había leído hace muchos años en español y a ahora que tuve la oportunidad de leerla en sueco no lo dudé. Es de una saga de cinco novelas.


BLOMBLAD FÖR VINDEN
(Petalos al viento) Es la segunda novela de la saga...me quedan 3 por leer.


DEN LÅNGA VÄGEN HEM
(El largo camino a casa)Novela sobre lazos familiares, el amor y la rivalidad, eso dice en el resumén, porque apenas estoy comenzando a leerla.


No me queda más que recomendarle mucho todos estos libros, algunos o todos trágicos pero muy buenos. De aquellos libros que empiezas a leer y no puedes parar hasta que acabas.

12 comentarios:

Eva Wiklund dijo...

Så roligt att du tycker om boken "jag kommer sen". Den som är nyfiken kan läsa mammans (Anne-Britts) blogg om livet i Spanien (Fuengirola). anne-brittsoderberg.blogspot.com

Anónimo dijo...

Las de flores en el atico me lei hace mil años pero es tan buena! las demas se consiguen en español?
besos!

Dreamer dijo...

Wow si estas leyendo todo esto en sueco es por que estas muy bien en el idioma... Hace cuanto empezaste a aprenderlo.
btw... Ese es un muy buen viejo habito

Colombiana dijo...

Eva, vilken privilegium att få en kommentar från författaren till boken. Du och Ann-Britt gjorde ett utmärkt jobb, som man kan inte sluta att läsa när man har börjat. Ni är grymt. Jag ska kolla på bloggen nu. Tack.

Ely, Si, acabo de mirar y las encuetras aqui mismo en esta página http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091004131433AAP73U9 por si te gusta leer en internet ( a mi, li bros enteros no).

Dreamer, pues leyendo me va super, igual ya tengo casi cuatro años viviendo aqui así que que más me toca... como le dije a Ely leer libros en internet no me gusta.

Saludos.

Eva Wiklund dijo...

Tusen tack för det! Har du bara bott fyra år i Sverige och läser så mycket på svenska? Det är imponerande. Själv försöker jag att lära mig lite spanska, så det är skoj att försöka förstå din blogg...

sapis dijo...

donde aprendiste sueco entonces ?
yo la verdad no puedo leer tanto.. he vivido aca 2 y medio pero solo estudie 10 meses en sfi y despues vino el bebe y no pude seguir :( pero quizas ahora en agosto empiece mi estudio de nuevo y quizas entonces pueda leer mucho tambien... aunque prefiero leer en espanol jaja. saluds

Nik neuk dijo...

Parecen interesantes todos, me impactó mucho el de la mamá que le mataron los hijos... Me pasaría el libro llorando seguro.
Me llamó la atención que leas en sueco, a mí lo que más me gusta es leer en mi lengua materna.

Jessy dijo...

WOW, a mi me cuesta mucho concentrarme al leer en sueco, MUCHO, siempre termino botando el libro por ahi jajaja
Y que padre que la escritora comente en tu blogg!!! que emocion!!

Colombiana dijo...

Eva, vad rolig att du kan träna lite med min blogg. Jag har precis börja att läsa din och Ann-Britts blogg.
Om du har någon tvivel fråga mig, jag kommer att bli glad att hjälpa dig. Kram.

Sapita, yo hice SFI en 6 meses, después tuve un receso de año y medio con mi hijo y luego retomé SAS G, A y ahorita empecé el B.

Nik, claro que a mi también me gusta leer en español, además de que lo hago más rápido, pero ya sabes todo lo que uno necesita practicar cuando necesita otro idioma a diario. Además que 4 de esos libros los he encontardo en la caja de los supermercados cuando voy a pagar y bueno dificil o hasta imposible que coloquen uno en español ahi.

Jessy a mi no me cuesta cuando es un libro que yo misma escojo y que me interesa (como estos, que de verdad uno no puede dejar de leer), pero cuandpo es un libro que no me llena en sus primeras hojas (como los que le obligan a uno a leer en el colegio) esos los dejo a medias.

Saludos.

Bek dijo...

Oye esos libros se oyen super interesantes!! algo trágicos es cierto, pero interesantes, el que si no soportaría es el de el incendio en la discoteca.
Te escribió Ewa Wiklund!! =0

Ahorita yo estoy leyendo por si te interesa luego el de Tea-Bag de Henning Mankell, sobre una refugiada africana que viene a Sverige.

Besos!! Voy a checar esos libros en cuanto termine éste!

Kate dijo...

Ay que rico!!! Yo creo que esta semana retomo algún libro que tengo por ahí en espera. Se ven muy interesantes, ojalá los pueda conseguir en español o en inglés :)

Abrazos!

TERE G. dijo...

No hay nada como leer un libro que te gusta y que te escriba la escritora...www