Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, febrero 15, 2012

Apoyando una causa

Desde hace algunos meses que le hago seguimiento a una historia de terror ocurrida en mi país.

Se trata de un joven de 20 años, que la noche de halloween del 2010 se fué de fiesta con sus compañeros de la universidad de Los Andes, la más prestigiosa y cara del país y al salir de la fiesta según cuantan sus amigos salió corriendo y se tiró en un pequeño caño cercano al lugar, es decir, se suicidó. La mamá del joven no se quedó con esas y casi un año después de su muerte logró que hicieran una eshumación y una nueva autopcia al cuerpo de su hijo, allí se pudieron dar cuenta de lo equivocada/alterada que estaba la primera que le hicieron. La nueva autopcia mostró muchisimas inconsistencias y pruebas de que él no se había suicidado, ni accidentado, si no que había sido golpeado brutalmente y agonizado durante por lo menos 12 horas. La historia parece una telenovela, donde existen interceptaciones telefónicas de los "amigos" donde se deduce que hicieron un pacto de silencio y por el momento hay 4 detenidas por este caso que está sin esclarecer, cada vez más enredado y cuyo juicio comienza en unos días.

Lo más horrendo del caso no es el asesinato en sí, si no la forma en que todas las cosas/personas alrededor del caso han sido alteradas, borradas, compradas/sobornadas y donde los testigos principales de los hechos tienen cada uno una versión, a la cual le cambian algo cada vez que se les pregunta. Se ha vuelto un caso de interés nacional, porque los colombianos estamos cansados de tantas injusticias, pero sobretodo de aquellas provenientes de la clase social alta (a la que pertenecen los amigos/compañeros) quienes se creen con derecho de hacer y deshacer a su antojo.

Manifiesto mi solidaridad a través del grupo de facebook LACE-1001 Voces unidas x justicia para Luis andrés Colmenares Escobar. Ojalá que se pueda tener un final feliz y los culpables tengan el castigo que merecen....dejenme soñar por favor.

Aqui una recopilación de las noticias por si alguien quiere leerlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabia de este caso, muy sonado aca, no hay excusas para tanta maldad cometida y la que siguen cometiendo ocultando...ojala que se haga justicia!

sapis dijo...

nunca habia escuchado esa historia que horror!

ojala se haga justicia por que finales felices ya no le veo a esa historia... pobre mamá, dios le de la paz que su alma necesite.

saludos
sapita78

Angela dijo...

Ese caso también me ha impactado mucho por la violencia y la cantidad de personas involucradas para cubrir lo que realmente ocurrió. Que caso tan terrible para la familia, esperemos que realmente esta vez se haga justicia, la ventaja es que los medios están encima de ese asunto así que por lo menos no pasará como si nada. Saludos.

Colombiana dijo...

Definitvamente de terror :(

Piruli dijo...

Y mi solidaridad también! Ojalá se esclarezca lo ocurrido y los culpables tengan su merecido y que la familia pueda descansar.
Que pena :(

costeñita dijo...

Yo tbn me uno a la causa, definitivamente nuestro país esta lleno de injusticias... espero que esta no sea una más..

Roze dijo...

Pasa en todos lados amiga, en mi país pasan cosas que de verdad me dan verguenza y mucha pena de saber que mi familia vive allí y no puedo hacer nada por cambiar la realidad de mi país :( te apoyo en la causa!