Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, febrero 06, 2012

Mathias Dahlgren

Mathias Dahlgren es un cocinero sueco que en 1997 ganó por primera y única vez para Suecia la copa del mundo de cocina. Copa que para muchos es desconocida, pero para aficionados como mi marido imposible.

Mathias tiene actualmente dos restaurantes, ambos en el Grand Hotel, el hotel más exclusivo de la ciudad y creo que uno de los más antiguos. Uno es un restaurante como tal y el otro es un restaurante-bar. El primero está catalogado con 2 estrellas Michelin (sólo hay dos restaurantes en Suecia con esta distinción)y el segundo con una estrella (hay cuatro en Suecia)

Después de mucho pensarlo y dudarlo mil veces mi marido hizo la reservación y la semana pasada estuvimos cenando en el restaurante bar. La comida EXQUSITA y la atención excelente, cada plato acompañado por un vaso de vino que encajaba perfecto con sus sabores y hacía que la comida fuera un solo disfrute. Realmente vale la pena visitarlo a pesar de su costo.

Mi marido estaba realmente feliz con la comida. Hacía muchisimo tiempo que no lo veía así con esa sonrisa tan genuina durante toda la noche. Ojalá podamos volver pronto.

Aqui las foticos (tomadas con el cel) de la noche.

Svensk bläckfisk (pulpo y calamar sueco)

Sashimi

Hällstekt ryggbiff Entrecôte

Oxkind (Cachetes de vaca)

Råmjölk (algo como un creme brullé)

Äppelpaj (Pai de manzana)

3 comentarios:

Roze dijo...

Mi marido también AMA cocinar!! es su hobby, cocina mejor que yo jejeje que rico se ve eso!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se ve delicioso todo! que bueno que lo disfrutaron!

Angela dijo...

Se vé delicioso pero me imagino que es algo costoso porque se vé muy muy bien. Ojalá puedas seguir deisfrutando de ese tipo de delicias gastronómicas. Saludos.