Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, febrero 01, 2012

Utvecklingsamtal

Es la charla que se tiene con los papás en el colegio o jardín para evaluar el desarrollo de los niños dentro del ambiente escolar.

Hoy tuvimos la de nuestro chiquitín y bueno yo que vivo reorgullosa y presumida de mi hijo salí pero peor, porque no hicieron si no alabarlo, que es juicioso, que no hace pataletas, que le gusta compartir, que participa en las actividades, que se integra bien en el grupo, que les sorprende demaciado lo desarrollado que tiene el lenguaje en los dos idiomas, que desde la operación come muchisimo mejor, en fin, que hoy más que nunca soy una mamá orgullosa.

Pero, aunque en el jardín dicen que no hace pataletas, las dos últimas semanas si las ha hecho en la casa y en exceso, tanto que he estado al borde de un ataque de nervios. Quiere hacer todo lo contrario a lo que uno le dice y es simplemente desesperante. Afortunadamente ayer y hoy se ha portado super bien, así que espero que ya se le haya pasado.

7 comentarios:

Majo dijo...

Felicitaciones por ese niño! Sigo muy asombrada con que hable tanto español. Lo más normal es que solo hablen el idioma que es mayoría... Tu hijo oye español en otro lado, además de contigo? Mi hijo entiende todo lo que digo, pero habla sueco. Si le digo que repita algo, lo repite en sueco! Debe de pensar que soy rara, porque soy la única de todo su mundo que no habla sueco :-)

Y si, todos los niños se comportan de una manera en el jardín, y de otra forma con los padres. A nosotros siempre nos dijeron que Dante es tranquilo, que juega, duerme y come bien en la escuela... y en casa es exactamente lo opuesto. Con nosotros es travieso y risueño, y con un carácter muy fuerte.

Yo sigo esperando el utvecklingsamtal. El último fue hace un año. Como después lo cambiaron de grupo en octubre, no lo tuvo ni en un lado ni en el otro.

Besos y felicitaciones otra vez!!

costeñita dijo...

jejeje me recuerda tanto mis reuniones en el colegio de M. pero asi como el principe ultimamente anda con unas pataletas y altanerias que se me acaba la paciencia... Un abrazo

Nik neuk dijo...

Para mi es es una palabra impronunciable!
Que lindo tu ya casi no bebé que es ya todo un hombrecito y bien educado. Las pataletas pues... los terrible two? Paciencia...
Saludosss

Mar dijo...

Felicidades a ese niño precioso. Espero que ya esté mejor con las rabietas

Abrazos

Colombiana dijo...

Gracias niñas por sus felicitaciones.

Majo en la casa escucha que yo hablo español con todos, aunque todos hablen sueco entre todos. Además casi a diario hablamos mi hijo y yo por telefono o skype con mi mamá y los fines de semana con mi hermana y pues mis amigas más cercanas en suecia son de habla hispana, así que cuando nos visitamos o hablamos por tel él también está muy pendiente, así que no sólo de mi lo escuha y pues le ayudo con canciones, videos y peliculas en español.

Saludos.

JohaC dijo...

Buenos días...

Es la primera vez que escribo en tu blog, pero lo sigo desde hace algunos meses...

Primero te doy las gracias porque te tomas el tiempo de escribir tantas cosas con las que uno "conoce" un poco más de lo que puede suceder en una familia colombosueca... :)

En este momento me encuentro en la ciudad de Uddevalla y pues estoy por estos lados como muchas de las que visitan tu blog.

Volviendo al tema, te felicito por tantos elogios recibidos por tu bebé... es más que un orgullo... sigue colocando cosas en la nevera??? eso fue muy gracioso.

Saludos.

Colombiana dijo...

Gracias JohaC y bienvenida por acá cuando quieras. Saludos.