Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, junio 22, 2012

Tjejmiddag = Comida de chicas

Con uno de mis grupo de amigas en Colombia siempre haciamos reuniones que denominabamos R.U.P.M. (Reunión urgente para mujeres) y que básicamente era reunirnos en un lugar para tomarnos algo (cerveza, vino o lo que fuera) y  hablar de nuestras vidas, especialmente de nuestras penas de amor que en ese tiempo eran el pan de cada día jajaja.  Siempre había una que estaba despechada, así que la reunión era para darnos apoyo y despecharnos a punta de canciones y llorar y brindar "por los que mean y no mean" (por los que me han amado y los que no me han amado también)... Hay Dios, no se imaginan mi sonrisa mientras escribo esto y rememoro todos aquellos momentos.

Acá en Suecia se llama tjejmiddag y que es una cena también sólo para mujeres...también existe el herrmiddag que es la variente para hombres.

El sábado organicé mi primera reunión de mujeres acá e invité a mis amigas más cercanas que viven en Estocolmo. Comparado con mi plan en Colombia, obvio que es diferente, más calmado ya que todas somos mujeres de familia con hijos y bueno ya a los 32 años (q tengo yo) los problemas y despechos son otros.

Los chicos de la casa durmieron fuera, así que el apartamento era nuestro y yo, aunque no soy la cocinera más experta, cociné algo sencillo pero con todo mi amor para mis amigas y realmente pasamos un rato bastante ameno hablando, comiendo, tomando vino y jugando.


Tostada con queso chevre miel y tomillo

Saltimbocca alla romana con papas al horno y ensalada mixta con mozzarella

Tortilla de manzana caramelizada con helado de vainilla hecho en casa.

Aqui estamos las cuatro protagonistas de la noche.
Después jugamos algo llamado "med andra ord" (con otras palabras) en donde básicamente una persona debe definir algo y otra encontrar la palabra correcta que esta está definiendo.  La verdad es que fué muy divertido, además de que fué todo un reto ya que las palabras eran en sueco, así que habían algunas o más bien muchas que no sabiamos que eran o no sabiamos como expresarlas en español y el tiempo se acababa y la ansiedad crecía y el estress se apoderaba de nosotros y bueno no hicimos si no reirnos y reirnos.

Dos de mis amigas se quedaron a dormir y lo único malo es que me dejaron con las ganas de hacerles desayuno colombiano porque como tenían cosas que hacer con la familia, al otro día se fueron muy temprano, alrededor de las 7 de la mañana.

11 comentarios:

Kikisan dijo...

Por cierto, nuevo blogger

Que bonita reunión y esa comida se ve estupenda. Supongo que debe dar mucha nostalgia recordar tus salidas aquí en Colombia mientras te encuentras en tu segundo hogar. Saludos desde Colombia. Un abrazo.

Roze dijo...

Ohhh que lindo!! disfruta de tus amigas y de tiempo para ti sola, aveces uno necesita hacer estas cosas y ser independientes de los demás. Me alegro mucho por ti D!!
te mando besito!!

TERE G. dijo...

Qué bueno reunirse con amigas y estar a gusto, la comida tiene buena pinta, pero que es un saltimbocca??

Colombiana dijo...

Tere el saltimbocca alla romana es carne de ternera con jamon parma y salvia, es muy típica en Italia.

Kate dijo...

¡Qué rico! Me identifico mucho con este post porque la gran mayoría de mis amistades son mujeres, y casi siempre nos reunimos a darnos apoyo, hablar de chicos y como dicen mis amigas: ¡las gallinas tenemos que juntarnos para hablar temas del gallinero!

¿Que no eres cocinera experta? Esos platos son de restaurante!

Un abrazo!

Piruli dijo...

Que divertido!! La verdad que se necesitan de vez en cuando esas salidas. La comida tiene muy buena pinta!

Nik neuk dijo...

Se ve genial. Disfruten de más

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Qué bueno es compartir entre amigas, pero tantas mujeres reunidas pueden ser un verdadero peligro... Dios me libre.

Un abrazo.

Fabio Suescún MD dijo...

Qué rico, me imagino el plan masculino trillado del fútbol y cerveza...las chicas se la pasan mejor que nosotros. En fin ni modo de opinar porque es una reunión de chicas. Un abrazo!

La pajara pinta dijo...

Hola Soy nueva acá. Oye cocinas delicioso!! Sube porfa recetas :P
Me parece muy bueno tu blog. Apesar que ya llevo un par de años en Suecia como estudiante hay muchas cosas que no sabia, entre esas el Tjejmiddag :)Lo voy a intentar con mis amigas latinas.
Un gran abrazo!

La pajara pinta dijo...

Hola, soy nueva en tu blog y me gustó mucho. Apesar de llevar ya un buen tiempo acá en Suecia estudiando, hay muchas cosas que no tenía ni idea. Eso del Tjejmiddag,lo voy a planear con mis amigas latinas.
Un gran abrazo!
ps: Cocinas deliciosooo!!! Publica recetass si tienes un tiempito porfa.