Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

domingo, agosto 05, 2012

La cocina y yo

Cuando vivía con mi mamá, como toda "niña" de casa pues era muy poco (por no decir nada) lo que hacía en la casa.  La cosa era que trabajaba, estudiaba y tenía bastante vida social, y lo hacía todo al mismo tiempo, así que tiempo para las cosas de la casa muy poco, además quien necesita cocinar y hacer los quehaceres del hogar cuando vive en el hotel mamá????


De vez en cuando cocinaba los sábados pero nada complicado, de hecho la comida que comiamos (comen) en mi casa como en la mayoría pues no es nada del otro mundo.  Mi especialidad eran las papas fritas con huevo jajaja y no se rian que es verdad y el arroz de pollo.  Postres si he hecho siempre, aunque tampoco eran cosas complicadas si hacía los mejores pudines (tortas) cada vez que cumplía alguien cercano.

Después me cambié no sólo de casa si no de ciudad  y ahí si que ya no estaba mami que hiciera todo por mi, no me morí de hambre y empecé a cocinar comidas sencillas como las que yo estaba acostumbrada en mi casa, aunque he de confesar que también comía bastante seguido en la calle.

Luego conocí a mi marido y él si que es un apasionado de la cocina... le encanta probar experimentar y hacer cosas nuevas, de todos los lugares del mundo, cocina exquisito porque lo hace con amor, con entrega desde el mismo momento en que está escogiendo los ingredientes.  Ha hecho varios cursos cortos (de 1-2 días) de cocina, panadería, chocolatería etc., tiene alrededor de 250-300 libros de cocina y muchos implementos con los que preparar sus ricas comidas.  Es tanta su pasión que varias veces a pensado dejar su trabajo como programador para dedicarse a la cocina de manera profesional.

Con él he probado cosas que nunca en mi vida hubiera imaginado comer (por ejemplo rana, aunque en ese momento no estuviera conciente de lo que era) y he aprendido a comer muchas otras que si bien antes me gustaban nunca estaban entre mis escogidas. Y obvio que con él he aprendido también mucho sobre cocina, muchos tips, muchos platos y recetas hasta el punto de poder hacer una cena especial para mis amigas y poder cocinar más de un plato muy muy rico,

Y bueno todo esto para decirles que en mi casa el que la mayoría de las veces cocina es él, sobretodo si hay invitados y que yo solamente ayudo en las preparaciones y acompañamientos, pero mi marido es la estrella de la cocina y gracias a él en esta casa comemos especialidades de todas partes del mundo casi a diario.  Y muchas veces me han dicho que que bueno, que que suerte y no sé que más pero como todo tiene sus lados positivos y sus lados negativos porque así como él es de bueno y exigente cocinando, pues obvio que espera lo mismo de los demás osea yo y bueno yo no tengo el mismo interés que él y por lo tanto no siempre los mismos resultados.

Las tortas las sigo haciendo, como las que les he mostrado aqui, aqui, o aqui, además también hago panes, galletas, helados y otras cositas, incluso le hice a mi marido para su último cumpleaños ésta torta francesa con todos sus rellenos y quedó más que encantado.

Pero ya saben...no todo lo que muestro aquí en el blog, por facebook o twitter es creación mía.

11 comentarios:

Roze dijo...

Sabes que mi W también ama la cocina!!!!!!!!!!
Yo cocino, bastante si pero las cosas criollas ecautorianas que son deli deli obiamente jejeje y él cocina gourmet! tiene muchos libros de cocina pero nunca ha hecho cursos. Yo siempre le digo que se presente a participar en el reality 'Master chef ' de Holanda y siempre dice no, que esto, que lo otro jejeje
Que pasaría si juntamos a tu esposo y al mío en la cocina?? jajaja explosion de sabores!! y nosotras a pintarnos las uñas jejeje ;)

Besote

Fabio Suescún MD dijo...

Me encanta éste post, bueno me gustan todos tus post, pero éste en especial, me encantaría conversar contigo en la cocina de tu casa, donde se atiende a la familia y aprender de tu esposo... tu percepción de todo es tan directa que llega sencillamente en imágenes a mi interior... ya conozco a tu hijo, ahora a tu esposo y te reconozco reinventada con todo lo que te pasa y visitas. Un abrazo desde Portugal

Nik neuk dijo...

mmmmmmmmmmmmm que suerte encontrar a alguien que cocine rico. A mí me pasa como a ti, pocas veces cocino por gusto, lo hace más que nada por necesidad y si otra persona me lo hace pues mejor. Otro requisito de mi futuro marido será ese, el que cocine lindo jajaj

Piruli dijo...

Yo a veces cuando he posteado algún plato me pasa lo mismo, son de mi madre jajaja

TERE G. dijo...

Aunque parezca mentira, a mi me pasó lo mismo, nunca tenia tiempo para aprender a cocinar y luego por necesidad tuve que aprender, cosas sencillas. Mi maridito aprendió y es bueno elaborando, pero no en postres. Y a mi me encantan, aunque no todos me salen ,jajajajaja! Porfa, pásame la receta de la tarta de piña, ;D

Colombiana dijo...

Roze, sería una experiencia super chevere, a ver si la hacemos un día para ver con que nos sorprenden nuestros hombres ya que nosotras no podemos jajajaja.

Fabio, sabes que te estoy esperando...así que ponlo entre tus planes por favor.

Nik neuk, jajaja pero ya sabes que también trae sus cosillas negativa, como el que para uno es muy pero muy dificil sorprenderlos.

Piruli, pero yo ayudo yo ayudo jaja

Tere, tarta de piña???? no era la salsa de piña y ya te la pasé o???? es otra???

Saludos.

Maria Claudia Villadiego dijo...

Hola, encontré tu blog buscando en internet sobre las licencias de conducción colombianas en suecia, y me ha dado tanto gusto leerte porque estoy en la misma situación, mi sambo es sueco y yo barranquillera y me tocó aprender a cocinar con él!! Él también es fanático de la cocina internacional y yo me dedico a cocinar comida colombiana que tanto me hace falta, aunque ahora estoy de vacaciones por Barranquilla, qué felicidad!

Estaba leyendo tu entrada sobre las practicas para conducir y quería preguntarte cómo habías hecho para traducir tu licencia colombiana y qué tan complicados son los exámenes allá... alguna recomendación??

Felicitaciones por tu blog, está chevere ;)

Colombiana dijo...

Hola María Claudia, Bienvenida a mi humilde morada virtual y gracias por tu felicitación.

Te cuento que yo aún no hago el examén así que no sé como complicado es, pero por lo que he escuchado es algo dificil, incluso para personas que han manejado durante mucho tiempo en sus paises (aquí igual toman algunas clases y no son nada baratas)

Lo de la licencia colombiana lo más fácil es sacar la licencia internacional (puedes hacerlo aprovechando que estás en quilla), la cosa es que sólo es válida durante el primer año que vives aquí, no sé que tiempo llevas tú pero si es más de un año ya no te serviría ni la internacional ni la colombiana traducida ya que después de un año es obligatorio rendir el examén y obtener la licencia sueca.
Saludos

Jessy dijo...

Siempre pensé que sería muy padre tener un marido como Ramsey jajaja y a ti te tocó!!! A mi me encantaría cocinar bien, pero todo me sale solo "bueno" de ahi no pasa buuuu.

Jessy dijo...

Perdon pero se me olvidó preguntarte si tu marido no concurso en "Master Chef"? Un amigo de mi marido concursó y le dijeron que su comida era horrible y se peleó con los chefs jajaja

Colombiana dijo...

Jessy no a participado aunque sus hijas le han insistido hasta el cansancio pero él dice que no podría con el estres de los tiempos, pero yo creo que tendría posibilidades de ganar jajaja que parcializada no? Ya hablando en serio, cuando te das una rodadita por acá para invitarlos a comer=???