Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, septiembre 06, 2012

Torta de coco y limón

Para la celebración de mi cumple hice esta torta de coco y limón* y me quedó tan rica que aqui les dejo la receta por si alguien se anima a hacerla.


1 dl= 100 gr/ml

Torta
2 huevos
2 dl azucar
1 dl yogur natural con 10% de grasa
2 cdta de polvo de hornear
1 1/2 dl de coco rallado
1 cdta de vainilla (esencia o polvo)
1 pizca de sal
2 dl de harina de trigo

Prender el horno a 150 grados centígrados.

Batir los huevos y el azucar hasta que quede airoso.  Mezclar el resto de los ingredientes y añadir a la mezcla anterior.  Verter en un molde enmantequillado y "encocado" es decir con coco rallado.  Hornear durante 30 minutos o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.  Dejar enfriar y luego partir dos veces de manera que queden 3 partes.

Crema de limón

1 lata de leche condensada
2 limones grandes (cáscara y jugo)
Colorante verde y amarillo (opcional...yo no lo usé)

Meter la lata de leche condensada en una olla con agua hirviendo y dejar hirviendo durante una hora.  Echar en un tazón y mezclar con el jugo y las ralladura de las cáscaras de los limones y con los colorantes.

Otros
5-6 dl de crema de leche batida
2 bases de merengue (yo las compré listas pero es lo misma receta que les dí aqui, obvio sin el chocolate)
Limón para la decoración


Armando la torta
Se coloca la primera capa de torta de coco, la mitad de la crema de limón, una base de merengue y se finaliza con crema de leche, luego se repite...torta de coco, crema de limón, base de merengue, crema de leche y para terminar la última capa de la torta de coco. 
Se mezcla la crema de leche que nos queda con ralladura de la cáscara de un limón y se esparce por toda la torta.  Se decora con limón y listo.

*La receta original viene con un glaseado pero yo la hice sin ésta ya que consideré que quedaba demaciado dulce con glaseado así que ésta es mi versión con crema de leche y ralladura de limón.

3 comentarios:

Jeny dijo...

Que rica se ve!

Kikisan dijo...

Se ve muy rico y de paso me has recordado el mousse de limon que prepara mi mamá. Que delicia y eso que mi debilidad es el chocolate!

Nik neuk dijo...

Ay pero que pinta tan buena!