Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

miércoles, noviembre 28, 2012

Citología

Foto




En Colombia nos realizamos la citología de manera preventiva cada año a partir de los 21 años o una vez se hayan iniciado las relaciones sexuales.  Pues bien, aqui en Suecia se hace cada 3 años a partir de los 23 años y uno tiene que esperar entre 4 y 6 semanas por los resultados.  Hoy me realicé mi control después de 3 años y algunos meses y bueno si tengo suerte tendré conmigo los resultados antes de que se acabe el 2012.


9 comentarios:

fer dijo...

Mira que aca en italia te toca rogarle sl medico jajjajaja por lo menos alla cada tres anos, lo mismo con la mamografia, mmm cuestan tanto estos examenes y te toca rogar para que te los hagan...

Colombiana dijo...

Ahhh no, olvidé decir que es gratis. Veo que ustedes estan peor.

Majo dijo...

A mi me tocó en octubre y el resultado llegó exactamente a las 4 semanas.
En el papel dice que te llaman dentro de 1-3 años dependiendo de la edad, pero no sé cuál es la edad en la que cambian de frecuencia. Por ahoraa mi también me llaman cada 3 años.

Lo que me gusta mucho que te manden la "invitación" a tu casa, con fecha y hora. Yo soy un poco haragana con esas cosas, asi que me viene bien que me lo recuerden :-)

Besos

Jessy dijo...

Colombiana pero no es gratis!!! Es MUY MUY barato, pero gratis no, por lo menos aca en el sur no lo es. Cuesta 150 coronas.
A mi me lo acaban de hacer despues de que nacio mi bebe y salio todo normalito :)
A mi me gustaria hacermelo cada año.

Colombiana dijo...

Jessy, eso vi en el papel q me mandaron q decía que en el sur tenía costo incluso que la pág web no funcionaba muy bien tampoco x allá, pero aquí en Estocolmo es gratis, yo no pagué nada hoy. Que bueno q todo te salió bien y si sería bueno cada año ya que el riesgo aumenta con la edad.

Majo, decía que cada 3 años era para mujeres entre 23 y 60 años, será que después las ponen más seguidas??

Majo dijo...

Recién encontré el papel del resultado.. No lo encontraba por ningun lado!

Me acordaba mal. Lo que dice es que es entre 3 y 5 años! Parece que a partir de los 50 llaman cada 5 años, hasta cumplir 60. Seguro está relacionado con las estatísticas, como todo lo que tiene que ver con la salud en este país.

No sé por qué pensé que era menos...

Anónimo dijo...

Cada 3 anos...tan malo asi es en Suecia y esperar un mes por los resultados. En NY, si se tiene seguro estonces se puede hacer cada ano y solo se pago 35(depende del seguro) y los resultados lo conseguimos en unos cuantos dias..
Para que Suecia no es tan maravillosa como lo pintan.

Nik neuk dijo...

Acá se supone que debes hacerte a partir de los 16 o cuando tienes tu primera relación pero es mentira. Cada vez los médicos te ponen más trabas para deribarte al ginecólogo y una amiga ya me contó que se lo negaron porque no tenía ningún problema. De todas maneras, yo solo ví al ginecólogo una vez y al resto a su enfermera. Mi última citología fue hace 3 años y me han dado para dentro de otros 3...

TERE G. dijo...

Pues aquí después de los recortes en sanidad, si queremos examenes preventivos tenemos que hacerlo particular porque la seguridad social no lo cubre, :-(