Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, febrero 27, 2012

Kvällen är din (La noche es tuya)

Ese es el nombre de un programa de tv, en el que hacen realidad el/los sueños de algunas personas y que es presentado por Martin Stenmarck, quien hace un par de años les había comentado aqui que se había convertido en mi amor platónico sueco. Bueno el caso es que empezaron a grabar la segunda temporada del programa y a través de FB me enteré que si me incribía podía asistir a las grabaciones y así lo hice.

Ayer fué la grabación, a la que quería ir no por el programa (porque nunca lo veo) si no por conocer a Martin en vivo y en directo. Dias antes había llamado a mi super amiga F a pedirle que me acompañara y ella muy amablemente aceptó, cosa que agradezco inmensamente. La otra opción era ir con mi marido, pero así no iba a ser tan divertido.

La grabación fué un poco más larga de lo previsto y lo que iba a ser una hora de espera + dos de grabación se convirtió en 1 1/2 de espera y 3 1/2 de grabación. Llegué a mi casa rendida pero feliz de haber conocido a Martin. Por una tarde me volví de nueo adolecente jajajaja.


Aqui Martin en una de sus presentaciones, además de presentar cantó como unas 3-4 veces.

Un poquito de su canto (con muy mal sonido) grabado con el cel.
video

Y por último mi foto con él (x eso lo de que volví a mi adolecencia jaja)


F, amiga de nuevo mil gracia por acompañarme. Te adoro.

sábado, febrero 18, 2012

Recordando

Hoy se inicia un nuevo carnaval en Barranquilla y yo como siempre, nostalgica de no poder participar de éste hace ya algunos años.

Aqui les dejo una fotico del año 2001 cuando bailé con el garabato de mi universidad en todos los desfiles oficiales del carnaval: Guacherna, Batalla de flores, Gran parada, Desfile de la 84.



Y acá el "himno" de la fiesta con dos grandes de la música colombiana Shakira y Joe Arroyo



Y como dice Shakira "Yo no te olvido Barranquilla"

miércoles, febrero 15, 2012

Apoyando una causa

Desde hace algunos meses que le hago seguimiento a una historia de terror ocurrida en mi país.

Se trata de un joven de 20 años, que la noche de halloween del 2010 se fué de fiesta con sus compañeros de la universidad de Los Andes, la más prestigiosa y cara del país y al salir de la fiesta según cuantan sus amigos salió corriendo y se tiró en un pequeño caño cercano al lugar, es decir, se suicidó. La mamá del joven no se quedó con esas y casi un año después de su muerte logró que hicieran una eshumación y una nueva autopcia al cuerpo de su hijo, allí se pudieron dar cuenta de lo equivocada/alterada que estaba la primera que le hicieron. La nueva autopcia mostró muchisimas inconsistencias y pruebas de que él no se había suicidado, ni accidentado, si no que había sido golpeado brutalmente y agonizado durante por lo menos 12 horas. La historia parece una telenovela, donde existen interceptaciones telefónicas de los "amigos" donde se deduce que hicieron un pacto de silencio y por el momento hay 4 detenidas por este caso que está sin esclarecer, cada vez más enredado y cuyo juicio comienza en unos días.

Lo más horrendo del caso no es el asesinato en sí, si no la forma en que todas las cosas/personas alrededor del caso han sido alteradas, borradas, compradas/sobornadas y donde los testigos principales de los hechos tienen cada uno una versión, a la cual le cambian algo cada vez que se les pregunta. Se ha vuelto un caso de interés nacional, porque los colombianos estamos cansados de tantas injusticias, pero sobretodo de aquellas provenientes de la clase social alta (a la que pertenecen los amigos/compañeros) quienes se creen con derecho de hacer y deshacer a su antojo.

Manifiesto mi solidaridad a través del grupo de facebook LACE-1001 Voces unidas x justicia para Luis andrés Colmenares Escobar. Ojalá que se pueda tener un final feliz y los culpables tengan el castigo que merecen....dejenme soñar por favor.

Aqui una recopilación de las noticias por si alguien quiere leerlo.

miércoles, febrero 08, 2012

Flaca???

Así me dicen mis familiares y amigos más cercanos... Y es desde niña siempre fuí muy flaca y sumado a que soy super alta (1,78 cm) era como quien dice un palillito.

Aqui está la prueba de que seguía siendo muy flaca cuando cumplí 25 años en el 2004


Y aqui está la prueba de todo lo que he "engordado" desde ese día hasta mi último cumpleaños


Y aunque no parezca mucho lo gorda que estoy puedo decirles que de pesar 55-57 kilos en el 2004, actualmente estoy casi llegando a los 70, pero acabo de mirar lo que supuestamente es normal para mi altura y no he pasado del nivel medio además de tener un nivel de masa corporal normal así que eso me tranquiliza.

Lo que si es que no me acostumbro es a que cada vez que alguien me ve vía webcam me diga lo mucho que he engordado :( y que ya me van a empezar a decir exflaca.

Niños enfermos

Algo muy bueno que sucede en Suecia cuando un niño (especialmente hasta los 12 años, aunque realmente es hasta los 16 años)se enferma o tiene que ir al médico/odontologo, es que uno como padre tiene el derecho a quedarse con ellos en la casa mientras estén enfermos o acompañarlos al médico recibiendo por parte del seguro social el pago correspondiente al 80% del sueldo o ingreso que uno generaría o recibiría por otro concepto (estudio, subsidio, etc) durante dicho tiempo. Claro que hay que avisar en su trabajo que pasa, pero no necesita, rogar por un permiso no remunerado y/o agonizar en llevarlos al médico muy temprano o muy tarde o buscar desesperadamente alguién que pueda quedarse con ellos como ocurre en Colombia.

La única condición es informar desde el primer día a la caja de seguros que uno va a estar en casa con el niño o que necesita llevarlos a una cita para que ellos te envien un formulario donde uno llena el/los días que el niño no asiste al colegio y llevarlo al colegio para que lo firmen como constancia de que no asistió a clases o en su defecto enviar un certificado médico si es por más de una semana que está enfermo. Esto por un máximo de 120 días por año y por niño, claro que los últimos 60 días reciben (tengo entendido) un pago diferente que no sé cual es.

El caso es que con este SUPER beneficio, no entiendo como hay padres que prefieren irse a trabajar sin importarles dejar a su niño solo en casa mientras está enfermo y necesita de cuidado. Que alguien me explique por favor.

lunes, febrero 06, 2012

Mathias Dahlgren

Mathias Dahlgren es un cocinero sueco que en 1997 ganó por primera y única vez para Suecia la copa del mundo de cocina. Copa que para muchos es desconocida, pero para aficionados como mi marido imposible.

Mathias tiene actualmente dos restaurantes, ambos en el Grand Hotel, el hotel más exclusivo de la ciudad y creo que uno de los más antiguos. Uno es un restaurante como tal y el otro es un restaurante-bar. El primero está catalogado con 2 estrellas Michelin (sólo hay dos restaurantes en Suecia con esta distinción)y el segundo con una estrella (hay cuatro en Suecia)

Después de mucho pensarlo y dudarlo mil veces mi marido hizo la reservación y la semana pasada estuvimos cenando en el restaurante bar. La comida EXQUSITA y la atención excelente, cada plato acompañado por un vaso de vino que encajaba perfecto con sus sabores y hacía que la comida fuera un solo disfrute. Realmente vale la pena visitarlo a pesar de su costo.

Mi marido estaba realmente feliz con la comida. Hacía muchisimo tiempo que no lo veía así con esa sonrisa tan genuina durante toda la noche. Ojalá podamos volver pronto.

Aqui las foticos (tomadas con el cel) de la noche.

Svensk bläckfisk (pulpo y calamar sueco)

Sashimi

Hällstekt ryggbiff Entrecôte

Oxkind (Cachetes de vaca)

Råmjölk (algo como un creme brullé)

Äppelpaj (Pai de manzana)

miércoles, febrero 01, 2012

Utvecklingsamtal

Es la charla que se tiene con los papás en el colegio o jardín para evaluar el desarrollo de los niños dentro del ambiente escolar.

Hoy tuvimos la de nuestro chiquitín y bueno yo que vivo reorgullosa y presumida de mi hijo salí pero peor, porque no hicieron si no alabarlo, que es juicioso, que no hace pataletas, que le gusta compartir, que participa en las actividades, que se integra bien en el grupo, que les sorprende demaciado lo desarrollado que tiene el lenguaje en los dos idiomas, que desde la operación come muchisimo mejor, en fin, que hoy más que nunca soy una mamá orgullosa.

Pero, aunque en el jardín dicen que no hace pataletas, las dos últimas semanas si las ha hecho en la casa y en exceso, tanto que he estado al borde de un ataque de nervios. Quiere hacer todo lo contrario a lo que uno le dice y es simplemente desesperante. Afortunadamente ayer y hoy se ha portado super bien, así que espero que ya se le haya pasado.